Elección pastilla Entwistle

elrock
#1 por elrock el 05/01/2016
Hola! Resulta que tengo una guitarra que estaba hecha polvo y la dejé en el luthier y la semana que viene mas o menos la recogeré. La guitarra llevará una Entwistle Dark Star ND (la versión de neodimio) en el puente y en el mástil una Epiphone Alnico Classic.
El tema es que estan tan baratas las Entwistle que para eso compro otra en el mástil que compagine bien con la Dark Star.
Había pensado en otra Dark Star, o en una Nemesis. ¿Que me recomendáis?
La guitarra en cuestión es una Greg Bennett AV7 (tipo Les Paul) y la utilizaría más que nada para tocar metal en general. Me interesa que la pastilla sea fluida en los solos pero también me interesan los limpios en esa posición.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 05/01/2016
Vale, lo tengo muy claro ya voy a optar por la Nemesis, ya que no me había fijado que la Dark Star de mástil tiene 16K de impedancia y los limpios dudo que sean limpios XD

Ya os contaré que tal el resultado! :P
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 05/01/2016
Yo soy usuario de un set Darkstar y unas X3, los ritmos me mola mas la Darkstar, los limpios ambos (la X3 es un poco mas relajada), y en solos/shred la X3 me gusta más. cuestión de gustos jeje, pero ambos sets una pasada
Subir
elrock
#4 por elrock el 06/01/2016
Gracias! Creo que me pillaré el set entero de Nemesis (Mañana lo compraré) y le pongo la Nemesis en el mastil y en el puente las pruebo las dos y me quedo con la que más me guste :P

Saludos!
Subir
josemimanza
#5 por josemimanza el 06/01/2016
Hola a una ibanez rg (japonesa) con pastillas originales V7 y V8 ¿se las cambiariais por unas etwistle?, es que fue una recomendación en una tienda y me parecio raro.
Un saludo.
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 06/01/2016
josemimanza...yo hice ese cambio x cacharrear...la respuesta es NO...mucho mejores las v7 y v8...ya se que para gustos colores pero...yo le puse la Darkstar y la Nemesis y al mes ya estaban fuera...aunque en el foro he visto muchas prestige con ese cambio....
Subir
elrock
#7 por elrock el 06/01/2016
Que raro que digas eso gopafer ya que la gente dice maravillas de las pastillas Entwistle (por ahora solo he probado las HDN y he de decir que aunque no son de mi estilo tienen una calidad tremenda). También he visto en foros gente que habla maravillas de ellas y las ponen mucho por encima de Dimarzio / Seymour Duncan que les triplican el precio...

La Dark Star y la Nemesis son las que le voy a poner yo a la Greg Bennett. La Dark Star ya la tenía (es la de neodimio) y la Nemesis para lo que cuestan compro las dos porque están tiradas y me quedo con la que mas me guste en el puente.
josemimanza, yo lo que te recomendaría es que compraras un par de las Entwistle que más te gusten, las probases y te quedes con la opción que más bien te suene. En ebay te pillas un set nuevo por 50 euros asi que tampoco pierdes mucho.

Un saludo.
Subir
gopafer
#8 por gopafer el 06/01/2016
Es sólo una opinión...yo antes de ponerlas hablé con gente del foro q sabia q las habia utilizado y efectivamente coincidian con lo q tu dices pero a mi no me gustaron pero ya sabes esto del sonido es un mundo, hay gente q adora las 81/85 y yo no puedo con ellas...
Tambièn coincido contigo de q el juego es barato y si no te gusta lo vendes en el compraventa y sanseacabó.
Ahh y en el ebay comprarlas en las tiendas que marcan como distribuidores en Entwistle pickups, me comentaron muy amablemente en la tienda de Málaga q antes era distribuidora q les constaba q vendian copias falsas en otras tiendas.
Salu2
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 06/01/2016
angelribera escribió:
las ponen mucho por encima de Dimarzio / Seymour Duncan que les triplican el precio...


eso me recuerda a lo de que mi cort se come a las Gibson... no se, volvemos al tema de gustos de cada uno. yo he probado unas cuantas dimarzio y Seymour y un par de entwistle y aunque estas ultimas no son malas compararlas con las otras es como comparar a dios con un gitano.
me parecen una buena opción para ponerlas en alguna chibson o guitarras económicas con pastillas genéricas, pero vamos que ya te digo que si tienes puesta en una guitarra una pastilla Gibson o Seymour, por ejemplo, seguro que no la cambias por una entwistle, excepto claro esta casos extremos como que las que tienes sean activas y las quieras pasivas o algo asi.
las entwistle son para mi como las wilkinson, vanson, gfs, G&B, etc...
Subir
elrock
#10 por elrock el 06/01/2016
Al final no me he pedido el set de Nemesis y me he pedido solo la del mástil. Cuando las tenga montadas subo algo y hago una mini-review.
Un saludo y gracias por pasaros por aquí.
Subir
elrock
#11 por elrock el 16/01/2016
Hola! Ya tengo la Entwistle Dark Star ND y la Nemesis en la Greg Bennett y habiéndola probado en mi Fender a transistores puedo decir que las dos pastillas van perfectas para metal y tienen muy buen tono:
La Dark Star ND tiene mucho cuerpo y tenía miedo de que me sonara muy oscura, pero a pesar de tener muchos medios graves también tiene buenos armónicos y mucho brillo, pero a pesar de eso no es chillona.
La Nemesis, por otra parte me ha sorprendido porque creía que iba a sonar tipo una Full Shred pero con más salida y resulta que tiene muchos graves, bastante más de los que me imaginaba y tiene definición también pero bueno, era un concepto diferente al que me esperaba pero me ha gustado mucho también, sobretodo porque hacen muy buena pareja las dos y están muy compensadas entre ellas.
Mañana cuando pruebe la guitar con el ENGL os digo.

Por ahora he grabado este vídeo con la Dark Star:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.
Subir
elrock
#12 por elrock el 16/01/2016
Bueno, y por si tenéis Facebook he subido otro vídeo que se puede escuchar mejor el tono de ambas pastillas, esque este no lo tengo en Youtube:

https://www.facebook.com/angel.ribera.520/videos/vb.100005138378063/530852577096017/?type=2&theater&notif_t=like
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo