ELECTRO HARMONIX VS MXR

  • 1
elisa2802
#1 por elisa2802 el 07/11/2011
En su opinion cual de estas marcas es de mejor calidad en sonido y demas ...entre efectos podiamos nombrar delay - chorus-tremolo -phaser-distorcion entre los basicos ...que otra marca prefieren que es lo mejor de cada marca .. ELECTRO HARMONIX VS MXR
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 07/11/2011
Ambas marcas son excelentes, tienen buenos pedales con buenos sonidos y muy buena construccion, ya dependera de tus gustos porque las dos ofrecen calidad, una no es mejor que otra :ok:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 07/11/2011
Básicamente, lo que te ha dicho Xabdeth.... Ambas son buenas marcas y grandes referentes, cada una con su estilo y sonido...Asi que va al gusto de cada uno. Ten en cuenta que normalmente, en el mundo de los pedales, no es tampoco buena idea cerrarse a una sola marca, ya que cada compañia te puede ofrecer su propia visión de un efecto. Otras marcas que puedes tomar de referencia como marcas de confianza, son T-Rex, TC Electronics, Ibanez.... Y seguro que me dejo alguna XD.

De ambas marcas, a título personal, destacaria por ejemplo, de MXR, su gran estandarte, que es su phase90 y sus variantes ( phase100, vintage, van halen... ). Es EL phaser por excelencia. Tambien tiene varios chorus y flanger, y una enorme variedad de distorsiones, con un toque clásico americano. Y los crybabys, que son de los wahs mas conocidos y extendidos.
De EHX hay incluso mas variedad que con MXR; desde grandes delays analógicos ( gama memory ), excelentes reverbs ( holy grail, cathedral ), a octavadores polifonicos ( HOG, POG, Mini POG ).... Su pedal mas conocido, junto al carisimo pero excelente Memory Man Deluxe, es el Small Clone, un chorus intenso y sencillisimo de usar. Y tiene una lista de pedales realmente raros ( para imitar cítaras, un pedal de killswitch, el freeze, que mantiene la nota.... ).
Como ves, ambas son buenas marcas y de confianza.
Subir
juanpa-zurdo
#4 por juanpa-zurdo el 07/11/2011
Que tal!

Al igual que oxayotl, pienso que no se pueden comparar estas marcas, porque son totalmente diferentes.
Lo que sí se podría comparar son específicos tipos de pedales.
Ambas son de EE.UU pero para mí la MXR suena más Norteamericana.

En distorsiones creo que MXR tiene más variedad.
EHX tiene los Big Muff en diferentes versiones que son muy buenas, pero MXR tiene diferentes tipos de OD, Fuzz y distorsiones

En Chorus creo que gana EHX con el Small Clone, pero recientemente MXR ha sacado Chorus en estéreo muy buenos.

En Phaser EHX tiene mucha variedad (desde el Small Stone hasta un Polyphase o muchos pedales de Phaser y Chorus/Vibrato/Tremólo...Pero creo que MXR con su Phase 90/100/EVH/Script gana.

En Delays MXR sólo tiene el Carbon Copy que por cierto es muy bueno,
pero sin duda EHX gana con sus Memory Boy, Deluxe Memory Boy, Deluxe Memory Man, Stereo Memory Man With Hazarai (por cierto, excelente pedal).

Los MXR van desde creo que $60 hasta los $200
Los EHX van desde los $60-70 hasta los $500 (por cierto mira como son usados los pedales de EHX:
http://www.ehx.com/effectology

Todos los EHX son hechos en New York en EE.UU.
De los MXR no se.


Espero que esto les sirva
Saludos!
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 08/11/2011
juanpa-zurdo escribió:
En Chorus creo que gana EHX con el Small Clone, pero recientemente MXR ha sacado Chorus en estéreo muy buenos.

Yo tuve hace poco el Analog Chorus... ES BUENISIMO, muy personalizable, sirve para limpios, y con overdrive es excelente...

elisa2802 escribió:
que otra marca prefieren que es lo mejor de cada marca

Hay muchas marcas, las mas "conocidas": T-REX, HARDWIRE - DIGITECH, TC ELECTRONIC, BOSS...

Lo bueno de T-Rex es que tiene una "gama baja" de pedales... Son los ToneBug, y tienen como caracteristica principal una forma simple, con controles simples :) ...
TC Electronic no tiene mucha variedad pero sus pedales son de muy buena calidad... Tambien tienen sus Pedales Nova, que si no me equivoco, podes guardar presets...

BOSS | ELECTRO-HARMONIX | HARDWIRE | TC ELECTRONIC | T-REX


Saludos ;)
Subir
jumy
#6 por jumy el 08/11/2011
a mi los hardwire me gusta mucho como suenan cobre todo el CR-7 Chorus!!
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 13/04/2012
me e comprado solo un MXR y me apantallo demasiado son de buena calidad y buen sonido...
diran algunos que en ocasiones los pedales chupan el sonido pero estos no, por sus conexiones de calidad que trae el trubypass...
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 13/04/2012
Kwijboy escribió:
Hay muchas marcas, las mas "conocidas": T-REX, HARDWIRE - DIGITECH, TC ELECTRONIC, BOSS...


amigo ay que tener cuidado bien dices tu ¨MARCAS CONOCIDAS¨ pero los BOSS an quedado obsoletos solamente el delay es de los mejores
estos jugetitos coloridos, son ahora de mala calidad!!!
Subir
zer0_hbk
#9 por zer0_hbk el 13/04/2012
ambas marcas son excelentes, mas baratas que boss y algunos de sus pedales incluso por encima del nivel de esta.

yo creo que es cuestion de gustos, porque yo te puedo decir que prefiero EH que mxr, porque no mejor pruebas cada pedal y compras el que mas te guste, pero no te fijes en la marca si no en el sonido que buscas.
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 14/04/2012
zer0_hbk escribió:
pero no te fijes en la marca si no en el sonido que buscas.


hahaha sirves pa tirar piedras, estoy de acuerdo porque aveces los overdrive de por ejemplo: marshall no suenan igual en cada uno y varia mucho!!!
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 14/04/2012
#8 Boss ha quedado obsoleta? Aclarame esa afirmacion por favor.
Subir
Laser Blue
#12 por Laser Blue el 14/04/2012
Ya he escuchado 2 veces eso de "juguetes coloridos" en unos dias refiriendose a los pedales Boss.

Yo tambien quiero que me lo expliquen.

En este hilo en el cual un usuario no encuentra todos los sonidos que necesita en un ampli Diezel (que vale un pastizal) también se refieren a los Boss de esa manera. Yo criticaría antes un ampli de ese precio si no me satisface totalmente.
https://www.guitarristas.info/foros/overdrive-me-recomendais/185998
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo