Eleccion de pedal de distorsion

warhead
#1 por warhead el 15/07/2008
Wenas gente!les comento que estoy buscando un pedal de distorsion bastante metal. Tengo una ibanez gio standard y un amplificador nativo, caja y cabezal transistorizado. Estaba pensando en el Metal Muff,le escuche un buen sonido.
Cual es la dif. entre pedales valvulares y los otros?
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 16/07/2008
pues mira el metal es muy buena opcion, pero tampoco creas que el pedal hace maravillas tambein depende mucho del equipo si es una guitarra de buena claidad, con buenas pastillas y un ampli bueno pues la distor se saca provecho, asi que te recomeindo que i compres el pedal peor que no esperes sonar a pro, sobre lo dle pedal a valvulas y a transistores es muy poca en si los dos sacan la distor a base de los distors, la valvula solo sirve para colorear el sonido
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 16/07/2008
warhead escribió:
Wenas gente!les comento que estoy buscando un pedal de distorsion bastante metal. Tengo una ibanez gio standard y un amplificador nativo, caja y cabezal transistorizado. Estaba pensando en el Metal Muff,le escuche un buen sonido.
Cual es la dif. entre pedales valvulares y los otros?
:brindis:


Pues si, el Metal Muff es uno de los pedales stompbox mas TOP para hacer metal, tiene dos switchs (boster añadido) y es True Bypass.
Otro muy utilizado es el Metal Zone, pero no es True Bypass y bueno es un solo pedal en si. Yo use varios años el Metal Zone con un head y cabinet Randall transistorizado y sonaba magnifico.

Ambos pedales pienso que serian tus mejores opciones para distorsion metalera. En youtube hay varios test sobre ellos.

Saludos.

PD. por mientras el humbucker de la Ibanez que posees combinara perfecto con cualquiera de estos dos pedales, no asi si tu guitarra solo tuviera una single (hablo de pastillas).
Subir
warhead
#4 por warhead el 16/07/2008
si, tengo una pastilla doble y 2 simples
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 16/07/2008
Pues muy bien, el humbucker si o si para las ritmicas y las otras para sonidos limpios y/o solos de timbre "aflautado".
Lo que ocurre es que por lo general las pastillas singles zumban (hacen "tierra") mas que las Humbucker, claro que hay pastillas single especiales que no. Y como vas a usar una buena dosis de distorsion el humbucker te vendra bien, aparte que los palm-mutes tienen mas peso con un humbucker.

Saludos.
Subir
warhead
#6 por warhead el 16/07/2008
Es verdad,en este momento uso una zoom 505, la viejita q no es mala distorsion, la uso con el humbucker xq le da mas grueso al sonido, pero no se si es la distor (muy probablemente lo sea) que cuando hago un machaque a lo ultimo me tira como un "BUM" bien grave...pero bueno, es lo que hay...x el momento. :cool:
Saludos y gracias por la info. :ok::aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo