Hola. Llevo más de 40 años tocando la guitarra flamenca y un poco la acústica, aunque estoy menos cómodo. Mis flamencas las tengo con puente y cejuela bajados al límite para no trastear y los trastes lijaditos. Es decir guitarras muy cómodas, pero también es que estoy muy adaptado a sus medidas (cuerpo, mástil, ancho de diapasón) y peso, pues son muchos años. Hace tiempo que quiero empezar con la eléctrica y he leído bastante sobre el tema (mucho en esta página), pero hay una cuestión sobre la que no he encontrado información y es de lo que va el título del hilo. Obviamente la respuesta más lógica sería "pasate por una tienda y prueba", pero no tengo esa posibilidad. Por ello os consulto por si alguien me puede aportar algo sobre el tema. Ya he probado una strato que, de hecho me he comprado hace poco de segunda mano (squier standard) y no está mal, pero no acaba de llenarme en cuanto a comodidad. La forma y grosor del mástil no está mal, pero para mí es estrecha de diapasón y las cuerdas me resultan muy juntas. Aparte, creo que me vendrían mejor unos trastes más planos para poder tener un acción más baja (ya se que se pueden lijar). En cuanto al cuerpo no lo veo incómodo del todo, pero no me acaba de llenar. Por estilo de música para lo que la quiero, me gusta el rock y pop sobre todo, pero como digo es para acompañarme y que me sea lo más cómoda posible. ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano y un cordial saludo.
Responder