Elección de silla para tocar

  • 2
zuriain
#13 por zuriain el 15/04/2020
serk escribió:
Yo tambien tengo una silla de estas de ordenador, pero le quite los reposabrazos porque sino era imposible tocar ahi...


Refloto este hilo, pues con esto del confinamiento meto bastantes horas en la guitarra, sentado gran parte del tiempo, y la espalda se me está resintiendo bastante. Así que alterno entre ejercicios de pie y sentado, pero creo que parte de culpa del malestar la tiene la silla en la que practico. Es una silla de esas acolchadas de ordenador, baratilla, a la que le quité un brazo para poder tocar.

Ahora dispongo de un poco mas de medios y si puedo invertirlos en mi salud lumbar, pues mejor. Asi que, que tipo de silla me recomendais, una tipo oficina, que me valga para tocar y para estar frente al ordenador?

Si tuviese los brazos abatibles, pues mejor, así no tengo que destornillarlos... :ordenador:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello el 15/04/2020
Yo compré esta:

https://www.amazon.es/IntimaTe-Heart-Reposacabezas-Sincronizado-Apoyabrazos/dp/B079RYS5XN/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1S9OBJV2L5LL7&dchild=1&keywords=silla+giratoria+escritorio&qid=1586980682&s=kitchen&sprefix=Silla+giratoria%2Ckitchen%2C169&sr=1-8

Es muy cómoda, para escritorio va perfecta, y como tiene los apoyabrazos móviles los levanto para tocar. Me ha salvado la espalda. Aunque un taburete especial para guitarra va mejor, mi hijo tiene uno. Pero claro, no te vale como silla de escritorio.

Saludos
Subir
Joaquín
#15 por Joaquín el 15/04/2020
Imagino que eso irá en la postura que cada uno esté cómodo...
Ami me gusta lo mas parecido a estar de pie, que la guitarra no descanse en las piernas. Compré un taburete en Ikea de piel y ajustable en altura, lo pongo a tope de alto que las piernas no llegan al suelo, la pierna izquierda en el reposa pie del taburete y la derecha en un apoya pies de guitarra y así la guitarra cuelga, la mano derecha me queda donde quiero y tengo la espalda recta.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 16/04/2020
En mi caso, he probado con un taburete giratorio y sin problemas. En el sillón de dos puestos, al inicio es cómodo pero ya cuando uno lleva más de media hora tocando, pues o caes en la tentación de tocar recostado o te comienza a molestar la espalda. Lo de tocar de pie, resulta si es que la guitarra no pesa tanto y si la correa es de buen ancho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo