Eleccion de Squier Jazzmaster

fmacias
#1 por fmacias el 03/03/2018
Bueno, estoy decidido a comprar una Squier Jazzmaster y mi dilema viene con Vintage Modified o la J Mascis, a ver si alguien las ha probado y me puede aconsejar y así a ver si me decido. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 03/03/2018
Cualquiera de las dos estaría muy bien, ya que la diferencia de precios es mínima y tienen características similares. Si eres fan del artista o te gusta coleccionar modelos signature, la J Mascis. Adicionalmente, un modelo signature lleva las especificaciones del artista, que por lo general apuntan hacia algo de mejor calidad.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 03/03/2018
Hola, te comento. No tengo la j mascis pero se en lo que difieren, la vintage modified tiene las características clásicas de las Jazzmaster, problemas de buzzing con el puente y que las cuerdas saltan de los huecos del puente. La j mascis llevan unas pastillas tirando más a p90, el tremolo está más cerca del puente y ejerce más presión eliminando así el buzzing, además que lleva un tune o Matic. Yo tengo la modified y me deje algo de dinero para dejarla como tiene que ser. Si prefieres no invertir dinero y pagar algo más desde el principio la mascis. Maderas, construcción y tema electrónico son parcticamente lo mismo. Un saludo
Subir
fmacias
#4 por fmacias el 03/03/2018
Entonces en vez de tener que invertir en un puente para vm casi que merece la pena ponerle unas buenas pastillas a la j mascis? Que lio
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 03/03/2018
#4 Es que va a depender de qué es lo que realmente quieres. Como dice el compañero, una Vintage Modified se aproxima más al concepto original del instrumento (con sus más y sus menos). Una guitarra artist de por sí lleva algunas modificaciones al gusto del artista, que pueden gustarte o no. Lo ideal es que pruebes ambas y veas con cuál te sientes más cómodo.

En el caso, por ejemplo, de la Fender Jaguar Kurt Cobain, tiene clavijas Gotoh (no Fender, porque así la usó cobain), y viene equipada con dos humbuckers Dimarzio (Super Distortion en el puente y 36 anniversary en el mástil), además de cambios en los selectores de pastillas que se alejan del concepto original de la jaguar de tener selectores independientes para cada pastilla. Sin embargo, aún cuando este modelo se aleja del concepto original, es muy cómoda de tocar, versátil y hay quienes apuesta por ella por la calidad de sus componentes y por ser un tributo póstumo a Kurt.
Subir
fmacias
#6 por fmacias el 03/03/2018
Es que por lo que tengo entendido a la vintage modified hay que cambiarle el puente por el de la mustang y colocarle un buzz stop para solucionar los problemas típicos del modelo, si la mascis ya trae eso solicionado seria cuestion de invertir en inas pastillas de jazzmaster, no?
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 03/03/2018
#6 Esa modificación del puente es una de las más comunes, pero también hay quienes simplemente le hacen algunos ajustes y preservan el original. En ese sentido, una que venga con puente tuneomatic y tal piece estilo Les Paul, podría ser o si quieres tremolo, ver alguna con Bigsby.
Subir
dancingwithdevil
#8 por dancingwithdevil el 04/03/2018
La Signature de J Mascis la tienen varios músicos. Entre ellos Joe Duplantier de Gojira, así que supongo que es mejor que la VM
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 04/03/2018
No se como funcionaran de bien o de mal esos vibratos de la Mascis y las squier ....pero ninguna lleva el bloqueo del vibrato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo