Elección vávulas previo

Consulta
  • 1
Carteyano
#1 por Carteyano el 04/11/2023
Hola a todos/as.

Hoy he desempolvado el cajón de las válvulas y tengo cuatro de previo a las que quiero darle uso.

1.- Ei Yugoslavia ECC-83.
2.- JAN 12AT/WC Phillips ECG
3.- JJ ECC83S Gold Pins
4.- QTL 6057

Me gustaría ponerlas en el Toneking Gremlin pero no tengo ni idea de cuál es mejor o incluso si merece la pena hacer el cambio.

Os ruego ayuda con este tema ya que mi conocimiento es bastante corto en cuanto a válvulas se refiere.

Gracias por pasarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
va?lvulas.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 04/11/2023
Carteyano escribió:
Me gustaría ponerlas en el Toneking Gremlin pero no tengo ni idea de cuál es mejor o incluso si merece la pena hacer el cambio.
Entonces, ¿para qué se las quieres cambiar exactamente?
Subir
1
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 04/11/2023
#1

La respuesta más lógica para mi es, prueba y decide.

Más allá de eso, solo he probado la JJ y es una buena válvula, especialmente para combos por su bajísima microfonía.

Como ves hay diferencias de constricción entre ellas, si tu ampli es el combo, la que tiene placas más largas es posible que te de problemas de microfonia, pero eso es solo teoría, tendrás que probar.
Subir
Carteyano
#4 por Carteyano el 04/11/2023
Sí, algo había leído sobre las microfonías en válvulas. Entiendo que la Ei es la mejor válvula pero también se debe evitar en combos a no ser que se le pongan anillos de silicona. Quizás una buena opción es ponerla en pedales como el Tube Driver, donde las vibraciones son nulas.
Subir
acamm
#5 por acamm el 04/11/2023
Hola,
#1 Como te han dicho, es cuestión de probar para escuchar cual prefieres.
De las que mencionas, la 2 es la más diferente, con menor ganancia. Éstas se suelen usar en algunos drivers de reverbs y como inversora en algunos amplis push.pull. En tu ampli creo que podrías probarla sin problemas, pero en amplis con seguidor de cátodo (rollo jcm800) podrías exceder su valor máximo de voltaje cátodo-filamento.
La 6057 no la recordaba, es como las ecc83/12ax7 pero reforzada para aguantar mayores vibraciones mecánicas.
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 04/11/2023
La de la derecha, aunque venga etiquetada como CV4004 (ya medio borrado) y 6057 es en realidad una 12AX7 NEC japonesa. Las CV4004 y 6057 eran modelos ingleses de Mullard y Brimar. Estas nomenclaturas fueron utilizadas después por algunos remarcadores como en este caso simplemente para hacerlas más atractivas en el mercado.
La primera es una ECC83 yugoslava pero de después de la guerra, hace veinticuatro años. Esos modelos con las placas niqueladas los usó Marshall en algunos JCM2000 pero bien seleccionadas. La calidad global en ese modelo después de la guerra menguó mucho respecto a anteriormente y finalmente se dejaron de fabricar.
Subir
2
Carteyano
#7 por Carteyano el 04/11/2023
No te lo voy a discutir, Pedro, pero ¿cómo sabemos que esa QTL no es originaria de los 60? Vamos, que es de calidad.

Pego: "QTL was a Quality Valve Distributor in the late 1960's in England. QTL branded Sylvania, RCA, Siemens, & Mullard. These are labeled for QTL to market "
Subir
Torgeir
#8 por Torgeir el 05/11/2023
¿No suena bien como viene el ampli?
Subir
1
Puñetazos
#9 por Puñetazos el 05/11/2023
#8 a esto venía…
Me gasea bastante como chiquitín de patita negra y ya me jodería gastarme 1600 y tener que meter más pasta.
Subir
Carteyano
#10 por Carteyano el 05/11/2023
Suena de la leche.

Es por conocer más sobre esas válvulas y si realmente podría utilizarlas.
Subir
1
El Sheriff
#11 por El Sheriff el 05/11/2023
Es imposible tener válvulas viejunas en un cajón y no querer probarlas.

Yo entiendo al compañero y yo también lo haría, de hecho lo hago y con amplis mucho más caros que esos 1600€.

En el mundo de la válvula, si no pruebas, no sabes.
Subir
1
El Marin
#12 por El Marin el 05/11/2023
Carteyano escribió:
Os ruego ayuda con este tema ya que mi conocimiento es bastante corto en cuanto a válvulas se refiere.


A ver, tronco

PONLAS, las pruebas y te quedas la que más te mole.

Es así de fácil, y lo sabes

Menos en el Twin Reverb, que lleva las que me puso Pedro hace la hueva (y siguen dando caña) en los demás amplis, siempre me tirado una tarde cambiando válvulas de previo, tanto de marca como de posición. TRampoco tengo muchas, las necesarias para cambiar si hiciera falta por algún tipo de fallo o accidente.

En algunos casos sonaba mejor con viejunas y en otros prefería T.A.D. modernas

Hay que probar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo