Elegir guitarra acústica, qué gran duda me corroe

randall11
#1 por randall11 el 21/04/2014
Hola a todos forer@s:

Tres años después de comprarme mi primera guitarra, como era de esperar y ya me advirtieron, quiero más. La cosa es que ahora ando caliente en comprarme una acústica, ya sabeis, pa tocar mis temitas de U2 acusticos como Party Girl, Stay Far away so close, bueno y de mas gente también.

La cosa, no me enrollo más, es que tengo la picha echa un lío, por que hay tropecientas marcas. Así que por ello solicito vuestro consejo. El presupuesto ronda entre 150-175 euros. Ya sé que no es mucho, pero que queréis, estoy casado, y cuando dentro de un par de años quiera comprarme una LP me pedirá el divorcio. Además para entretenerme yo solo en casa me llega creo.

Bueno, el tema es que en ese rango de precios tengo los siguientes modelos visualizados, así que espero opiniones:


- Fender CD60. He leído algunas criticas malas. No sé. Entre 120 y 180 dependiendo de si es electrica o no.
- Ibánez PF15. Aquí he leido de todo, gente que las recomienda y gente que las odia. Entre 140 y 190 segun electrica o no.
- Takamine, dos modelos, el GD10 y el G321. Por 150 y 165 respectivamente. He leído cosas buenas y en un video suenan que lo flipas. No son electricas.
- Álvarez RD26CESB, por 180. Tambien he leído cosas buenas. Eléctrica.
- Cort Earth 70. 160 . He leido muy bien sobre las Cort.
- Tanglewood TW2812. 180 eurillos.
- Ashton SL29CEQ, una marca australiana. Tiene buena pinta. He leído cosas buenas pero es poco conocida. En Youtube hay videos y no suena mal. Y de aspecto es la que mas me gusta. 158 euros. Eléctrica.
- LTD AC-5E. De Outlet, pues esta descatalogada, pero tiene buena pinta. 135 euros. Electrica.


Como veis, manejo varias opciones. Por favor, ayudadme. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 21/04/2014
Te recomiendo la Epiphone AJ220S VS, es una jumbo de tapa maciza de pícea, con clavijas encapsuladas y cuerdas 12-52. Suena genial. No se puede pedir más por ese precio. Menos de 180 €.
Subir
1
randall11
#3 por randall11 el 21/04/2014
Lo tendre en cuenta Orbital. Gracias. En Thoman hay una ademas electrica por 196, creo que podria llegar.

Tambien tengo localizada una Hummingbird Limited Edition negra, guapisima, por 230, aunque no creo que pueda estirarme tanto.

Un saludo
Subir
Mr. Jack Baneado
#4 por Mr. Jack el 22/04/2014
Tengo entendido que las Cort acústicas son bastante buenas, yo voy a pillarme una de segunda mano (para el pueblo)
Saludos!
Subir
1
randall11
#5 por randall11 el 22/04/2014
Pues si te gusta dimelo Mr. Jack, que yo la pillare en septiembre para mi cumple.
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 22/04/2014
Las Cort son muy buenas como te dicen y tienen una de las más amplias gamas de guitarras, y las Earth he oído que son muy buenas ;)
Subir
Mr. Jack Baneado
#7 por Mr. Jack el 22/04/2014
La mia es un modelo "antiguo", de los años 90, me la dejan de segunda mano por 50€ (creo que es un chollo) y solo la utilizare en verano en el pueblo por que no puedo llevar todo el equiparo de la eléctrica... Esta es la mía la del enlace, ... http://www.elderly.com/items/20U-7335.htm
han ido variando el diseño de la pala. Como te dice HunterZx, la gama Earth de las acústicas Cort es muy amplia, a parte de la buena fama que tienen :D
Cuando la tenga te comento por aqui como me fue!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo