Elección valvular para casa

adri_mey
#1 por adri_mey el 08/03/2011
Buenas a todos!

Bueno, al fin he podido reunir algo de pasta y por fin puedo sacarme mi ampli grande de casa para comprarme un pequeño valvular, ya que realmente no necesito más.

Yo toco desde blues hasta hardrock, pero en casa para practicar tampoco necesito muuuuchisima distorsión. Mi pedalboard consiste en: Afinador, Crybaby, Bad Monkey, EQ y Delay por loop (en el ampli grande, que pasa al local)

Y tambien tengo una pedalera Korg 1500 o algo asi que me regalaron hace la hostia, que alomejor para casa con un pequeño a valvulas me puede servir perfectamente...

Tras varias investigaciones y leyendo post de este tipo, he llegado a los siguientes productos, y lo que quiero es que me den su opinión o me digan otras propuestas. (presupuesto de 200-250€ máximo)

Ahí van:

Harley Benton GA5, me gusta pero el altavoz algo pequeño
HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español

Harley Benton GA5H con pantalla 1x12, me gusta bastante
HARLEY BENTON GA5H & G112V - Thomann Cyberstore Español o con otra pantalla...

Harley Benton GA15, interesante, quizás demasiada potencia para casa y altavoz algo pequeño...
HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español

Me encanta el sonido, creo que es el que más me tira.
BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112 - Thomann Cyberstore Español

No tengo mucha referencia sobre el pero pinta bastante bien, lástima el cono de 10''
LANEY CUB10 - Thomann Cyberstore Español

Lo mismo que el anterior.
VHT SPECIAL 6 COMBO AV-SP1-6 - Thomann Cyberstore Español

Pues más o menos los tipicos pequeños valvulares para casa, para los que buscamos algo sencillo pero con un minimo de calidad en sonido...faltan algunos como el Valveking Royal 8, Fender Champion 600, Bugera V5, Epiphone Valve Junior...pero porque no me interesan tanto.

Pues lo dicho, a ver si podeis ayudarme un poco en la elección o citarme otros que no haya puesto.

Un saludo y muuuchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 08/03/2011
Yo e tenido un champion 600,suena bien en limpio pero no acepta muy bien los pedales de distorsion asi que me lo vendi y pille un laney LC15r y estoi la mar de feliz.
lo uso en casa y a pesar de tener 15 watios lo puedo usar perfectamente por que tiene drive.
lo puedes hacer saturar al volumen que quieras.
lleva un cono de 10",suficiente si no vas a salir de casa.
otro que te aconsejaria es el blackheart pero el de 1 watio.
Si un 1 watio,por que podras hacerlo saturar en casa facilmente y sacar un tono puro de valvulas.
El de 5 wats en casa no vas a poder hacer saturar sin que venga la policia a tu casa a no ser que le metas pedales.
espero haberte ayudado.
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 08/03/2011
Voy a buscar el Laney que me comentas, no lo habia visto, a ver que tal.

Y con 5w no lo podré subir mucho de volumen?

Pedales tengo como dije, ya sea al Bad Monkey o con la multiefectos Korg...aunque tambien me gustaría sentir un poco eso de la saturación de las valvulas..
---------------------------------
guitarblues escribió:
Yo e tenido un champion 600,suena bien en limpio pero no acepta muy bien los pedales de distorsion asi que me lo vendi y pille un laney LC15r y estoi la mar de feliz.
lo uso en casa y a pesar de tener 15 watios lo puedo usar perfectamente por que tiene drive.
lo puedes hacer saturar al volumen que quieras.
lleva un cono de 10",suficiente si no vas a salir de casa.
otro que te aconsejaria es el blackheart pero el de 1 watio.
Si un 1 watio,por que podras hacerlo saturar en casa facilmente y sacar un tono puro de valvulas.
El de 5 wats en casa no vas a poder hacer saturar sin que venga la policia a tu casa a no ser que le metas pedales.
espero haberte ayudado.


tiene una pinta cojonuda si, pero se me va muucho de presupuesto xD
Subir
franxix
#4 por franxix el 08/03/2011
Marshall class 5
Subir
liendrix
#5 por liendrix el 08/03/2011
Yo estoy igual que tú en la busquesa, mirate el laney cube 12, lo hay con reverencia también más caro, pero el cube 12 lo consigues por unos 270-280 y se puede poner a un watio.
Lo que no se. es si el cono de 12 es mucho para casa, aver los entendidos
Subir
minicoco
#6 por minicoco el 08/03/2011
Si es exclusivamente para casa (pods aparte), el combito blackstar de 1w pinta muy bien.

El cono es chiquitin y tal, pero puedes enchufarlo luego a una pantalla. Lleva reverb, 2 canales, salida emulada y de cascos que dicen que va muy bien, ademas de entrada de linea para mp3. Solo le falta tener loop para tenerme gaseado (menos mal que no lo lleva). Si no fuera por eso y porque tengo un pod, ya estaria haciendo cuentas.




El GA5 lo tengo y esta bien si te gusta cacharrear con el y hacerle modificaciones, pero de serie es muy muy oscuro, y 5w en casa son un trueno bastante gordo, ademas de que para saturar a volumenes de convivencia vecinal y familiar hay que tirar de pedales si o si.

Yo pillaria algo que lleve ganancia y volumen separados, porque si no, no hay manera de que sean versatiles sin pedales.
Por eso en lugar de comprar el blackheart de 5w, me he ido directo a por el de 15w. Pero porque tambien queria usarlo para meterle cañita brava y me daba un poco igual el tamaño.

Si te gusta el sonido del blackheart que es tirando a marshallero, te gustara el blackstar 1w.
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 09/03/2011
Joder cierto, que cojonudo suena este blackstar.
---------------------------------
y que me decis de este que acabo de ver? Está completito para lo que vale, lo que nose es la calidad...es nuevo parece no hay mucho sobre él...pero tiene un precio muuuuy guapo...

VHT SPECIAL 6 COMBO ULTRA - Thomann Cyberstore Español
---------------------------------
minicoco escribió:
Si es exclusivamente para casa (pods aparte), el combito blackstar de 1w pinta muy bien.

El cono es chiquitin y tal, pero puedes enchufarlo luego a una pantalla. Lleva reverb, 2 canales, salida emulada y de cascos que dicen que va muy bien, ademas de entrada de linea para mp3. Solo le falta tener loop para tenerme gaseado (menos mal que no lo lleva). Si no fuera por eso y porque tengo un pod, ya estaria haciendo cuentas.

http://www.youtube.com/watch?v=yUCI8WOJ16g


El GA5 lo tengo y esta bien si te gusta cacharrear con el y hacerle modificaciones, pero de serie es muy muy oscuro, y 5w en casa son un trueno bastante gordo, ademas de que para saturar a volumenes de convivencia vecinal y familiar hay que tirar de pedales si o si.

Yo pillaria algo que lleve ganancia y volumen separados, porque si no, no hay manera de que sean versatiles sin pedales.
Por eso en lugar de comprar el blackheart de 5w, me he ido directo a por el de 15w. Pero porque tambien queria usarlo para meterle cañita brava y me daba un poco igual el tamaño.

Si te gusta el sonido del blackheart que es tirando a marshallero, te gustara el blackstar 1w.


Añado el Blackstar a mi lista, y la lista creo que se va cerrando a Blackehart 5w y Blackstar HT-1...se que son diferentes...que el Blackstar es más versátil, que con el Blackheart voy a tener que tirar de pedales...pero esque me encanta el tono que da el Blackheart, aunque el Blackstar tiene un tono guapisimo y son muchas las ventajas: 1w perfecto para casa, clean cojonudo, el canal overdrive es muy versatil, puedes moverte desde sonidos blueseros, rockeros hasta cosas mas pesadas, la salida para auriculares con simulación, etc...

Esto es un sinvivir xD
Subir
srgato
#8 por srgato el 09/03/2011
minicoco escribió:
Si es exclusivamente para casa (pods aparte), el combito blackstar de 1w pinta muy bien.

El cono es chiquitin y tal, pero puedes enchufarlo luego a una pantalla. Lleva reverb, 2 canales, salida emulada y de cascos que dicen que va muy bien, ademas de entrada de linea para mp3. Solo le falta tener loop para tenerme gaseado (menos mal que no lo lleva). Si no fuera por eso y porque tengo un pod, ya estaria haciendo cuentas.

http://www.youtube.com/watch?v=yUCI8WOJ16g


El GA5 lo tengo y esta bien si te gusta cacharrear con el y hacerle modificaciones, pero de serie es muy muy oscuro, y 5w en casa son un trueno bastante gordo, ademas de que para saturar a volumenes de convivencia vecinal y familiar hay que tirar de pedales si o si.

Yo pillaria algo que lleve ganancia y volumen separados, porque si no, no hay manera de que sean versatiles sin pedales.
Por eso en lugar de comprar el blackheart de 5w, me he ido directo a por el de 15w. Pero porque tambien queria usarlo para meterle cañita brava y me daba un poco igual el tamaño.

Si te gusta el sonido del blackheart que es tirando a marshallero, te gustara el blackstar 1w.


Sin olvidar el ISF, que te hace sacar casi cuaquier sonido. Yo tengo el HT5 para casa y es genial. Es muy bueno. Por cierto hay dos versiones para el HT1 una con reverb y otra mas barata sin reverb
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 09/03/2011
Si es cierto, la que no lleva reverb es 36€ más barata...merece la pena cojer la versión con reverb? Yo no uso mucho reverb pero por 36€...

Eso si, aun sigo con la maldita duda entre el blackstar y el blackheart...aunque viendo las ventajas del blackstar y el control del gain y demás...creo que voy a tirar a por él...total, es para tocar unicamente en casa, y quiero sacarle partido y no tener que molestar a los vecinos para saturarlo o andar con pedales
Subir
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 09/03/2011
El blackheart tanbien hay en 1watio pero es en formato cabezal.
El laney lc15 lo puedes encontrar de segunda por unos 200 euros.
Al tener drive puedes saturar sin pedales.
aqui te dejo una demo mia para que te hagas una idea,no hay pedales es la distorsion del ampli y a bajo volumen en casa.
http://www.youtube.com/user/AntonStratocaster#p/u/2/BDo6icQRAqg
no soi muy buen guitarrista y el youtube tampoco hace mucha justicia, .........pero para que te hagas una ida de lo que satura el cabroncete....
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 09/03/2011
guitarblues escribió:
El blackheart tanbien hay en 1watio pero es en formato cabezal.
El laney lc15 lo puedes encontrar de segunda por unos 200 euros.
Al tener drive puedes saturar sin pedales.
aqui te dejo una demo mia para que te hagas una idea,no hay pedales es la distorsion del ampli y a bajo volumen en casa.
http://www.youtube.com/user/AntonStratocaster#p/u/2/BDo6icQRAqg
no soi muy buen guitarrista y el youtube tampoco hace mucha justicia, .........pero para que te hagas una ida de lo que satura el cabroncete....


El Blackheart de 1w no me convence nada...para eso prefiero un Harley Benton GA5 aunque sea de 5w nose...

He escuchado tus demos en youtube y si que satura bastante bien , me gusta el tono pero en thomás se me va de precio, y no me aptece mucho andar por segundamano, ni envios ni historias, prefiero nuevo.

Gracias por el aporte y los videos, seguro que a otro forero le sirve para decidirse por ese ampli, si lo ve.
Subir
minicoco
#12 por minicoco el 09/03/2011
Exclusivamente para casa me quedo con el STAR con reverb.
Si fuera para casa y algo mas, cogeria el HEART pero de 15w, de hecho es el que tengo.
Pero entre blacks anda el juego.

Como ya comente, si llevase loop de efectos, ya estaba yo echando cuentas, por aquello de "put your money where your mouth is".
Y de paso musica.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Consejod vendo y para mi no tengo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo