Elección de un valvular

fjbull
#1 por fjbull el 10/05/2015
Bueno, compañeros, he decidido vender el Roland Cube que tengo, y creo que ya va siendo hora de pasarme totalmente a las válvulas. Anteriormente tuve un combo valvular, concretamente un ENGL Thunder, pero resulta que yo tengo una contractura cervical y no es conveniente que levante mucho peso, con lo que el ENGL pesaba bastante para mí. Así que lo acabé vendiendo. Por ello, quisiera que me recomendaseis un ampli valvular que no fuera muy grande, pero con la potencia suficiente como para poder ensayar y tocar en directo (evidentemente pasado a través de mesa o micrófono), así como para poder practicar en casa y también grabar mis maquetas caseras. También que tuviese loop de efectos, o al menos que admitiese pedales analógicos sin problema para mis efectos (wha wha, chorus, flanger, delay, octave) Había pensado en los siguientes amplificadores:

-Blackstar HT 1 (creo que este no va a servir, pero por si acaso lo indico. Lo he tenido en mis manos y es comodísimo de transportar)

-Blackstar HT5 tanto el standard como el de versión metal

-Laney Tony Iommi 15

Mis estilos favoritos son prácticamente todos los potentes, thrash, death, doom, grind. Aunque también me gustaría que el ampli tuviese un limpio más o menos decente para tocar estilos más clásicos e incluso blues, aunque es difícil que un ampli de válvulas tenga esa versatilidad

Bien amigos, un saludo
Subir
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 11/05/2015
De qué presupuesto hablas?
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 12/05/2015
Pues de unos 400 o 500 euros, aproximadamente. Por supuesto, con este presupuesto no da para un alta ganancia de muchos vatios, pero como he indicado, mi objetivo no es un amplificador demasiado pesado
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 12/05/2015
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 12/05/2015
un bugera g5 con una pantalla decente te vendría de lujo para lo que quieres y te ahorrarías una lana.
por el compraventa he visto varias cosas para ese presupuesto, como un irt studio o un peavey valveking micro head. yo me acabo de hacer con un valveking II 20w y es un pasote, eso si, es grandecito y pesa lo suyo.
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 12/05/2015
Contempla también como modelos que admiten super bien los pedales el laney cub12r, el H&K tubemeinster 18, el ibanez ts15 y el fender blues junior. Pesan poco, suenan mucho y se comportan genial con los pedales. Hay de todos los precios en esta selección. Ayuda mucho ponerlos en un folio en una columna cada uno e ir escribiendo debajo que le ves de bueno y de malo a cada uno. Al final haces un baremo y así decides cual te quedas. Como tópico decirte que pruebes tantos como puedas, siempre es la mejor manera de elegir.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 12/05/2015
pyngwie tiene razón con lo del valveking. Yo tengo el microhead de 20 y es una pasada como ampli de practica. Es lo más versátil que puedes encontrar. Si estás entre un modelo de 5 w (Blackstar HT5) y otro de 15w, Laney Tony Iommi 15, uno te servirá para una cosa (en casa) y el otro para otra (local). El valveking es de 20 con atenuación a 5 y a 1w, es todo terreno totalmente. Y tocar en casa con una distorsión de tres válvulas en el previo es que es todo un lujo de sonido. La atenuacion pierde poco tono, y la respuesta que tiene a bajo volumen es muy buena. Yo en limpio lo manejo a 20w en casa , y 5 sin problemas cualquiera de los dos canales (ojo que del Blackstar HT5 he leido en muchos post que no se maneja bien en casa). En gear4music lo dan regalado por lo ampli que es. Al Laney Tony Iommi 15 no lo se, pero al Blackstar HT5 y al bugera g5 les pega cuatro patadas en todos los sentidos.
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 12/05/2015
Pues yo tengo un Cub12r, que comenta el compañero batabuntu y joder tio, al principio, no conseguía los tonos que quería, pero a los 2 meses, en cuanto soltó un poco el altavoz (lo compré nuevo) y las válvulas empezaron a funcionar guay... acojonante. Si bien es un ampli de un solo sonido (monocanal), o super limpio o crunch, le meto un par de pedales y suena que te cagas tio, (ahora mismo estoy usando un tantrum (caline) para la distorsion y un Vintage overdrive (Joyo) para el OD) y acojona lo que suena.

Te dejo aqui una grabación rápida que hice.

Recorrido de la señal : Ibanez SA260qm ---> Compressor EHX Electro Harmonix -> Vintage OD Joyo -> Tantrum Caline --> Classic Chorus Joyo (OFF)---> Input Laney Cub12r --> Send -> Danelectro Fish & Chips (OFF) --> Behringer dd100 (OFF) ---> Return

Microfoneado con un micro cutre de la marca Ashton o algo así, un pequeño retoque en la guitarra mas grave para darle un poco más debajo, pero las otras dos van sin mas, grabadas a pelo. Reverb 0 en el ampli y el tono, a las 11:50, casi a las 12 jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebaLaney.wav
Subir
raxec
#9 por raxec el 13/05/2015
El orange dark terror head trae un loop de efectos muy bueno, puedes modularlo de 7 a 15 watts para tu casa y ensayos, me consta que no no es muy pesado algo versátil y bueno esta un poco mas caro que tu presupuesto pero por poco, aunque para ensayos si llega a taparlo la batería si el baterista es de los que toca muy fuerte pero en este caso era rock pesado, pero quizás para algún otro genero mas general suena muy bien, si quieres algo con mas potencia puedes ver sus hermanos mayores los duales que también tienen poco peso pero mas potencia aunque el precio si se dispara.
Subir
band123ablew
#10 por band123ablew el 14/05/2015
mirate el Hughes & Kettner TubeMeister 18 estos amplis son muy buenos y el tamaño del cabezal es pequeño
Subir
normando Baneado
#11 por normando el 15/05/2015
Tambien tengo el valveking 20 combo y es una pasada.Tiene buen sonido tanto en limpio como con distorcion.Una amplificadora muy versatil.saludos
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 16/05/2015
Bien, creo que al final tiraré hacia el Blackstar HT 1, que si bien ciertamente no sirve para ensayar con un batería y mucho menos tocar en vivo, por lo menos para practicar en casa con válvulas viene muy bien y también para grabar mis maquetas caseras. Pero no tiene loop de efectos, a diferencia de su hermano mayor HT5. Por ello querría preguntar si al input le puedo conectar mis pedales wha wha, delay y flanger sin problema alguno. Ya en el futuro compraré un ampli mejor, cuando tenga más presupuesto

Muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo