Eleven rack y pedal de impulse responses (ir´s)

islash
#1 por islash el 05/12/2019
Buenas noches a todos:

Soy poseedor de un Eleven Rack, aparato que a mi modo de entender tiene una relación calidad/precio imbatible y con el que estoy disfrutando enormemente desde hace años. Leyendo post de otros usuarios, he descubierto que su sonido puede mejorar de forma sustancial mediante la incorporación de un pedal que me permita utilizar Impulse Responses, tales como el Mooer Radar, Pangaea, Lodigy Epsi o el Torpedo Cab. Respecto a este asunto, como completo neófito en estos temas, tengo varias cuestiones que creo pueden ayudarme a mí y a mucha gente del foro que posee un 11R:

1) ¿Es cierto que el sonido mejora enormemente?
2) Tengo el 11R conectado al PC y utilizo el Cubase. Suelo tocar sobre bases grabadas y me escucho a través de cascos conectados al 11R. Si quiero aprovechar la mejoría que permita el pedal en cuestión, ¿cómo he de conectarlo?
3) Con respecto al punto anterior, a veces no utilizo los cascos y saco el sonido por los altavoces de la cadena musical que tengo conectada al PC En este otro caso, ¿cómo he de conectarlo?
4) ¿Que pedal me aconsejáis desde el punto de vista de la relación entre dinero invertido e incremento de la calidad del sonido?

Perdonad mi ignorancia.
Muchas Gracias y Saludos! :gracias:
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/12/2019
Si te pillas un cargador de IRs, lo suyo sería meterlo por el loop y colocarlo dentro de la cadena de efectos en el lugar donde pones el bloque correspondiente a la pantalla, siempre que sea posible

Si sólo quieres probar IRs vs las pantallas del eleven rack, puedes hacerlo en el DAW.

https://lancasteraudio.com/pulse/

El software de two notes, por ejemplo, tiene versión de prueba

https://www.two-notes.com/wall-of-sound
Subir
islash
#3 por islash el 06/12/2019
Gracias por contestar Chedu!

Entiendo entonces que si lo meto por el loop de efectos, se reflejan los IR del pedal para todas las salidas de sonido del Eleven Rack, ya sea cascos, PC, en linea, XLR....es decir , ¿sería como si metieras los IR del pedal dentro del 11R?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo