Electronica ?

kurtparisien
#1 por kurtparisien el 29/07/2013
Hola
Les queria preguntar si sabes como funcionan los potenciometros y los selesctores de 5 posiciones(los tipicos fender) ,ya que no encuentro nada .
Lo que quiero saber es para que sirve cada pata o como puedo usarlas y como eso cambiaría el sonido de mi guitarra.
Gracias por la ayuda ya que tengo una squier bullet strat y estoy intentando mejorarla un poco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 28/08/2013
Nadie?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 28/08/2013
Cambiar las patas no va a mejorar nada... ni cambiar, ni nada...

Un pote tiene 3 patas, se usan dos para pasar la señal, la central común y las exteriores... cada una haría que funcionara el pote en un sentido... cuando una sube la otra baja.

Un selector hay de mil formas y cada uno tiene un pineado distinto, los esquemas vienen con cada uno y si no pues se sacan las posiciones con un polímetro...

Cambiando eso, igual deja de funcionar la guitarra, o funcionan los potes al revés, o funcionan unas pastillas y otras no... esas patillas no esconden mejoras ocultas, son contactos que has de usar adecuadamente o la guitarra no sonará...
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 28/08/2013
Aqui te dejo los esquemas que hice hace tiempo de como funcionan uno de 5 posiciones y el de 3

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
rooney
#5 por rooney el 28/08/2013
De todos modos, una bullet strat por mucho que le cambies la electrónica nunca dejará de ser eso, una bullet strat, ponerle mejores componentes electrónicos es tirar el dinero. Sin ánimo de ofender, es sólo mi opinión.
Subir
kurtparisien
#6 por kurtparisien el 29/08/2013
#3 Eso queria decir , saber como funciona para usarlo correctamente .Y en los potes las del medio y la carcasa para que son?
#4 Gracias me sirvio bastante
#5 Estoy muy en desacuerdo con vos.La que tengo yo no desafina nada de nada ni con el puente en uso y ademas el mastil me es muy cómodo lastima los trastes que son un poco chicos pero es porque tengo dedos muy grandes :D y la eletronica.Pero no porque compre una electrónica mejor es tirar dinero ,puede ser la peor guitarra del mundo pero puedo colocar una eletronica nueva y sacarla como me plasca ,no porque se la ponga a una guitarra va a quedar hay para siempre ,luego puedo comprar una guitarra mejor y colocarle esa eletronica tranquilamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo