Electroacústica y ampli para eléctrica

chioabyss
#1 por chioabyss el 12/07/2011
Buenas,

me gustaría pregntaros si sabeis si se puede conectar una guitarra electroacústica a un ampli de una eléctrica.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/07/2011
se Puede y no pasa nada, salvo que quizás no obtengas un sonido especialmente bueno, aunque supongo que dependerá del ampli que vayas a usar.

Sería ideal poder meter un pedalito ecualizador exclusivo para acusticas.
Subir
chioabyss
#3 por chioabyss el 12/07/2011
y según tu punto de vista meter ese pedal que mencionas especial para acústicas y que haga de puente entre la guitarra y el ampli se consigue un sonido bueno? digamos que seria lo mismo que comprar un ampli especifico de acústicas?
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/07/2011
No exactamente, pero sí metes un ecualizador, primero adaptas la señal y segundo, tienes mas control sobre las frecuencias a potenciar o atenuar.
Yo creo que jamás sonará igual que uno específico de acustica, pues ni el circuito, ni el altavoz está diseñado para el rango, que es distinto.

No obstante, yo he tocado mil veces con acusticas en amplis de electrica, y nivelando siempre le ha faltado un puntito, aunque siempre ha dado el pego también.

A ver si se pasa alguien por el hilo que esté acostumbrado a sonorizar acústicas de forma más profesional y te puede dar una opinión mas docta que la mia.

Un saludete.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo