Elegir etapa de potencia

MaLiBú69
#1 por MaLiBú69 el 21/03/2021
Buenas compañeros,
os vengo a pedir consejo respecto a las etapas de potencia, actualmente tengo un mooer baby bomb, que me da sonido de sobra, el problema es que mete ruido de fondo, y llega a ser algo molesto, por eso he pensado en adquirir una etapa de potencia de más calidad, y estoy entre dos: la Electro Harmonix 44 Magnum Poweramp y la Harley Benton GPA-400, como equipo utilizo un preamplificador Mooer Micro PreAMP 002 UK Gold 900 que me da el sonido que busco y una pantalla de 1x12 harley benton, no sé si alguien entenderá de este tema o habrá probado estas etapas, muchas gracias de antemano y cualquier consejo será mas que agradecido.
Un saludo:P
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 21/03/2021
MaLiBú69 escribió:
el problema es que mete ruido de fondo, y llega a ser algo molesto, por eso he pensado en adquirir una etapa de potencia de más calidad


Hola compañero.
Yo, antes de nada, intentaría determinar de dónde viene ese ruido.¿Es el Mooer el que lo produce por un mal funcionamiento o es la instalación eléctrica de tu casa/local la que lo genera ?.
¿Tienes la posibilidad de probar otra etapa antes de comprarla?
Ten en cuenta que si es la instalación podrías tener el mismo problema.
Saludos.
Subir
MaLiBú69
#3 por MaLiBú69 el 21/03/2021
#2
Buenas compi, muchas gracias por el aporte, estaba tan seguro de que era la etapa de potencia que ni lo comprobé, ya que al conectar el mooer al ordenador no generaba ruido, he conectado la guitarra directamente a la etapa y 0 ruidos, pero ahora me quedo con más dudas que antes, necesito algún pedal que simule un cabezal pero no genere ruido o sería mejor montar una pedalera con overdrive, delay, etc etc y conectarla a la etapa sin pasar por una simulador de cabezal o quizás con un pedal de puerta de ruido se solucione este problema?
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 21/03/2021
MaLiBú69 escribió:
Buenas compi, muchas gracias por el aporte, estaba tan seguro de que era la etapa de potencia que ni lo comprobé, ya que al conectar el mooer al ordenador no generaba ruido, he conectado la guitarra directamente a la etapa y 0 ruidos, pero ahora me quedo con más dudas que antes, necesito algún pedal que simule un cabezal pero no genere ruido o sería mejor montar una pedalera con overdrive, delay, etc etc y conectarla a la etapa sin pasar por una simulador de cabezal o quizás con un pedal de puerta de ruido se solucione este problema?


Hola de nuevo MaLiBú69.
Ahora me estoy perdiendo un poco, entiendo que lo que genera ruido de algún modo es el previo en conjunto con la etapa (mooer+mooer).
Si es así, ¿a qué tipo de ruido te refieres? Acoples por exceso de ganancia del previo, mala conexión por un cable defectuoso, ruido "eléctrico" ...
No soy partidario de utilizar puertas de ruido salvo en casos de distorsiones de alta ganancia, personalmente, creo que utilizar una puerta para "tapar" un ruido que no sea propio del carácter de la distorsión no es más que enmascarar un problema.
Buenos cables y en buen estado, instalación eléctrica en condiciones, apantallar guitarra si es necesario...todo eso antes que una puerta de ruido.
No obstante, no se si te he entendido bien.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo