Elección valvular para casa

srgato
#13 por srgato el 09/03/2011
Yo ya te digo que tengo el Blackstar HT5, pero tambien estuve mirando el Blackheart de 5w que tambien me gustaba, y por suerte en la tienda tenian los dos para probarlos... y vamos está bien... pero no se si es porque a mi me gusta tambien la distorsion a parte de tocar mas traquilo o que, pero vi que no habia color entre uno y otro. Tambien es bastante mas caro el blackstar de 5w, pero es que se nota mucho que son mejores amplificadores y mas versatiles. Y por lo que he visto el de 1w suena muy bien tambien probablemente si hubiera habido en la tienda habria caido el HT1 porque para casa ha de ser la hostia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#14 por guitarblues el 09/03/2011
El laney lo compre a un forero de otro foro de Madrid y no tuve ningun problema.
Si se enbala bien protegido no hay que tener miedo en enviar un ampli a valvulas.
de hecho todos los ampli que e tenido excepto los que compre de transistores al principio los demas han sido compras a foreros.
TODO OK
Subir
Trastes y Cuerdas
#15 por Trastes y Cuerdas el 09/03/2011
Mi pequeña experiencia:

Yo tengo un VOX AC4TV, y para casa me parece estupendo.
Son 4W, pero lleva un selector de potencia para ponerlo a 4W, 1W, o 0,1W.

Poniendolo a 4W, puedes tocar unos limpios que para mi gusto suenan muy cristalinos.
Si lo pones a 1W, tocas limpio, pero estas en ese humbral en el que empieza a distorsionar y sacas un sonido ya un poco saturado dependiendo de la fuerza con la que toques las cuerdas (a mi personalmente, me gusta mucho tocar en esa posición)
Si lo pones a 0,1W saturas completamente las valvulas y sacas un sonido muy guapo para tocar rock y cosas asi.

El mio es la versión con el cono de 8", pero hay uno con el cono de 10, y la unica diferencia es que en vez de el selector de potencia ponerlo a 0,1W, lo pones a 1/4W.

De usar es la cosa mas simple del mundo, ya que solo tiene tres botones.
1ºEl selector de potencia que te he mencionado
2ºvolumen (realmente es un GAIN)
3ºTono...pues eso...el tono

Si no buscas distorsiones muy fuertes, para mi es una buena elección.

P.D. El mío lo compre a un forero de por aqui, y me llegó perfectamente, aunque me tiré un buen ratillo desembalando....jejejejej


Mucha suerte con la elección. Ya nos contarás que tal.

Saludos.
Subir
adri_mey
#16 por adri_mey el 13/03/2011
Estube probando el Vox pero no me llegó a convencer.

Pues creo que, aunque tenga que ahorrar un par de meses más, voy a tirar a por el combo Blackheart Handosome Devil, el de 15w...que he leido que con el pote de gain y volumen puedes hacer crujir las válvulas a bajo volumen (si no es asi, decidmelo) y bueno aunque sea de 15w, asi aprovecho para algún bolo o incluso para grabar tiene que ir genial.
Subir
DaveClose
#17 por DaveClose el 20/03/2011
O si no echale tambien un vistazo al Bugera V5
https://www.thomann.de/es/bugera_v5.htm

Y como tienes pedalera y otros pedales de efectos pues te vienen genial para sacarle una distorsion mas cañera. Un saludo
Subir
gonb
#18 por gonb el 20/03/2011
5w para casa es mogoyon.
Experiencia...
Subir
adri_mey
#19 por adri_mey el 20/03/2011
pues entonces ire a pòr alguno de esos que se pueden regular o directamente a por el blackstar ht-1

una cosita...teniendo el valvestate...si me pillo uno de esos cabezales no podria usar el valvestate como pantalla??
Subir
antfros
#20 por antfros el 22/03/2011
pues yo tengo un ht-1R y que quereis que os diga, tiene de todo menos lazo de efectos, pero estoy pensando en venderlo, creo que no es un ampli para mi.
Uso un TS9DX y un DD7 y no se lleva muy bien con estos pedales, aparte de tener un sonido a mi parecer demasiado moderno, casi a transistor. (Creo que esto es cuestión de gustos, yo lo noto demasiado agudo y presente). El punto fuerte es la distorsión del ampli, pero yo para distorsión uso un ts9 que me gusta mas este tipo. Toco cosas como Steve Vai y similares

Estoy pensando en el Bugera 5V que me ha gaseado, bueno mas bien el que me ha gaseado es el Bugera v22 para casa.... :shock:
Es que por el precio de un ht-1R tengo un bugera v22 q puedo saturar con mi TS9 ademas lo he escuchado en youtube con el pedal y :babeando:
Si el bugera 5v tuviera ecualizador y laso de efectos me lo pillaria sin duda... porque me encanta el tono, por eso igual me pillo el bugera v22 aunque miedo me da eso para casa, aunque hay gente que dice que lo usa en casa al 2 o al 3, aparte de los atenuadores baratos que venden ahora por ebay, para sacarle partido a las valvulas.
Subir
dktulu
#21 por dktulu el 22/03/2011
antfros escribió:
pues yo tengo un ht-1R y que quereis que os diga, tiene de todo menos lazo de efectos, pero estoy pensando en venderlo, creo que no es un ampli para mi.
Uso un TS9DX y un DD7 y no se lleva muy bien con estos pedales, aparte de tener un sonido a mi parecer demasiado moderno, casi a transistor. (Creo que esto es cuestión de gustos, yo lo noto demasiado agudo y presente)

Estoy pensando en el Bugera 5V que me ha gaseado, bueno mas bien el que me ha gaseado es el Bugera v22 para casa.... :shock:
Es que por el precio de un ht-1R tengo un bugera v22 q puedo saturar con mi TS9 ademas lo he escuchado en youtube con el pedal y :babeando:
Si el bugera 5v tuviera ecualizador y laso de efectos me lo pillaria sin duda... porque me encanta el tono, por eso igual me pillo el bugera v22 aunque miedo me da eso para casa, aunque hay gente que dice que lo usa en casa al 2 o al 3, aparte de los atenuadores baratos que venden ahora por ebay, para sacarle partido a las valvulas.


a parte el bugera tiene selector para ponerlo en modo triodo, que si no recuerdo mal conmuta a 11 W, que sigue siendo una bestia para casa, pero con eso y con un poquito de pedal...

Saludos.
Subir
antfros
#22 por antfros el 22/03/2011
exacto dktulu, si no fuera tan barato ni lo pensaba para casa es medio locura. Pero tan barato y con buen sonido y todas las prestaciones que necesito, laso de efectos, cono de 12 (facilmente sustituible por un celestion), eq, presencia, boost de medios, reverb y en modo triodo son 11w.
Por suerte vivo en casa terrera, con separación entre las casas vecinas.
Subir
Demolitiontattoo
#23 por Demolitiontattoo el 22/03/2011
Yo para casa uso desde hace varios años, un Laney LC15R

25c2970dceed0a6ce778baa2bc32e-988528.jpg

conectado a una pantalla DIY con un Celestion V30 12 pulgadas y super contento.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Tocas lo que quieras.

Saludos
Subir
dktulu
#24 por dktulu el 22/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Yo para casa uso desde hace varios años, un Laney LC15R

http://www.ap-luthier.com/AP/LaneyLC15R/IMG_1366.JPG

conectado a una pantalla DIY con un Celestion V30 12 pulgadas y super contento.

http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla1x12/IMG_1250.JPG

Tocas lo que quieras.

Saludos


muy bonita la pantalla, qué cabezal es el que hay sobre ella?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo