Eléctrica viniendo de Española

  • 2
cevasco
#13 por cevasco el 19/08/2013
Gracias por las aportaciones.
#10
No "tengo" presupuesto. Quiero decir: No voy a gastarme 3000 € en una guitarra si no fuese porque la amortizase (hinchándome a hacer bolos :cool: ), evidentemente. Pero no me importaría gastarme 900-1000-1500 €... si la guitarra los valiese y yo viese que es LA que necesito. Aquí entraríamos en la dialéctica de "qué precio de guitarra indica su calidad" que, supongo, daría para otro post (si no para otro foro entero :D ).

#12
Algo de esto ya sabía (igualmente agradezco los datos que pones). Quizás lo que más me interese (y lo que me genera más duda) es lo que indicas cuando te refieres al tema de pastillas. No se por qué, pero me daba en la nariz que una guitarra LP (como se "parece" estéticamente más a una clásica) se podría adaptar mejor a mis "necesidades". Siempre he visto las ST como muy... muy... muy... no sé; no tengo ni puta idea. :oops:
El otro día me tragué una review de un forero (Belial creo que se llama) sobre una ST American Standard y me sorprendió gratamente (amén de la calidad y rigor de la review). Siempre pensé que las ST eran para tocar más "a lo púa", más a lo virtuoso... y que una tipo LP daba más para tocar "a mano"... Esto que digo es una solemne tontería fruto del desconocimiento pero creo que sirve para que entendáis mis prejuicios.
Mi Cort tiene un potenciómetro que dispone las pastillas en "doble" y en "single" (supongo que será algo "artificial" para simular ambas cosas), pero yo no he sabido "sacar" los beneficios que tienen las pastillas en una o en otra posición. :mmno:
En fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#14 por joelgs el 19/08/2013
cevasco escribió:
Pero no me importaría gastarme 900-1000-1500 €... si la guitarra los valiese y yo viese que es LA que necesito

hola y sabes cual es la que necesitas? disculpame por insistir pero creo que tu guitarra cort es muy decente y que si inviertes en un mejor ampli mejorara notablemente tu sonido y mas delante podras ver si necesitas otra guitarra,
no es que el roland cube40 sea malo, es muy bueno pero no deja de ser un ampli de practica para uso domestico. si compras una guitarra de 1500eu. va a desmerecer conectandolo a tus amplis.
mi humilde opinion

saludos.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 19/08/2013
Por todo lo que comentas, creo que debes sacarle más jugo a la Cort, no compres por comprar. Por otro lado, no existe LA guitarra definitiva, lo que existe es el GAS!! (Guitar Adquisition Syndrome) que no nos deja conformarnos con lo que tenemos nunca, jeje
Subir
cevasco
#16 por cevasco el 19/08/2013
Je,je. Agradezco tu "insistencia" Joelgs... y entiendo perfectamente lo que dices tanto tú como ramonpolispan.
Creo que se puede ir dando por finalizado el post. Me dejáis muy satisfecho y conforme con los comentarios que habéis ido haciendo por aquí.
Gracias,
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 19/08/2013
Yo creo que estás sufriendo algo bastante común. Crees que con una guitarra un poco mejor sonarás MUCHO mejor. Esa Cort es una muy buena guitarra, fabricada en caoba, y si es barata no es porque sea más mala, es porque se ha fabricado en un país donde el coste de la vida es irrisorio. Es una todo terreno y busca claramente competir con PRS a low cost. Leyéndote veo que tienes muchos pájaros (y no lo digo despreciativamente), sobre todo en el tema de no saber si comprar una Strat, o una Les Paul, o una Telecaster, con lo cual deduzco tu falta de experiencia. Mi consejo es que te guardes ese dinero y te compres un buen amplificador. Con 900 euros en un ampli y esa guitarra creo que puedes tener un pedazo de sonido.
Subir
2
weder Baneado
#18 por weder el 19/08/2013
Totalmente deacuerdo con Esteban
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo