Electronica+Cejuela

markuolas
#1 por markuolas el 24/05/2011
Wenas gente.

vereis, un amigo mio en poco tiempo va a hacer un pedido a thoman y yo llevo dias pensando en cambiar la electronica y la cejuela de mi epiphone les paul standard.

el caso es si sale a cuenta pedirlo todo por thomann y llevárselo a un luthier para que me lo monte, ya que no sabría hacer yo mismo la cejuela y tampoco sabría soldar los cables..


no se que potes son mejores ni que selector es mejor ni nada de esto.. la cosa seria que desde thomann me dierais una idea de los productos que necesitaría para hacer esto..

la cejuela creéis que me iría bien esta?:
GÖLDO VINTAGE BONE NUT - Thomann Cyberstore Español

los cables y eso también los venden o son cables normal y corrientes que en cualquier ferretería los venden?


MUchas gracias :yahoo:
Subir
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 25/05/2011
Maracolas!!!yo no entinedo mucho del tema pero creo que si que te iria bien esa cejuela! No se a ver que dicen los expertos ;D
Subir
golo
#3 por golo el 25/05/2011
La cejilla tiene buena pinta y no está mal de precio. El hueso es un buen material, yo no soy de los que le encuentran superioridad acústica y esas cosas, pero si creo que aguanta muy bien la erosión de las cuerdas y me gusta como patinan las cuerdas al afinar, en otros materiales se enganchan.

Sobre si te sale a cuenta o no, quizas deberías buscar primero el luthier y mirar con él los precios. Imagino que si le compras las pastillas se enrollará con la instalación, no sé.

También hay tiendas de accesorios que se ocupan de la instalación y ajustes menores.

El cable, por valer puede valer cualquiera, pero va mejor cuanto más finito. Los cables para pastillas, (shielded 4-conductor y braided wire) que vienen ya apantallados con lámina o malla, suelen tener el diametro correcto y son más prácticos para cablear instrumentos.

Por curiosidad, ¿que pastillas quieres?

Saludos!
Subir
markuolas
#4 por markuolas el 25/05/2011
Golo escribió:
La cejilla tiene buena pinta y no está mal de precio. El hueso es un buen material, yo no soy de los que le encuentran superioridad acústica y esas cosas, pero si creo que aguanta muy bien la erosión de las cuerdas y me gusta como patinan las cuerdas al afinar, en otros materiales se enganchan.

Sobre si te sale a cuenta o no, quizas deberías buscar primero el luthier y mirar con él los precios. Imagino que si le compras las pastillas se enrollará con la instalación, no sé.

También hay tiendas de accesorios que se ocupan de la instalación y ajustes menores.

El cable, por valer puede valer cualquiera, pero va mejor cuanto más finito. Los cables para pastillas, (shielded 4-conductor y braided wire) que vienen ya apantallados con lámina o malla, suelen tener el diametro correcto y son más prácticos para cablear instrumentos.

Por curiosidad, ¿que pastillas quieres?

Saludos!


weno, ahora ahora ahora no quiero cambiar las pastillas, tal vez me expresé mal.. me refería solo a los potes d volumen y tono, el selector d pastilla, y los cables.. ya que me han dicho que se nota bastante la diferencia de sonido y esas cosas, ademas el selector de pastilla a veces me falla..

en un futuro, supongo que me pondria unas seimour duncan sh4 sh2 o algo así

Gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo