Electricidad estática en guitarra

jorgemo18
#1 por jorgemo18 el 20/02/2019
Hola, después de mandar mi fender troublemaker al servicio técnico oficial me dicen esto

"Hola Jorge.

Después de revisar la guitarra varias veces, no encuentro ningún problema, a excepción de la electricidad estática que se genera cuando presionas los volúmenes, y creo que está causada por el chip que llevan soldado a la carcasa . Lo mismo ocurre cuando mueves la guitarra con el roce de la placa trasera, que también está afectada por esta electricidad.

No viendo la causa que la produce, no se puede hacer nada más.

Si no estás contento con la guitarra debes dirigirte a la tienda donde la compraste para hacer las gestiones que creas oportunas.

Respecto a la recogida, lo puedes hacer en mi taller o te la mando mañana, que la tendrías el viernes."

Alguien sabe algo??? Como voy a estar contento con una guitarra de 2000 € que have ruido??? Me dice que no hay problemas, pero que son de electricidad estática, que no sabe lo que lo produce pero que es el chip y la placa... De verdad no tiene arreglo?? Tengo que llevarla a Alemania que esta la casa oficial, me la juego a llevar a un lutier?? No se que hacer, estoy un poco desesperado con la guitarra
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 21/02/2019
Hola
Lo del chip soldado a la carcasa me suena muy raro la verdad. Pero no se que tipo de conexiones lleva esa guitarra.
Aun así ,en cuanto a los ruidos puede ser que necesites apantallar los huecos donde se alojan las pastillas .
o tambien puede ser el golpeador , a mi me pasó en una telecaster , al tocar el golpeador con los dedos se oia un pequeño chasquido , y ,despues de mirar y mirar por los foros fui capaz de quitarlo con toallitas para la secadora que se usan para la electricidad estatica. ya ves vaya solucion .
En cualquier caso sera una pijotada no me preocuparia demasiado, no creo que te cobren mucho por llevarla a un luthier. Disfruta de la guitarra!
Subir
1
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 21/02/2019
Como te han dicho en el otro hilo que has abierto, llevala a un luthier, eso tiene toda la pinta de ser un cable o soldadura que no hace buen contacto.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 21/02/2019
Eso de "el chip que lleva soldao a la carcasa"... ¿ Qué clase de explicación es esa?.... '¿ Tiene hiper velocidad o escudos de fuerza?..... Que solo es una telecaster.

Tiene pinta de ser un problema de masa o alguna derivación. Nada que ver con chispas o rayos gamma que salgan por el culo del jack. Eso sí sería para preocuparse.

Es posible que en la web de Fender o a través de soporte, puedas encontrar el esquemàtico del cableado. Un luthier competente, seguramente no lo necesite. Pero por si acaso hay algo poco habitual o necesitais sustituir algún componente de valor no stàndar, convendría que lo tuvieseis.

No te amargues. Seguro que es una parida.

Por cierto. A mi la guitarra me parece preciosa.
Subir
1
jorgemo18
#5 por jorgemo18 el 21/02/2019
Me tranquiliza is un poco, porque yo no tengo ni idea, pero me parecía extraño que no se pudiera arreglar... Alguien sabe de algún luthier de confianza en Zaragoza?? Soy de Huesca, aquí imposible, pero imagino que en Zaragoza o alrededores alguno decente habrá...
Subir
perris123
#6 por perris123 el 21/02/2019
Hola,

En Zaragoza tienes un buen Luthier en la calle las armas. Taller chicoten: https://www.lutheriaelchicoten.es

Saludos y ha disfrutar de la bicha
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo