...Electrónica nueva para fender select strato...

  • 1
Josué RG
#1 por Josué RG el 08/12/2014
...Hola compañeros... Pues eso, estoy pensando en montar un golpeador nuevo para mi select stratocaster... La idea es un golpeador completo con sus pastillas, potes, selector, etc, buscando un sonido clásico de fender, ya que el actual es más moderno y caracteristico, y así puedo cambiar entre uno u otro y de paso, trasteo un poco con todo esto... Ahora es HSS, mástil de arce, diapasón de rosewood, cuerpo de aliso con tapa (3mm) de arce y quisiera montarle SSS con configuración básica de strato... Mi duda es sobre todo con las pastillas, que me aconsejáis para conseguir un tono clásico, sin mucho ruido, versátiles... De paso si os animáis a aconsejarme componentes electrónicos que consideréis, pues mejor...
...que os parecen las Texas special?... En la Clapton tengo montadas unas vintage noissless que la verdad es que me gustan bastante, pero bueno, algo mas "clásico"...
...un saludo y muchas gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Select 06.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 08/12/2014
Yo he probado texas special y custom shop 69, me quedo de lejos con estas ultimas, menos salida pero con mas cuerpo, mas mediosas, no tan chillonas.

Luego tienes lollar y todas estas mas boutique que seguro que suenan muy bien
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/12/2014
custom shop 69 casi también antes que unas texas specials.. y mira que me molan, o eso o lollar, que tu guitarra ya no es de broma jaja
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 08/12/2014
Ya puestos a poner cositas, yo siempre busco versatilidad sin renunciar a la autenticidad. Una vez tengas decididas las pastillas, yo me plantearía poner la electrónica de la American Deluxe: funciona igual que la electrónica "normal" pero tiene un pulsador en el control del volumen que permite sacar 5 sonidos nuevos cuando está pulsado. Puedes bajar los esquemas de la página de Fender.

Ponerlo no quita nada de sonido a la guitarra y cuesta poco en comparación con todo lo demás. El único gasto extra es otro selector (si ibas a poner uno nuevo, costarían parecido) y el pulsador ese del control de volumen, que Fender llama "S-1" (unos 25 euros).
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 09/12/2014
...Compañeros, gracias por responder... Le he echado un vistazo a esas CS69, y tienen buena pinta... Las texas no me las recomiendan porque son muy "chillonas" y con la tapa de arce se acentuaría aun más?...

#4
Gracias compañero, más o menos se de que va el tema del S1, lo tengo montado en una telecaster deluxe, y si bien no es indispensable, si que es interesante... Lo que pasa, es que en este caso, lo quiero hacer muy sencillo, sin cosas raras, con todos los componentes de buena calidad, pero simple... Hay casos en los que viene al pelo lo de que "menos es más"... Gracias...
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 09/12/2014
Alguien escribió:
Hay casos en los que viene al pelo lo de que "menos es más"


Cuánta sabiduría hay ahí :okis:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/12/2014
tan tan chillonas tampoco son... es chillona la de puente, pero tampoco mucho más que la CS69... pero el rollete sí cambia y mira que las TS son otras muy buenas pastillas.

Con tapa de arce acentúa algo, pero ya es poca cosa, el aliso es agudo de por sí... no habrá una diferencia tonal evidente como para decir que lleva la tapa de arce oyéndo la guitarra
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 09/12/2014
Hola, pues yo por darte otras opciones (y que conste que las CS69 me gusta de lo que he escuchado en videos) ... te recomiendo estas que tengo montada en dos stratos:

- Kinman Woodstock (el set plus no, el de las normales, creo que se llaman kinman woodstock regular)
- DiMarzio Area (58, 67 y 61)

saludos :)
Subir
kaotiko
#9 por kaotiko el 09/12/2014
Josué, si te sirve, yo para la Select SSS (Pero con arce), estoy preparando un golpeador completo con las Custom 69. Ya te comenté que me gustaban mucho. También me gustan las 57/62. Quizá con estas últimas se note más la diferencia sobre las select de serie. Te agencias también unos potes y un selector, que te van a salir por poco y ya tienes el golpeador completo. Por cierto, si te gusta, puedes poner el pote del puente No-Load como el que te viene de serie, que cuesta casi lo mismo que el pote normal.
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 09/12/2014
#9
Siassss chaval, ya te estás preparando el golpeador nuevo?... Que poco has aguantado... Bueno, para mi mejor, así me comentas que tal el resultado con las CS69... Si, la idea es montar potes, selector y Jack de calidad... Lo que tampoco tengo muy claro es el color del golpeador... Tú al final le pones el nacarado?...
Subir
kaotiko
#11 por kaotiko el 09/12/2014
Si, nacarado, a la tele le queda muy bien y a la Strato, con la tapa que tiene, supongo que le quedará mejor aún :bien: :bien: ;) Pasaré unas fotos en cuanto lo tenga preparado.
Subir
1
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 11/12/2014
Puestos a electronicas raras, hay millones.

Yo mismo tengo un push push en el pote de volumen que pasa de las 5 clasicas a otras 5 diferentes (distinto al de fender) que me diseñe yo, y en internet tienes muchisimas mas, pero me paso el 95% del tiempo en las 5 normales que para eso te compras una strato.

Tambien tenia algo asi en una LP con pastillas de 4 hilos y demas y ahora quiero ponperle otra vez potes normales y pastillas de 2 hilos, al final tener mas convinaciones hace que te fijes menos en el pote de tono, volumen, dinamica y demas. Si te dan una Junior con 1 pastilla seguro que acabas sacando un monton de sonidos solo con pote de tono, volumen y dinamica y sin comerte tanto la cabeza.

Respecto a las texas contra las 69 a mi lo que me sugiere es que la texas tiene menos "medios bajos" lo cual hace que suene con un pelin menos de cuerpo y algo menos apretada, quizas mas abierta. Quizas los agudos sean muy parecidos pero al ganar en otras frecuencias la sensacion es otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo