Electro acustica

seronoser
#1 por seronoser el 16/11/2008
Buenas.

Pues les quería preguntar acerca de guitarras con sonido de acustica (mas o menos), pero con cuerdas de electrica...

He estado probando la telecoustic, y creo que algo así es lo que necesito. Esta monta cuerdas de electrica, no¿?¿'

Imagen no disponible

Una guitarra que "se deje" tocar. Me cuestan mucho las acusticas habituales. Durísimas.


También he mirado algunas archtop
Imagen no disponible
que yo no se si montan cuerdas de acustica o de electrica. Y tampo se si me dara en sonido que yo hago. Pop rock acustico...

Vivo en tenerife, y aqui es muy dificil probar cosas. Muy poco donde elegir...

Alguien me echa una mano?¿?

Gracias. Y saludos!.
Subir
nesteel
#2 por nesteel el 17/11/2008
Hola, la telecoustic monta cuerdas de acustica. Pero la han hecho muy comoda bajando la accion de las cuerdas y poniendo un mastil muy similar a una electrica.
Pero claro la sonoridad que da es muy metalica, ya que apenas tiene caja de resonancia.
Hay gente que le pone cuerdas de electrica pero suele ser para enchufarse y grabar, ya que la sonoridad baja mas aun. :saludo:
Subir
seronoser
#3 por seronoser el 17/11/2008
Y no te la cargarás al ponerle cuerdas de electrica??

En el musical donde la probe la tenian con cuerdas de electrica, pero no se...:roll:

Saludos.
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 18/11/2008
Vaya que raro, yo compre una telecoustic y una stratocoustic y ambas venian con cuerdas de electroacustica. :roll:
Respecto a cargartela no creo, la tension es menor con cuerdas de electrica creo yo, pero eso ya mejor alguien que entienda. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas