Eleccion Multiefectos (Boss vs Line 6 vs Fender)

Alejandro MR
#1 por Alejandro MR el 07/10/2013
Buenas gente!

Estoy pensando en hacerme con alguna de las siguientes pedaleras, pero me tienen en gran gran duda... ya que todas parecen emular de maravilla y tener grandes efectos.
Creo que la mas indicada es la boss ME-70, ya que es la que menos ocupa y tiene mayor numero de knobs para ajustar mas rapidamente los parametros.

Mi guitarra es una PRS SE Custom 24 y el amplificador un Yamaha THR10X, me gusta tocar con distorsiones (orientado a hard rock y metal, pero no metal del... "bruto bruto" XD, metal melodico, de ese!), asi que todo lo que me amplie la gama sera bien recibido!
(Aun no tengo el equipo, pero es el que mas que seguramente tendre en unas semanas)


Mis requisitos son:
-Que la construccion sea solida, nada de plasticos o aluminios.
-Que ocupe el menor tamaño posible.
-Que tenga efectos separados en varios botones (delay, distorsiones, modulaciones...), pudiendo activar o desactivar individualmente.
-Que tenga pedal de expresion.
-Que tenga knobs para regular los parametros (esto es mas opcional, pero ya que estamos...)


Boss ME-70: http://www.rolandiberia.com/es/produtos/guitarra-e-bajo/pedaleras-guitarra/boss-me-70-efectos-multiples-de-guitarra/

Boss GT-100: http://www.rolandiberia.com/es/produtos/guitarra-e-bajo/pedaleras-guitarra/pedalera-guitarra-boss-gt-100/

Fender Mustang Floor: http://www.fender.com/es-ES/series/mustang/mustang-floor-120v/

Line 6 POD HD 300: http://line6.com/podhd/multi-effects/


Todas rondan mas o menos el mismo precio, acepto sugerencias de otras marcas etc, siempre que esten entorno a el precio de estas :D

Muchas gracias a tod@s!
Subir
ferargue
#2 por ferargue el 07/10/2013
mira la digitech RP 500 que cumple los requisitos que pones y va muy bien. Yo estuve entre la M70 y la RP 500 y no me arrepiento de haber comprado esta última porque la veo con más posibilidades sobre todo en emulación de amplis
Saludos
Subir
ferargue
#3 por ferargue el 07/10/2013
Ah olvidaba un link valioso sobre la RP 500 : https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580
Saludos
Subir
Alejandro MR
#4 por Alejandro MR el 07/10/2013
ferargue escribió:
mira la digitech RP 500 que cumple los requisitos que pones y va muy bien.


Se me ha olvidado mencionarlo ^^'

Tuve una RP500 y... no me gustó la verdad...

El sonido lo notaba demasiado digital y la construccion era bastante mejorable...

Pero gracias por comentar! :)
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 07/10/2013
#1 El POD HD500 está de oferta ahora mismo (hasta fin de existencias, por ser sustituído por el HD500X), por unos 30€ más de lo que cuesta la HD300. Si prima el tamaño y se agradece el menor precio, la Boss ME-70 es buena opción también.

Por otra parte, la serie THR de Yamaha no está especialmente indicada para conectar pedales o pedaleras, sino más bien para funcionar de forma autónoma.

Dificil elección, en cualquier caso!
Subir
Alejandro MR
#6 por Alejandro MR el 07/10/2013
Ed_Saxman escribió:
la serie THR de Yamaha no está especialmente indicada para conectar pedales o pedaleras


Hay algun motivo en particular?

Si tiene un buen limpio deberia de aceptar los efectos de la pedalera bien no?

Gracias por ayudar! :)
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 07/10/2013
#6 Porque no tienen entrada loop FX. Si metes efectos por la entrada de guitarra pasarán por el preamp, cuando lo ideal sería que pasasen directos a la etapa.

Que conste que me gustan mucho esos amplis Yamaha, pero les encuentro ese fallo fundamental. Tratándose de altavoces Hi-Fi lo que montan, la inclusión de un bucle de efectos los hubiése convertido en un producto (aún mas) redondo.
Subir
Alejandro MR
#8 por Alejandro MR el 07/10/2013
Ed_Saxman escribió:
Porque no tienen entrada loop FX. Si metes efectos por la entrada de guitarra pasarán por el preamp, cuando lo ideal sería que pasasen directos a la etapa.


Entiendo, el loop...

Aun asi, he llegado a usar efectos desde el preamp y no suena mal, tampoco es para algo profesional, de todas maneras probare en la tienda alguna pedalera con el ampli en limpio a ver que tal :si:
Subir
jaimelazaro1
#9 por jaimelazaro1 el 07/10/2013
Para mi la mejor compra de multiefectos que he hecho nunca, ha sido la line 6 M13, dices que quieres algo que ocupe poco espacio, pues la version M9 se adapta perfectamente a tu perfil, no se a cuanto estara de precio yo pille la mia de segunda mano, pero tiene todas las prestaciones que podria necesitar.
Metodo de los 4 cables entrada para pedal de expresion, midi, ETC... La configuracion es lo mas sencilla posible es como una gran stompbox con sus perillas que te permiten ajustar cada efecto casi al vuelo, bancos para hacer presets super intuitivos, gama de distorsiones filtros delays reverbs modulaciones, cada una con su colorcito en su pantalla. Para mi tiene una calidad acojonoante hasta las distorsiones que tantas criticas reciben, a mi me parecen que con un poco de dedicacion a afinarlas, puedes sacar un tono cojonudo. De hecho doy fe que suelo dar conciertos en lo que prima la versatilidad, grupos de rock and rock 50, 60 hasta rock alternativo y el cacharro ha cumplido siempre tanto que tengo mis pedales normales aparcados, asi que te aconsejo que le eches un vistazo.
Un saludo.
Subir
Alejandro MR
#10 por Alejandro MR el 08/10/2013
#9 Gracias, le echare un vistazo a ver!
Subir
denis_cs
#11 por denis_cs el 08/10/2013
La serie M (9 o 13) son muchos mejores que los pod hd en lo que se refiere a efectos, sobretodo porque no chupan tono cosa que las Hd sí hacen
Subir
Alejandro MR
#12 por Alejandro MR el 08/10/2013
He mirado los Line6 m9 y 13 y no traen ni pedal de expresion y ademas se van bastante bastante de precio...

Sigo con la duda de los de arriba!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo