Eleccion de nueva guitarra con 400 dolares de presupuesto

kapgxxx
#1 por kapgxxx el 23/12/2008
Saludos a todos los guitarristas de la comunidad, quisiera que me ayudaran con la eleccion de mi nueva guitarra ya que tengo un presupuesto de 400 dolares, ni mas ni menos por que es lo q me da el gobierno para compras por internet, y he visto varios modelos de varias marcas pero no se cual sea la mejor en cuanto a calidad-precio, a continuacion les coloco las posibles a comprar, pueden decirme su opinion de una o todas, o recomendarme alguna q no este en la lista, soy un guitarrista novato y mi principal influencia es creed y mark tremonti, ese seria el sonido ideal pero bueh... estas son las guitarras dentro de mi presupuesto de 400 dolares:

Epiphone Limited Edition 1966 G-400
Cuerpo de caoba, cuello de caoba, trastero palorosa, micrófonos Alnico Classic Plus bridge humbucker, 22 trastes.

Ibanez ART300 Black Caiman Guitar w/ Hard Case
Cuerpo de caoba, set in, micrófonos ARTEC-LZ active pickups (2 AA battery operation), incluye hard case.

Schecter Damien-FR Electric Guitar Satin Black (SBK)
Cuerpo de Basswood, 24 trastes, murciélagos en el trastero, micrófonos EMGhz H4/H4A, clavijas grover, Floyd Rose Licensed Tremolo.

Epiphone EM-2 Prophecy Custom FX Electric Guitar with Floyd Rose Tremolo
Cuerpo de Basswood, Floy rose original, Clavijas grover, micrófonos EpiActive, 24 trastes.

Fender Standard HSS Stratocaster Electric Guitar
Cuerpo de Alder, tremolo vintage, micrófonos 1 humbucker y 2 single, incluye gigbag, made in Mexico.

Ibanez RG350MDX Electric Guitar
Cuerpo de Basswood, trastero Maple 24 trastes, puente Edge III, micrófonos INF 3, INFS3 y INF4, dientes de tiburón en los trastes.

Cualquier opinion sera bien recibida y bueno el estilo a tocar seria algo como Creed aunq lo importante no es imitar a mark tremonti sino lograr un buen sonido metal alternativo con buenas distorsiones, cabe destacar que tengo una pedalera Zoom G9.2tt y un ampli Crate Gx212 120 vatios dos cornetas, espero no se aburran de tanto texto, saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex Marr
#2 por Alex Marr el 25/12/2008
:D Hola compa Venezolano, jejeje nos reconocemos de ahi a largo. por el bendito control de cambio. Bueno de pana yo te recomiendo que te compres una strat mexicana es versatil y no te dejara mal,Olvidate de esas epihone, la epiphone buenas valen de 500 para arriva.Saludos
Subir
kapgxxx
#3 por kapgxxx el 25/12/2008
Si vale si tuviera por lo menos el doble, 800 dolaritos se compraria algo mucho mejor, pero bueno gracias por el comentario lo tomare en cuenta, a ver si alguien conoce la ibanez art300 para q me diga q tal es, saludos...
Subir
lance
#4 por lance el 25/12/2008
Fender Standard HSS Stratocaster Electric Guitar
amigo soi mexicano y las conosco no te defraudara.....:ok:
Subir
danny23
#5 por danny23 el 25/12/2008
Yo soy de Fender, pero una mexicana ni de coña, yo si fuera tu, pillaria la Shecter que has puesto, y que son guitarrones y se estan hablando mucho de ellas últimamente ;)
Subir
lance
#6 por lance el 26/12/2008
dannyroses23 escribió:
Yo soy de Fender, pero una mexicana ni de coña, yo si fuera tu, pillaria la Shecter que has puesto, y que son guitarrones y se estan hablando mucho de ellas últimamente ;)


Hola amigo nunca debes de poner en duda la calidad de fender y menos las mexicanas
solo para que lo sepas

Eric Calpton (Cream,Yardbirds) las guitarras que utiliza recientemente son mexicanas....
Duff McKagan (Guns N Roses, Velvet Rovolver)
.:: Fender®.com ::.

piensa mejor lo que vallas a decir:bomba:

como te quedo el ojo amigo:sorprendido::sorprendido:
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 26/12/2008
De verdad te crees que Clapton, que tiene una colección que debe de rondar por 200 Stratocasters algunas de ellas genuinas de los 60 va a estar tocando con una mexicana? Y cuando menos sin modificar...

Por otra parte... a quien se le ocurre recomendar una Strat para esos sonidos tan heavys y pesados que busca? (La distorsión de Tremonti es tan heavy entre otras cosas por el cuerpo de caoba de sus guitarras).

Sin duda, para lo que tu buscas, la Schecter es la mejor opción.

Un saludo!:saludo:

PD: No dudo de la calidad de las Fender Mex, pero decir que Clapton las usa ultimamente como "seña" de su calidad... no te niego que las use, aunque a mi me parece algo ilógico teniendo en cuenta que en su colección hay algunas de las mejores strat que han fabricado (tiene modelos originales de los viejos de verdad) y que le fabrican su propio modelo signature que no es el mismo que puedes comprar tu, el que "compra" clapton andaría vendiéndose a PVP sobre 5800$ (no recuerdo dónde lo lei, pero fue en una entrevista que hicieron cuando sacaron una versión remodelada de la signature de clapton, era el diseñador de esa nueva clapton quien lo dijo)
Subir
kapgxxx
#8 por kapgxxx el 26/12/2008
Gracias por las opiniones, la verdad no pongo en duda la calidad de las fender mex, mi duda era precisamente si con esa guitarra pudiera lograr un sonido bien heavy y un sustain como el q se logra con guitarras con cuerpo de caoba, la schecter es de basswood, y la ibanez art300 es de caoba pero no conozco alguien q haya tenido una para ver q tal, si me dejo llevar por la estetica compraria la schecter porq se ve bien heavy con los murcielagos en el trastero y el negro mate, pero bueno, sigo esperando mas opiniones para ver q tal... saludos.
Subir
victorvanhall
#9 por victorvanhall el 29/10/2010
de las que tenes ahi las dos ibanez o la Epiphone con floyd rose son bastante desente, ojo a mi no me gustan las fender, asi que ya va por ese lado. si la queres para algo bastante amplio la ibanez 350 esta muy buena no tiene los activos de la otra pero suena los kilos igual
Subir
rockodrilo
#10 por rockodrilo el 04/02/2011
hola amigo,
Yo tengo precisamente esta strat y te puedo decir que tiene buen sustein,un sonido super heavy y vintage.

A mi parecer, la schecter es una muy buena guitarra, aunque, no aporta nada, si piensas en que al comprar una fender tienes ese clap al tocar que le da ese color y presencia de Fender, o una ibañez con su caracteristico sonido, pero.... y la schecter? almenos yo no conosco ningun musico que se caracterize por usar una.
y bueno las ephiphone, son por mucho mejores en maquinaria a otras del mismo presio, pero las pastillas y madera muchas veces decepcionan, compañeros mios dicen estar mas que maravillados con sus ephiphone, y otros se lamentan ya sea por pastillas o madera, pues asi como puedes comprar una ephi muy buena, puedes comprar una que no cumpla tus expectativas.

esto no es mas que mi propia experiencia, te dire, yo hiba a comprar una schecter en lugar de mi estrato con floyd, acto, que grasias a que tuve la oportunidad de tocar y escuchar esta super lira, me quede con ella y no me arrepiento ni un poco.
Suerte y siempre busca la oportunidad de tocar mas guitarras, amplis y lo que puedas hasta que encuentres un sonido que te guste a ti.
Subir
darkgrande
#11 por darkgrande el 29/12/2011
Pues bien, por ese precio una guitarra buena podria ser una LTD de la gama 100, que son buenas, bonitas y baratas, respecto a la calidad que ofrecen, yo las probe y suenan bien para el precio y son muy muy comodas :si: .

PD : Si hay un guitarrista que se caracteriza por usar Schecter, Synyster Gates, el guitarrista de Avenged Sevenfold, tiene una custom ;)
Subir
kapgxxx
#12 por kapgxxx el 30/12/2011
saludos y gracias por responder amigos aunq este post es muy pero que muy viejo, ya he tenido unas cuantas guitarras desde entonces, LTD F-50, IBANEZ GRG220, PRS SE NICK CATANESE y la actual recien comprada es una FENDER STRATOCASTER AMERICAN STANDARD la cual me ha complacido totalmente, la PRS la recomiendo bastante tambien, muy buen instrumento, lamento haberla vendido para comprar la FENDER... esta es mi banda, saludos... http://www.myspace.com/summae
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo