Elección pastillas strato para cuerpo ASH

Solucionado
newarna
por el 19/01/2025
Saludos. Qué pastillas pensáis que le vienen mejor a una strato de fresno HSS con mástil de arce? unas Suhr V70 o unas Tex-mex?. 
Tengo varios golpeadores, así que podría mezclar en puente con SSL5, SD P90 o alguna Humbucker de A2 o A5 de calidad que tengo sueltas por ahí...... No busco ningun sonido en especial, solo que desconozco el carácter del fresno en la strat.
Graacias.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
El Fa
por el 19/01/2025
Hola compañero.
Resumiendo:
Con esas maderas yo optaría por pastillas de AlNiCo 2, independientemente de la marca.
Si fuera un cuerpo de aliso con mástil de arce y diapasón de palorrosa, elegiría unas AlNiCo 5 o incluso cerámicas.
Esta es sólo mi humilde opinión.
Salud y Rock and Roll.
heavyblues
por el 19/01/2025
Yo tengo una Fender strat Deluxe con fresno mástil de arce. Le puse unas lollar blackface y no puedo estar más contento.

Dinámicas..y tonazo por todos lados🤟😎
Arkaitz.
por el 19/01/2025
Yo tambien he puesto lollar blackface y supercontento.Me parece una buena eleccion.Aunque sobre todo me gustan las lollar t 52 para telecaster.La mejora de sonido ha sido brutal.
newarna
por el 19/01/2025
Gracias Fabian. Tengo que combinar y aprovechar lo que tengo, me encanta el alnico II pero no contemplo compra más pastillas.... Puedo meterle alnico 2 en humbucker puente, pero en las simples quiero intentar tirar de lo que tengo.
Gracias Heavyblues y Arkaitz... tengo una Blasckface en otra y me encanta. Imagino por salida que se parecen más a las Suhr que a las texmex.... pero no me convencían las suhr en  este cuerpo con mastil de palorrosa.

fran prieto
por el 19/01/2025
A mí la pearly gates con unas custom shop 54 me van de lujo.
Solución elegida por el creador del hilo (newarna)
newarna
por el 02/02/2025
Bueno.... pues hoy me he liado la manta. La única manera de meter alnico2 (sin gastar) era meter una humbucker A2 en puente a lo EVH.... Pero he preferido una strat tradicional. Así que he desmontado las Suhr V70 de una stratopartes de aliso que no uso y se las he metido al cuerpo de Fresno. Curioso sonido clasicote y agradable. Esperaré a estabilizar las cuerdas para comparar mejor y que la cate mi profesor. Lo único que creo que echo en falta es un pelín más de salida en puente... las media y mástil tienen mucho cuerpo . Cuando tenga oportunidad probare las de A2 S-S-S. Gracias a todos por los consejos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo