Bueno, llego tarde, mal y a rastro cómo se suele decir.
No comparto todos los puntos de vista con champis, el creador del topics, pero sí muchos. Aunque no tan drásticamente.
Mitos no hay, mojo tampoco, pero sí circuitos donde unos componentes encajan mejor que otros (eso en los pedales) y diferentes matices que el que toca puede llegar a sentir ........sutilidades o no, las hay, aunque muchos cómo yo son incapaces de notarlos en muchas ocasiones , no digo en todas.
Creo que está todo expuesto sobre la mesa, y decir que la misma visión que tienen Phakitto o Conguito, pues viene a ser más o menos la mía........nunca más lejos de la realidad.
Pero bueno, no deberíamos ser tan tajantes, ya que nos encontramos muchas veces con cosillas que nos sorprenden, y pueden escaparse de todo raciocinio, de toda matemática, de toda cuantificación, y es que no olvidemos, señores, el sonido es una percepción sensorial, y cómo tal, cada individuo lo percibe de una manera u otra, y de momento, que yo sepa, no se ha medido ni se ha conseguido saber cómo tal o cual sonido que excita nuestras orejas y se transmite a nuestro cerebro, a nuestras neuronas, influye finalmente en el individuo, las entendederas de cada uno , son imposibles de entender vamos. Y eso no es trivial.
Por lo tanto si viene Federico de SantoGrial, y me dice que sí que nota diferencia entre lo que escucha con un condensador mustar de 0.022uF y otro orange drop de 0.022uF en el tono de una guiti, evidentemente, (yo a lo mejor no noto nada aunque al tocar yo mismo la guiti pueda sentir un mini-matiz) no debo tampoco desprestigiuarlo y decir que lo que dice es mentira, ya que realmente a lo mejor el percibe más diferencia que yo, aunque sea poca.
Soy escéptico todo hay que decir , pero doy cuartelillo a quien diga que tiene un oido acojonante porque a lo mejor lo tiene.
Ale, es lo que puedo aportar llegando tarde.
No comparto todos los puntos de vista con champis, el creador del topics, pero sí muchos. Aunque no tan drásticamente.
Mitos no hay, mojo tampoco, pero sí circuitos donde unos componentes encajan mejor que otros (eso en los pedales) y diferentes matices que el que toca puede llegar a sentir ........sutilidades o no, las hay, aunque muchos cómo yo son incapaces de notarlos en muchas ocasiones , no digo en todas.
Creo que está todo expuesto sobre la mesa, y decir que la misma visión que tienen Phakitto o Conguito, pues viene a ser más o menos la mía........nunca más lejos de la realidad.
Pero bueno, no deberíamos ser tan tajantes, ya que nos encontramos muchas veces con cosillas que nos sorprenden, y pueden escaparse de todo raciocinio, de toda matemática, de toda cuantificación, y es que no olvidemos, señores, el sonido es una percepción sensorial, y cómo tal, cada individuo lo percibe de una manera u otra, y de momento, que yo sepa, no se ha medido ni se ha conseguido saber cómo tal o cual sonido que excita nuestras orejas y se transmite a nuestro cerebro, a nuestras neuronas, influye finalmente en el individuo, las entendederas de cada uno , son imposibles de entender vamos. Y eso no es trivial.
Por lo tanto si viene Federico de SantoGrial, y me dice que sí que nota diferencia entre lo que escucha con un condensador mustar de 0.022uF y otro orange drop de 0.022uF en el tono de una guiti, evidentemente, (yo a lo mejor no noto nada aunque al tocar yo mismo la guiti pueda sentir un mini-matiz) no debo tampoco desprestigiuarlo y decir que lo que dice es mentira, ya que realmente a lo mejor el percibe más diferencia que yo, aunque sea poca.
Soy escéptico todo hay que decir , pero doy cuartelillo a quien diga que tiene un oido acojonante porque a lo mejor lo tiene.
Ale, es lo que puedo aportar llegando tarde.

todo dependera de la inductancia generada....
) la problemática de la ESR en las fuentes de alimentación conmutada es la potencia disipada, a la hora de diseñar el filtro de salida y de escoger los condensadores se cuenta con ese valor para que el rizado sea fundamentalmente producido por la ESR, por eso se ponen varios condensadores de igual valor en paralelo...no obstante la conclusión que pretendía comunicar era que, el problema no es que el componente sea malo si no la diferencia entre el valor ideal en el diseño y el valor real en el circuito, tanto en su valor nominal como en todo lo demás...ohmiamente un componente mejor fabricado dará mejores resultados porque se habrá puesto énfasis en que todos los valores importantes para su funcionamiento tanto deseados como indeseables sean lo mas ideales posibles...