Elementos para la improvisación

astrako77
#13 por astrako77 el 20/10/2017
#12 Muy buena referencia. Gracias por compartir. Podrías explicar un poco por qué dices que en este libro esta todo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 24/11/2017
Bueno, sigo tirando del hilo. Dejamos la relajación (fuerza y velocidad no son sinónimos de tensión) y nos adentramos en, junto con los intervalos, uno de los átomos de la música: el tiempo. Utilizo un enfoque cognitivo basado en espacializar el tiempo, como lo hacemos con una agenda, un calendario o un reloj de agujas. El tiempo se puede espacializar para ser medido. Si tengo un momento explicaré con más detenimiento esta idea que he extraído de la lingüística cognitiva. Pero por el momento nos quedamos con lo de espacializar el tiempo para poder medirlo y sentirlo con más precisión. Dejo el primer vídeo al respecto.

Se trata de una explicación de Anthony Wellington incluida en mi vídeo fetiche: Victor wooten workshop. Para el que no maneje inglés dispone de los subtítulos en inglés o la traducción del youtube. Aquí va y sigo animando a los y las foreras que lo deseen a participar.

Subir
3
Grosso
#15 por Grosso el 24/11/2017
Qué buen hilo, Astrako! Me quedo y a ver si se me pega algo.
Subir
1
astrako77
#16 por astrako77 el 24/11/2017
Muchas gracias Grosso. A ver si participas que seguro tienes mucho que añadir y a ver si coincidimos n otra jam, que el movimiento se demuestra andando como dijo aquel señor de barba frondosa.
Subir
Grosso
#17 por Grosso el 24/11/2017
No creo que pueda aportar mucho! y menos después de leer los tremendos aportes que has escrito. Mil gracias! Este hilo es muy valioso y merece la pena leer y releer los textos y las aportaciones de todos.
Subir
Aceituna
#18 por Aceituna el 24/11/2017
Me declaro relajado seguidor de este hilo.
Subir
1
AntonioSev79
#19 por AntonioSev79 el 24/11/2017
#12 un libro que tengo hace años y que no le metido mano en profundidad... de lo mejor que he visto y el enfoque genial.
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 24/11/2017
He leído un poco por encima este manual y es muy bueno. Es verdad que trata mucho el fraseo y toca también aspectos como la articulación y la dinámica, pero en su mayor parte trata sobre qué notas tocar. Además está enfocado al jazz. Tengo que leerlo más detenidamente. La verdad es que la primera impresión ha sido muy buena. Ya lo he fotocopiado y creo que me va a hacer compañía en mis solitarias noches de hotel. Vuelvo a agradecer al forero que dio la referencia.
Subir
1
AntonioSev79
#21 por AntonioSev79 el 25/11/2017
#20 He visto un poco del video de Victor Wooten y me parece impresionante, gracias. Muchos de estos temas los he trabajado, pero Victor le da otro enfoque y da unas ideas de la hostia. Esto va a estar comprado ya!
Subir
1
astrako77
#22 por astrako77 el 25/11/2017
Yo ya lo he visto tres o cuatro veces y con cuaderno de notas. Como bien dices no descubre nada nuevo, es la manera de enfocarlo. Se parece muchísimo a la enseñanza de una segunda lengua. De verdad que es buenísimo. Si por lo que sea no podéis encontrar l DVD poneros n contacto conmigo por privado.
Subir
1
astrako77
#23 por astrako77 el 25/11/2017
Dejo hoy otro vídeo sobre la espacializaciøn del tiempo y el ritmo. Esta vez usando un reloj de agujas. Están los subtítulos o la traducción simultánea de youtube

Subir
2
Aceituna
#24 por Aceituna el 27/11/2017
Ya he visto varios capítulos del Workshop de Victor Wooten.
Buenísimooooo.....
Gracias por estar compartiendolo aquí y poner en marcha este hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo