Electronica de una les paul

  • 1
francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 19/12/2014
Una pregunta he adqurido una gibson les paul studio fireburst de 2012 , y lleva la placa electronica esa que no me mola nada , entonces para ponerle la electronica tradicional , tendria que quitarlo todo ? o que me recomiendan , aunque pienso que lo mas facil es llevarla al luhier pero se que me van a clavar un dineral , pero es verdad que ya que le pongo, le pondria la electronica nueva con un buen cableado y componentes cuales me recomiendan , y si sabeis si se le puede cambiar los condensadores ? esque los veo metidos en la placa y no se si se le pueden cambiar
Archivos adjuntos ( para descargar)
gkhgkhh.jpg
Subir
Javiduran
#2 por Javiduran el 22/12/2014
Pero por qué se la quieres cambiar? Le pasa algo en especial? O simplemente por experimentar?
Subir
francisco ocaña Baneado
#3 por francisco ocaña el 22/12/2014
Nose por llevar lo tradicional pero lo que si que no ne gusta nada son los condensadores , se le pueden cambiar ? Llevando esa placa?
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 22/12/2014
yo tambien prefiero la conexion por soldadura tradicional... cuando pienso en gibson me imagino cables gruesos y apantallados de calidad con condensadores orange dropp o bumble bee todo montado en esa solida placa de metal... esa conexion parece el interior de un ordenador mas que el de una guitarra
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 22/12/2014
A efectos practicos es exactamente igual... o incluso mejor el sistema de placa impresa.
Por supuesto que puedes reemplazar cualquier componente, ya que el circuito es exactamente el mismo y solo tienes el handicap de que fisicamente sea posible el cambio, por ejemplo, si cambias los condensadores, las patas de estos deben caber en los orificios de la placa.
Quitar todo y poner el sistema tradicional es un gasto tonto y cuantioso, ademas de innecesario.
Pero si te sobra el dinero o simplemente quieres tener un look clasico en un sitio de tu guitarra donde nadie va a mirar jamas, adelante.
Otra cosa es que tengas problemas con algun componente, pote roto, pista cortada... ahi si que me plantearia sustituirlo, pero si suena bien, ¿donde esta el problema?
Subir
1
francisco ocaña Baneado
#6 por francisco ocaña el 22/12/2014
Es eso , que mas que una guitarra parece la placa de un ordenador , problema en si no tengo excepto los condensadores que no valen nada , pero no sabia que en la placa se podrian cambiar , igual que si se me jode un pote ? se podria cambiar ?
Subir
francisco ocaña Baneado
#7 por francisco ocaña el 22/12/2014
lo que si veo que es mejor es a la hora de querer por ejemplo apantallar la guitarra , solo tienes que desconectar las conexiones aflojar los potes y sale todo muy facil sin tener luego que soldar cables ni nada , en cueanto a sonido , no he comprobado la misma guitarra sin placa y con placa , ya que creo que el sonido es el mismo.
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 22/12/2014
si, variacion en el sonido seguro no notas... y es verdad que nadie va a mirar alli... y por supuesto puede ser un gasto tonto el cambiar todo el cableado... por eso creo que gibson da la opcion de cogerlas asi modernas o con componentes tradicionales, vease el caso de las claras diferencias entre una les paul standart y entre una les paul traditional si prefieres algo moderno standart ( placa de ordenador, push pull , cuerpo de queso suizo , pure bypass... etc)... si quieres algo mas clasico pues mas bien parecido a lo que fabricaba a finales de los 50's estan las traditional con su electronica de toda la vida... un cuerpo menos profanado ( en las 2014 creo que son macizas sin agujeros ).... pero eso va por gustos... las estandart te daran mas vesatilidad con todas su nuevas caracteristicas y la traditional te dara ese tono gibson y ese estilo vintage que llevava jimmy page en los 60's que marcaria a todos los amantes del modelo les paul... cuestion de gustos.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 22/12/2014
¿Pero tu escuchas la guitarra y hay algo que no te guste? ¿Que tienen de malo esos condensadores? Yo creo que la frase "condensadores orange drop de calidad o PIO rusos de calidad" hace que pensemos en cosas que realmente no existen.

Tu veras.
Subir
francisco ocaña Baneado
#10 por francisco ocaña el 22/12/2014
hay gente que no usa los potes de tono y casi siempre los tienen al maximo y no lo notan alomejor porque apenas lo usan , pero yo si le doy mucho uso y antes tenia una lp con orange drop y se notan bastante cuando mueves los potes de tono estos para que se noten tienes que bajarlos mucho
Subir
Demolitiontattoo
#11 por Demolitiontattoo el 22/12/2014
Hola. Esa placa lo único que busca es que Gibson pueda montar sus guitarras sin tener que tener y pagar a gente soldando componentes, ya que solo necesita algunos operarios para colocar las placas en las cintas para pasar por el baño de estaño y listo. Luego lo que tienen que hacer es enchufar los componentes y listo
Y cuando se te deterioran, pues tienes que buscarte componentes Gibson para esa placa.
En mi opinión es un GRAN atraso, al igual que pasó con los amplificadores.
Primero porque como se montaba antes, cambiar un potenciómetro, colocar un pushpull, un microswitch o un condensador es mucho mas sencillo, pero ahora hay que desmontar todo para cualquier chorrada haciendo mas costosa la mano de obra, y segundo porque no hay que olvidarse que las guitarras trabajan con milivóltios y los conectores con el tiempo dejan de transmitir cada vez mas. Es lo que pasa con las pastillas EMGs. Llega un momento que ya no transmiten bien la señal y hay que soldar los cables para que puedan funcionar y transmitir otra vez al 100%.
Por otra parte si antes la gente se quejaba de los famosos huecos que se le hacían a las Gibson, pues ahora el hueco para pasar el enchufe del cable es inmenso.

Con respecto a lo que te cobre un luthier, pues te tendrá que cobrar su trabajo a parte de los componentes, sin embargo yo te diría que si no tienes problema, mientras te funcione pues déjalo así y cuando de verdad sientas que algo no vaya bien, pues ya tendrás que apechugar.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 23/12/2014
kodro2 escribió:
Yo creo que la frase "condensadores orange drop de calidad o PIO rusos de calidad" hace que pensemos en cosas que realmente no existen.

yo si noto la diferencia entre distintos tipos de condensadores... evidentemente tambien utilizo bastante los potes de tono... pero comparto la opinion del compañero luthier... ya depende del dinero que te quieras gastar... un amigo hizo un cambio igual y le bajaron bastante el precio de la electronica nueva dando la antigua como parte de pago...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo