Eleccion de teclado para principiante

  • 1
avsm_guitar
#1 por avsm_guitar el 19/04/2009
Últimamente me ha dado por mirar teclados. He estado mirando por internet y la verdad es que hay mucha variedad de teclados y no se exáctamente que es lo que mejor me viene.
Mi idea es tener un teclado de unos 300 o 400 euros para principiante, para tocar el piano y tambien a poder ser para usarlo vía midi.

El problema es que por lo que he visto, si quiero algo de calidad necesito gastarme bastante dinero y no quiero arriesgarme por si luego no me gusta; aunque tampoco quiero tirar el dinero en un teclado de muy poca calidad.... Quiero encontrar algún término medio, aunque podría gastarme algo más para dar un salto de calidad. Decir tambien que toco la guitarra un poco, pero no he tocado un teclado en mi vida aunque siempre me ha llamado la atención.


A ver si me podeis recomendar algun modelo o alguna marca porque estoy muy verde en el tema.... Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 19/04/2009
Céntrate sobre todo en que tenga un buen teclado de teclas contrapesadas. Si quieres tocar piano clásico, 88 teclas es indispensable.

Uno de los mejores tactos y sonido de piano en estas gamans lo tienen los Yamaha, aunque deberías estirarte un poco más en dinero para acceder a uno con estas características. Merece la pena.
Subir
Kiara
#3 por Kiara el 19/04/2009
Yo tambien estuve en la misma situación que tú. En enero estuve mirando teclados en internet, pero claro, tampoco sabia si me iba a gustar y no me iba a gastar mucho dinero para que luego no me gustase.
Miguel García, se que vendía un Yamaha hace unos meses. Uno igual que el que tiene Ataria, con las 88 teclas contrapesadas. Lo vendía por 300-400 euros. Preguntale a ver si lo ha vendido ya, o si no, que te acoseje él, que sabe sobre estos temas.;)
Por suerte, a mi me van a dar uno al final, no se cómo es ni nada, pero para empezar me da igual, sobretodo si te lo regalan :D

Un saludo y mucha suerte en la busqueda!!!

:saludo:
Subir
avsm_guitar
#4 por avsm_guitar el 19/04/2009
Gracias por las respuestas!
Habia oido que los mejores teclados (de precios no muy altos) son los yamaha, korg y roland.
Es para trastear un poco y aprender, pero no me importa invertir en calidad y gastar un poco más.
De modelos concretos he mirado Yamaha Portable Grand DGX-620 que se me va de presupuesto (800 euros) que tiene muy buena pinta.

Un saludo :saludo:
Subir
avsm_guitar
#5 por avsm_guitar el 25/04/2009
Pues al final ya lo tengo casi decidido, será el yamaha grand portable DGX630, la versión nueva (no he conseguido encontrar el 620). Tiene martillo graduado y teclas contrapesadas, además de otras mil cosas......
Yamaha Musical - Incolmotos Yamaha - Teclado DGX 630

Que os parece la elección? puedo encontrar algo mejor por 700 euros?
A mi la verdad que me convence bastante, estoy casi decidida

Un saludo
Subir
michael_lowe
#6 por michael_lowe el 25/04/2009
Siento no haberte contestado al privado! Lo iba a hacer ahora mismo pero te contesto por aqui ;)
Es una muy buena eleccion que creo que te ira de maravilla. Tiene buenos sonidos, teclas contrapesadas... para aprender te ira de fabula!
Un saludo!
Subir
avsm_guitar
#7 por avsm_guitar el 25/04/2009
Gracias por responder!
Mi última duda es, si conectara el yamaha al ordenador lo podría usar como controlador midi y utilizarlo por ejemplo con el ezdrummer, o el trilogy, o algún otro simulador de organos o instrumentos de viento, cuerda, etc. y grabar una pista con un secuenciador?
Tambien estaba dudando con comprarme un sintetizador, pero creo que necesito un sonido más real
Subir
lococyber
#8 por lococyber el 19/08/2010
holas...

soy nuevo en el foro y tambien en el tema de teclados...pero me he podido conseguir un teclado korg pa500 y el manual me vino en ingles, tampoco tengo los cables y no se donde conseguirlos ni se como son para buscarlos....quisiera que alguien me ayude y me avise pq necesito aprender...le agradecere infinitamente a quien me pu eda ayudar...mi correo es [email]lococybermania@hotmail.com...gracia[/email]s
Subir
cesarfender
#9 por cesarfender el 25/09/2010
AvSM_guitar escribió:
Gracias por responder!
Mi última duda es, si conectara el yamaha al ordenador lo podría usar como controlador midi y utilizarlo por ejemplo con el ezdrummer, o el trilogy, o algún otro simulador de organos o instrumentos de viento, cuerda, etc. y grabar una pista con un secuenciador?
Tambien estaba dudando con comprarme un sintetizador, pero creo que necesito un sonido más real


si puedes hacer eso!, yo tengo un yamaha DGX-220 y lo uso con todos los programas que acepten midi!, principalmente uso Ableton live y es de lo mejor!
Subir
bee
#10 por bee el 30/12/2010
Hola! acabo de leer este post y me viene al pelo. A ver si me podeis echar una mano con mis dudas existenciales... me explico: vengo del piano clásico, tengo mi piano acústico, etc. pero desde hace un par de años toco también la guitarra, y me ha dado por escuchar jazz y blues en serio, así que empecé a tontear un poco con la improvisación en el piano. Ahora resulta que unos amigos me reclutan para teclado de su grupo de blues pero no tengo teclado ni ampli ni mesa ni idea de por donde empezar... os agradecería muchísimo cualquier idea, experiencia personal etc
Subir
frik
#11 por frik el 31/12/2010
Yamaha o Casio sin duda
Subir
bee
#12 por bee el 03/01/2011
Me interesa que el tacto y la sensibilidad sean lo más parecido a las de un piano y he visto que para eso lo mejor son los pianos de escena que tienen las teclas pesadas. He visto los Korg y los Yamaha. Que tal van los Korg?

Y otra cosilla, que hay de los amplis? me jode un poco gastarme la pasta en uno de teclado cuando el mio de guitarra es una mierda, pero si no hay más remedio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo