Elegir una guitarra para blues/rock/hardrock..

  • 2
javi vete
#13 por javi vete el 10/05/2011
Por esas pelas haymuchas guitarras bastante buenas. Para el estilo de música que te gusta y ese dinero ya puedes pillar una Gibson studio, alguna PRS, Schecter, ESP LTD EC-1000 con pastillas SD...

Ya depende también la estética que busques, que también cuenta, je,je
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pedrogr2003
#14 por pedrogr2003 el 10/05/2011
y una epiphone les paul custom? Cambiandole las pastillas por unas GFS, te puede quedar algo tela de guapo
Subir
bluesndbossa
#15 por bluesndbossa el 10/05/2011
para blues te recomendaria un modelo es o archtop y para el rock un modelo les paul o stratocaster, el stratocaster te lo recomiendo si vas ha hacer mas melodia que acordes
Subir
chicoperes Baneado
#16 por chicoperes el 10/05/2011
[Con ese presupuesto te puedes pillar una buena Gibson como las tribute 60´s las he visto en 675 Euros o las limited studio 2011 a 630 Euros, son geniales y tienes guitarras de verdad made in U.S.A. y no chinas o de Korea.
Las vi en el Megastore de Barcelona
Subir
dikinet
#17 por dikinet el 16/05/2011
que tal las telecaster???

Nadie las recomienda...

Gracias a tod@s por las respuestas!!
Subir
J.Simon
#18 por J.Simon el 16/05/2011
dikinet escribió:
que tal las telecaster???

Nadie las recomienda...

Gracias a tod@s por las respuestas!!


pues a modo personal te dire que son muy basicas y te tienen de gustar. Para mi es solo cuestion de gustos y presupuesto. La Jim Rot que decias al principio, creo que lleva humbuckers que dejando a parte cuestiones sentimentales sobre singles, te daran ese sonido mas compacto, rockero y con un poco de mas cuerpo que una telecaster tipica. No quiero decir con esto que suenen mal, a mi me gustan mucho, pero tengo en casa una Squier Telecaster modelo Avril Lavigne que lleva solo una humbucker en el puente y suena muy bien, aguda y cristalina. Con buena distorsion tiene caracter, pero eso lo tiene casi cualquiera.
En fin, si te gustan guitarristas que usen Teleka, comprate una, las hay de muchos precios y con muchas configuraciones.
Subir
salgat
#19 por salgat el 16/05/2011
Yo creo que una Fender Strato Lone star de estas que traen las Duncan de serie y se mueven por los 550€ creo recordar. Esa te valdría para todo, o si no, una LTD con seymour duncans y no pagas demasiada marca.

Yo tengo una Gibson SG y para rock-hard cosa fina, incluso para el blues podría servir también, aunque no fue pensada para eso.

Descarta cualquiera que lleve pastillas tipo EMG´s ya que para hard rock cumple, pero para blues... caquita

y respecto a las telecasters, una 72´s deluxe o algo así se llamaba?? esa traía humbuckers, aunque si no siempre puedes hacer lo que yo le hice a mi Fenix, pillas unas pastillas humbucker en formato single y tienes sonido cañero (yo tengo una duncan Hot Stack en el puente y mete caña aunque no tanto como una humbucker normal) y te valdría para cualquier estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo