Electronica de Telecaster "SOLO VOLUMEN"

  • 1
Bassman
#1 por Bassman el 13/08/2013
Hola
Estoy pensando hacer lo siguiente:
Quiero quitar el pote del Tono (dajendola con el tono a tope...en agudo) de mi Telecaster y dejarle solo el del volumen, pero este quiero dejarlo con un ON(volumen a tope)/off (apagado) con un interruptor de esos cuadraditos que tienen las mustang ...
Es decir dejarla como siempre la tengo ...tono y volumen a tope y con la posibilidad de dejar el volumen en off.

Como no tengo nada más que ligeríiiisimas nociones de electrónica no se como debería ser el circuito para que quede como quiero.

También sería interesante .... quitarle la pastilla del mástil..... pero eso sería más complicado?

Alguien sabe si esxisten estos esquemas en algún lado y lo más dificil alguien sabe donde conseguir la placa de los controles de la telecaster con un solo agujero de pote?

Gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
Bassman
#3 por Bassman el 13/08/2013
Gracias
Lo que quiero hacer con el volumen es dejar un selector de 2 posiciones en vez del pote circular. Una posición volumen a tope y otra posición apagado.
Subir
Bassman
#4 por Bassman el 13/08/2013
Joer que buenos lo links que me has dejado!!!
Gracias otra vez
Subir
Bassman
#5 por Bassman el 13/08/2013
sería una cosa así
Lo que no se hacer es el circuito electrónico... donde sueldo cada cosa y eso....
Un boceto mal hecho pero esa es la idea
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOCETOS.bmp
Subir
ferre
#6 por ferre el 13/08/2013
Buenas. Yo personalmente dejaría el pote de volumen y luego aparte le colocas el interruptor que dices. Lo del volumen tarde o temprano se termina usando.
Yo tengo algo parecido en una guitarra: Pote de volumen, selector de 3 posiciones y un selector de Les Paul que corta la señal y sin tono ni nada. Si encima sólo quieres una pastilla conectada el circuito es bastante fácil. Haber si saco un rato y te lo dibujo.

Un saludo!
Subir
Bassman
#7 por Bassman el 13/08/2013
Pues te lo agradecería mucho, pero si puede ser sin pote de volumen mejor... manias.... (mira los bocetos que he puesto)
Mi pregunta es si quito los potes que volumen se queda? todo o nada? y el tono ? grave o agudo?.....
Subir
Bassman
#8 por Bassman el 13/08/2013
Habia pensado ponerle estos dos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2posiciones.JPG
3posiciones.JPG
Subir
ferre
#9 por ferre el 13/08/2013
Si tanto volumen tomo tono serian todo o nada. Tambien lo quieres con tono?
Subir
Bassman
#10 por Bassman el 13/08/2013
No el tono nisiquiera quiero poder apagarlo seria que se quedara a tope, es decir posición total de agudos que es como la tengo siempre.
Subir
ferre
#11 por ferre el 13/08/2013
Esto sería con el interruptor para volumen. Si quieres el selector de 3 posiciones pues la salida del selector a la izquierda de este interruptor, donde ahora va la pastilla y listo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 volumen.jpg
Subir
Bassman
#12 por Bassman el 13/08/2013
Joer tio muchisimas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo