¿Electricidad? ¿Qué es eso?

GiBrIs
#1 por GiBrIs el 13/12/2011
Bueno, aclaremos cosas desde el inicio antes de que me lancen piedras, jaja

1- NO TENGO NI LA MÁS REMOTA IDEA de Electricidad ( :preocupado: ) A mucho lo básico (ON/OFF). Por ende cuando busco algo de esto no lo entiendo, es para mí otro idioma. Por eso me gustaría que me explicasen lo mínimo que debería considerar más ciertas dudas que poseo.

-¿Como funciona una fuente de alimentación? ¿Donde la consigo, y que recomendaciones debo seguir para conectarla? ¿Promedio de precio? ¿Es lo mismo que una pedalboard? (En el sentido estricto de electricidad) ¿Es mejor usar pilas o adaptador en pedales? ¿Qué tipo de pilas: Alkalinas, Recargables (estas las uso yo), Normales, Otras? ¿Es mejor sacar las pilas luego de desconectar los pedales o no?

Creo que por el momento no es más. La verdad todo este asunto de la corriente siempre lo he dejado de lado, nunca le preste mayor atención y por eso me encuentro así. Bueno espero sus respuestas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
GiBrIs
#2 por GiBrIs el 16/12/2011
nadie?
Subir
hernan
#3 por hernan el 17/12/2011
un afuente de alimentacion puede ser alterna o continua(ac o dc) una fuente alterna o un transformador lo que hace es transformar el voltaje alterno que sale de los enchufes de tu casa, por lo general, a uno mas vajo, pero alterno de todas formas. (ten en cuenta que la tencion o voltaje que hay en los enchufes de tu casa siempre son tenciones alternas)
las fuentes continuas, an cambio, te entregan un voltaje continuo.estas fuentes basicamente se componen de un transformador y un circuito que convierte la corriente alterna en corriente continua.
en el mundo del audio la gran mayoria de fuentes son continuas.
las fuentes las puedes conseguir en cualquier tienda de electronica o de electricidad.
las recomendaciones son:
1- regula la el voltaje antes de conectar la fuente al circuito, lla que puedes quemar los componentes.
2- nunca juntes directamente el positivo con el negativo lla que podrias quemar la fuente o sobrecalentarla. generalmente el rojo es el positivo y el negro el negativo.

bueno eso es todo en lo que te puedo ayudar, del resto no estoi totalmente informado.
Subir
GiBrIs
#4 por GiBrIs el 18/12/2011
Ok, muchas gracias lo tendré en cuenta (Y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo