Electroacustica, mucha diferencia de 600 a 1000

Consulta
Enric
#1 por Enric el 22/10/2022
Hola, llevo un año con la guitarra y a llegado el momento de dar un pequeño salto. tengo una acústica de 150€ y cuerpo estrecho. Me gustaria mejorar y conseguir algo con mas calidad de sonido. Mi duda es si hay mucha diferencia de una de 600 (que es mas o menos mi presupuesto) a una de 1000. Como veis llevo muy poco tiempo tocando aunque muchas horas diarias y un progreso bastante bueno (según mi profesor). Creéis que yo notaria la diferència de los 400€ de una a otra?. Merece la pena llegar a mil ?. He leido que las hay de 600 que no tienen mucho que envidiar a las de 1000. También me gustan mas las que tienen cutaway. Saludos.
Subir
Javi el Pedales
#2 por Javi el Pedales el 22/10/2022
Hola Enric, te cuento mi experiencia.

Siempre he sido de electrica, pero el año pasado me dio por pillarme una acústica. Mi idea era sobre un rango de precios parecido al tuyo, sobre 800€1.200€…

Lo que hice fue irme directamente a probar a tienda, en mi caso Stringsfield en Valencia. Lo hablé con Vicent y me sacó 4 modelos, y me dijo, ya verás como sé la que te llevas… y acertó, porque me conoce y sabe mis gustos y tal… me llevé la Guild D-140, por unos 700€ o por ahí, y la verdad que es un guitarrón, no me la acabo joder, y alguna de las que probé se iba a más de 1.000€

En resumen, vete a tienda y prueba, en ese rango seguro que puedes conseguir la acústica que buscas, y no te cierres a nada, yo iba con la idea de electroacústica con cutaway y me llevé todo lo contrario jajaja

Suerte

Un saludo
Subir
Juan
#3 por Juan el 22/10/2022
Buenas!

Te cuento mi experiencia por si te sirve. Tengo una acústica barata (200 euros) y hubo una época en que se me dio por probar guitarras más caras para ver si notaba la diferencia. Me fui a varias tiendas y probé guitarras de 400 y 600 euros... Había diferencias, pero tampoco probé ninguna que me hiciera pensar en cambiar de guitarra. Hasta una de las veces que me trajeron una yamaha preciosa (LL16 creo que era) y ahí si note la diferencia de sonido y comodidad, pero cuando pñme dijeron el precio era de 1000 euros...

Prueba varias y ve tu mismo las sensaciones que te dan.

Suerte!
Subir
Enric
#4 por Enric el 22/10/2022
Hola, gracias por vuestros consejos. Esta claro que lo ideal y mas normal seria ir a probar y escoger la que mas se adapte a tus gustos, sonido, comodidad, diseño, etc. lo que pasa es que como vamos mirando por la wep ya tengo algunas que me entran por el ojo y igual en la tienda no las tienen y al final acabas comprando algo que no tenias muy claro debido a la idea preconcebida que tenia pero si, lo normal es seguir vuestro consejo. Luego viene lo de siempre tenias previsto un presupuesto y acabas superándolo con creces.
Subir
Hoskar
#5 por Hoskar el 22/10/2022
Manejas presupuesto suficiente para ir a probar y llevarte algo decente. Hay marcas como Sigma o Guild y muchas más que tienen guitarras muy decentes con muy buenos precios. Mas que nada prueba distintos formatos dread, OM, 000, etc y distinta combinación de maderas que veas tu como te suenan y lo cómodas que sean.
Subir
Javi el Pedales
#6 por Javi el Pedales el 22/10/2022
Claro, y lo del presupuesto ya te digo, iba con la idea de dejarme mil pavos y al final me ahorré sobre 300

A probar se ha dicho jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo