Elementos para la improvisación

Aceituna
#49 por Aceituna el 15/12/2017
astrako77 escribió:
Aprovecho para recomendarte, si estás abonado a true fire y no lo conoces, los vídeos de licks de Mike Stern y Stand Getz.


Vi los de Mike Stern.
Lo deje para mas adelante.
Buen material.
Subir
astrako77
#50 por astrako77 el 15/12/2017
Me quedo con la segunda. Frases mucho más fluidas, más seguridad en el ritmo, más colorida. Me gustó de tu impro el uso de los silencios, el giro de la melodía en los cambios de acordes y la variación rítmica. También el tono pausado de la jam. Si la mides en 4/4 está a 80 bpm. Aspectos que creo que se pueden mejorar bajo mi punto de vista: articulación (el ataque de muchas notas te ha quedado parecido), dinámica (aunque es verdad que le metes alguna variación de volumen, molaría que lo hubieras subido un pelín al final o alguna cosa así para hacerla más atractiva). De todas maneras el ejercicio no es nada fácil. A mí las dos primeras tomas me salieron muy anodinas.

Un placer compartir el ejercicio contigo Aceituna. A ver si se va animando algún forero más durante el fin de semana.
Subir
Aceituna
#51 por Aceituna el 15/12/2017
#50

Graciassssss
Subir
astrako77
#52 por astrako77 el 15/12/2017
#49 Gazapo: no es Stand Getz, sino Bill Evans. A veces que me da por el :bebemucho: y no sé lo que digo.
Subir
Aceituna
#53 por Aceituna el 15/12/2017
#52

Si, los Sax Licks.
Muy buen tutorial tambien.
Lo tengo pendiente.
Pero es que todo no se puede a la vez.
Subir
astrako77
#54 por astrako77 el 15/12/2017
Sí, el portal este de truefire tiene mucho vicio. Joder es que parece la universidad online de la guitarra. Hay de todo y todo no se puede de una vez.
Subir
Aceituna
#55 por Aceituna el 16/12/2017
Astrako, con que programa generas las bases?
No se que le pasa a mi Band in a Box que no se oye nada y no puedo generar Backings.
Subir
astrako77
#56 por astrako77 el 16/12/2017
Pues esta la cogí de una backing de internet: backing 12 keys. lo que hago es ajustar los bpm y grabar compases con cada acorde y luego los uno ya que van a claqueta. un poco rudimentario pero funciona
Subir
juancar51
#57 por juancar51 el 16/12/2017
Bueno, aquì va la mìa. Ya sè que no va de lo que trata el ejercicio, pero me he puesto a grabar a ver lo que salia y como he empezado con un sonido raro, pues na, que me he venido arriba, machacando a King Crison, Emerson, lake and Palmer, Genesis, Pink Floyd..... y demàs sinfonico sicofònico. Se ruega escuchar a tope de sonido para romperse los timpanos y lograr que pase esta muestra infumable. Me he permitido ampliar un poco la base. Cuando tenga un rato intentarè hacer el ejercicio de verdad.

Vuestras muestras exponen musicalidad por el simple hecho de ser mùsica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
De lo màs rarito Juanky.mp3
Subir
juancar51
#58 por juancar51 el 16/12/2017
Solo me ha dado tiempo a leer la primera pàgina, pero eres una enciclopedia tio. Da gusto recibir tanta informaciòn, muy ùtil.
Subir
Aceituna
#59 por Aceituna el 16/12/2017
#56

Muy buena idea.
Hay bastantes 12keys.
A ver si preparo varios para practicar y subo algunos para los podáis aprovechar.
Subir
Aceituna
#60 por Aceituna el 16/12/2017
#57

Muy original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo