Hola compañero.
Resumiendo:
Con esas maderas yo optaría por pastillas de AlNiCo 2, independientemente de la marca.
Si fuera un cuerpo de aliso con mástil de arce y diapasón de palorrosa, elegiría unas AlNiCo 5 o incluso cerámicas.
Esta es sólo mi humilde opinión.
Salud y Rock and Roll.
2
Yo tengo una Fender strat Deluxe con fresno mástil de arce. Le puse unas lollar blackface y no puedo estar más contento.
Dinámicas..y tonazo por todos lados🤟😎
2
Yo tambien he puesto lollar blackface y supercontento.Me parece una buena eleccion.Aunque sobre todo me gustan las lollar t 52 para telecaster.La mejora de sonido ha sido brutal.
2
Gracias Fabian. Tengo que combinar y aprovechar lo que tengo, me encanta el alnico II pero no contemplo compra más pastillas.... Puedo meterle alnico 2 en humbucker puente, pero en las simples quiero intentar tirar de lo que tengo.
Gracias Heavyblues y Arkaitz... tengo una Blasckface en otra y me encanta. Imagino por salida que se parecen más a las Suhr que a las texmex.... pero no me convencían las suhr en este cuerpo con mastil de palorrosa.
A mí la pearly gates con unas custom shop 54 me van de lujo.
1
Bueno.... pues hoy me he liado la manta. La única manera de meter alnico2 (sin gastar) era meter una humbucker A2 en puente a lo EVH.... Pero he preferido una strat tradicional. Así que he desmontado las Suhr V70 de una stratopartes de aliso que no uso y se las he metido al cuerpo de Fresno. Curioso sonido clasicote y agradable. Esperaré a estabilizar las cuerdas para comparar mejor y que la cate mi profesor. Lo único que creo que echo en falta es un pelín más de salida en puente... las media y mástil tienen mucho cuerpo . Cuando tenga oportunidad probare las de A2 S-S-S. Gracias a todos por los consejos.