Elección de pastillas para mi Carvin

#1 por angelribera hace 3 semanas
Hola! Recientemente he adquirido una Carvin Bolt Custom con las siguientes características:
Tipo strato, cuerpo de caoba con tapa gordita de arce atigrado, mástil de arce atornillado y diapasón de arce de ojo de pájaro, configuración de pastillas SSS.
La cuestión es que lleva las pastillas de la casa (Carvin rails, son dobles en formato simple) y no me termina de convencer el sonido ya que lo encuentro muy moderno, algo estéril y con algo de "ice pick" en los agudos, sobretodo en la posición del puente. No es que suenen mal estas pastillas, de hecho suenan muy definidas, pero a mi me gusta otro tipo de sonido que aquí no encuentro.

En un principio me había planteado la posibilidad de dejarla en formato HSS, pero por estética igual estaría bien conservarla en SSS si encuentro la pastilla adecuada. Todos los consejos me valen.

En un principio lo que busco es lo siguiente:

- Posición de puente: Sonido tipo PAF o similar.
- Posición de medio: Timbre lo más strato posible para obtener buenos limpios en las posiciones 2 y 4
- Posición de mástil: Pastilla que suene bien tanto en limpio como en distorsión, algo todoterreno que me de calidad en limpios pero que en distorsión no sea una jaula de grillos ni algo ultra comprimido tampoco.

He pedido consejo a varias personas y me han recomendado muchos la Dimarzio Cruiser de posición puente pero para el mástil, lo que no sé es con qué combinarla. ¿Álguien podría aconsejarme algo?
Por cierto tengo por casa una PAF 59 bobinada a mano de unos 7,4K y una Suhr Mike Landau de puente que podría colocarlas en puente y medio respectivamente. ¿Creeis que sería una locura ponerlas junto a la Dimarzio? Lo digo por el tema de las posiciones, diferentes marcas...etc

Todos los consejos son bienvenidos.

Un saludo
Archivos adjuntos:
carvin.jpg
BBCode:
Subir
Oficial
#2 por Xavier Martinez hace 3 semanas
Yo tengo una igual y son guitarras brillantes de por sí......usa potes de 250k aunque pongas humbuckers. Yo pondría pastis de Alnico 2 pero eso va a gustos.
Subir
#3 por angelribera hace 3 semanas
Muchas gracias por pasarte! Y cuales me recomendarias?
Subir
Oficial
#4 por Xavier Martinez hace 3 semanas
La SD Custom Custom en el puente.... en mástil una Little 59 y en medio una Duckbucker.... pero como ya digo.....hay cientos donde elegir
Subir
#5 por pyngwie hace 3 semanas
Al final todo son gustos. A mi me gustan mucho las pastillas carvin, en todas sus variantes, al menos las que he probado.
Si buscas un sonido vintage no sabria aconsejarte sobre singles pues a mi, como te digo esas carvin me parecen cojonudas.
De todas formas si buscas un poco mas de mordiente con una doble en formato single pues quiza una seymour 59 o una dimarzio super distortion, ambas en formato dual coil.
Pero como digo al final son gustos de cada uno :)
Subir
#6 por angelribera hace 6 dias
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
Al final después de darle muchas vueltas al asunto creo que optaré por unas Dimarzio: Tone Zone S (formato single) en el puente y Injector en mástil y medios.

Teniendo en cuenta que aparte de la orquesta también me gusta tocar temas de rock instrumental rollo Vinnie Moore, Andy Timmons, Santana…etc y que tampoco quiero que mi Carvin sea una “copia” de la otra strat, creo que sería una buena opción.

Me había planteado las Cruiser en el mástil y medio pero me he acabado decantando por estas ya que he leído que suenan muy a single coil pero con un sonido más gordo y en distorsión suenan muy bien y sin ruidos.
Para el medio, he visto que acompañan a las Injector con la Area 67 pero creo que ésta última estaría muy desproporcionada en cuanto a salida y eq con las pastillas de mástil y puente por lo que creo que otra Injector iría bien.
Y para el puente, la Tone Zone S creo que me funcionará (Ya tuve una Tone Zone en tamaño humbucker en una strat y me imagino que será parecida). He leído que splitea muy bien, por lo que me viene de maravilla y tiene salida, pero no tiene carácter de pastilla metalera por lo que podré abarcar varios registros y apretarla cuando la necesite.

Teniendo en cuenta que es una guitarra de por sí brillante, ¿Qué tal os parece la combinación? Ah y por cierto, las Injector no las he visto nunca emparejadas con la Tone Zone. ¿Álguien las ha probado o las ha combinado de esta forma?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo