Electrónica de la Stratocaster American Deluxe 2013

Carlos S
#1 por Carlos S el 09/06/2014
Hola.

En la página de Fender se puede uno descargar los manuales con los cableados de los instrumentos. Está muy bien pero no están los nuevos modelos. En concreto, estoy interesado en el cableado (wiring diagram) de la última versión de la Stratocaster American Deluxe. En la página de Fender están los modelos de 2004 y 2010, pero al parecer, en 2013 sacaron otro y de éste sólo he encontrado esta imagen en otro foro:
Imagen no disponible
Pero no encuentro el diagrama por ningún sitio.

Si alguien tiene la suerte de tener una guitarra de estas del 2013 o posterior, le agradecería que nos hiciera un escaneado (o foto) del manual con el cableado y el listado de componentes

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 09/06/2014
Yo tengo una Deluxe Ash con el sistema S1. Lo miraré esta tarde, pero creo que el diagrama del cableado no viene... Te lo confirmo luego.
Para mi el sistema es cojonudo por la polivalencia que le da a la guitarra
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 09/06/2014
Gracias, Javi.
A mi también me gusta mucho lo del S1. Me parece el mejor invento de Fender en mucho tiempo. Aquí te dejo los enlaces a los manuales de la versión del 2004 y del 2010, donde se ve las distintas combinaciones de pastillas, para que compares con tu manual (por cierto, que no lo he dicho arriba: busco la versión SSS):

http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/010-1200_02A_SISD.pdf
http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/011-9300B_SISD.pdf

Gracias de nuevo
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 09/06/2014
Pues lo acabo de mirar.
Viene un librito con los ajustes, pero nada del diagrama. Es curioso porque no viene el diagrama pero sí una amplia explicación para ajustar un puente tipo Floyd....
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 09/06/2014
Muchas gracias en cualquier caso, Javi.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/06/2014
En qué difiere la 2013 de cualquiera de los otros esquemas que has encontrado? Porque si los componentes son iguales, el S1 se cablea siempre de la misma forma, no tiene más misterio...
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 09/06/2014
Gracias, Tariu. Pero hay 3 versiones (que yo sepa) del cableado de la Strato American Deluxe.

Entre el 2004 y el 2009 utilizaron este diseño:
http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/010-1200_02A_SISD.pdf

Con el S1 sin acionar, los sonidos de siempre. Con el S1 pulsado estas otras 5 combinaciones:
Posición 1 del Selector: Puente + Medio en serie
Posición 2 del Selector: Medio en serie con la del Puente filtrada con un condensador de 50 nanos.
Posición 3 del Selector: Medio en serie con el conjunto del paralelo de la del puente con la del mástil
Posición 4 del Selector: Mástil en paralelo Medio en serie con la del mástil filtrada con un condensador de 50 nanos
Posición 5 del Selector: Medio + Mástil en serie

En 2010 cambiaron
http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/011-9300B_SISD.pdf
Y lo que ofrecía el S1 pulsado eran estas otras combinaciones:
Posición 1 del Selector: Las 3 pastillas en serie
Posición 2 del Selector: Puente y Medio en serie
Posición 3 del Selector: Medio y Mástil en serie
Posición 4 del Selector: Puente y mástil en serie y en contrafase
Posición 5 del Selector: Puente en paralelo con la asociación de Medio y Mástil en serie y en contrafase

Y para el 2013 sacaron otro diseño, en el que ofrecían lo de la foto de mi primer mensaje... pero no han colgado todavía el PDF en su página de cómo lo hacen. Y sinceramente... intentar adivinarlo es chungo. Son muchas combinaciones posibles para intentar dar palos de ciego.

Gracias
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/06/2014
Vale, perdón.. ida de olla mía, es en telecaster donde el S1 no da opción a nada, en strato si se puede "chominear" algo más con él... jeje

Intentar adivinarlo es chungo, sí.. sobre todo como hayan metido más componentes de la cuenta...

Has probado a pedirlo a Fender directamente? A estados unidos a poder ser... son bastante serviciales
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 09/06/2014
Pues ni se me había pasado por la cabeza, la verdad.
Hala, ya están escritos. Si responden ya colgaré en este mismo hilo lo que me hayan contado por si alguien se ve en el futuro con la misma duda.

Gracias.
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 10/06/2014
Pues sí que son atentos, sí. En menos de 24 horas me han mandado el PDF de la american deluxe 2013.
Por no meterme en rollos de copyright no lo cuelgo aquí. Si alguien lo quiere que me lo pida y lo mando por privado

De nuevo, gracias a Tariu y a Javi.
Subir
1
dani_elda
#11 por dani_elda el 26/05/2020
Carlos S escribió:
En 2010 cambiaron
http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/011-9300B_SISD.pdf
Y lo que ofrecía el S1 pulsado eran estas otras combinaciones:
Posición 1 del Selector: Las 3 pastillas en serie
Posición 2 del Selector: Puente y Medio en serie
Posición 3 del Selector: Medio y Mástil en serie
Posición 4 del Selector: Puente y mástil en serie y en contrafase
Posición 5 del Selector: Puente en paralelo con la asociación de Medio y Mástil en serie y en contrafase


Hola a todos

Acabo de adquirir una de este modelo, del 2011. Está impecable, pero cambiaron el interruptor S1 y la configuración de las pastillas. Me gustaría volver a ponerlo como venía de origen, y el link de fender que pusisteis donde estaba el cableado ya no está disponible.

Me lo podríais enviar por privado a mi email? Es el siguiente: dani_elda@hotmail.com

Mil gracias
Daniel
Subir
Carlos S
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo