Elección lopper sencillo

  • 2
Rubén C.
#13 por Rubén C. el 23/01/2021
#10 pues para ser sincero, ahora mismo tal y como lo tengo colocado, no es muy cómodo la verdad... Pero no está puesto al azar ahí, tiene su explicación, en casa toco con el Iridium (con cascos) y suelo ensayar con él, entonces el Ditto va justo (en orden de pedales) antes de ir al Iridium (después de que la señal salga del Bluesky) que ocurre, que en directo no toco con el Iridium, voy con amplificador... el out del Ditto va al ampli...Entonces necesitaba ubicarlo en un sitio accesible, donde pudiese cablear y descablear fácilmente...y dónde está era el sitio más fácil, con un latiguillo conecto al Iridium y si tocó con ampli ahí está genial para llevar el cable... Pero si, no es nada cómodo, de pie no lo noto tanto, pero en casa sentado jode...jajajajj pero ahí no me entra el Booster, y tendría que reconfigurar todo la pedalboard y no veas que pereza jajajja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubén C.
#14 por Rubén C. el 23/01/2021
#12 claro Juantxo, en tu caso el Ditto es totalmente inviable! Y nada, ni te preocupes que no generas polémica alguna, para eso estamos aquí, echarnos un cable e intercambiar opiniones.
Por eso especifiqué el de dos pulsadores, que es más antiguo que el de 4, y ya te digo que no probé ni el de un pulsador ni el de 4, entonces tampoco puedo opinar sobre ellos.
Y efectivamente, los loops con claqueta son difíciles porque si no lo mallas, se desplaza (por eso digo que el jamman lo notaba)

A mí el Ditto me sirve bien porque lo utilizo sobre todo en las partes que voy a hacer solos, cojo una rueda de acordes anterior y la grabo en directo y cuando llega la parte del solo la lanzo (por eso tengo que ajustar bastante bien y confiar en mí batería, que en directo va con metrónomo) pero no llevo cosas pregrabadas, entonces bueno...es muy sencillito y como el forero busca algo sencillo...pues ahí dejo la experiencia.

Por aquí un vídeo que hice nada más abrir la caja del Ditto https://www.youtube.com/watch?v=bIyH3B0ZiEY sin claqueta ni nada a pelo y con el ansia de probarlo ya jejejje

Y aquí otro más reciente https://www.youtube.com/watch?v=ChapBWRXYVo la base está sonando directamente del Ditto, grabé un loop con la batería eléctrica, un bajo con el whammy y todo sonando por el amplificador

Espero que sirva de ayuda.
Subir
1
Toni
#15 por Toni el 23/01/2021
#14 Pues sí que ayuda sí.
Lo he escuchado con auriculares y suena cojonudo.
:okis:
Subir
1
juantxorock
#16 por juantxorock el 23/01/2021
#14
Suena de lujo!!!!
Al final es buscar el que se adapte a las necesidades de cada uno, yo empecé con uno tipo ditto y lo use durante bastante tiempo pero ya veía que necesitaba otras opciones.
Y al empezar a funcionar con el janman Stereo se me abrió un mundo de posibilidades. Es muy interesante que cuente con una salida que sólo saque los loops, de ahí sacamos señal para el monitor del batera para que escuche los loops lo mejor posible ya que nosotros no vamos con claqueta.
Si eres capaz de cuadrar el loop con el batera a claqueta (a mi también la lógica me dice que tendría que ser más fácil...) enhorabuena tío!!! Pero es muy muy complicado y hay que ser muy fino con el pie....

Saludos!!!!
Subir
Rolleig
#17 por Rolleig el 23/01/2021
#1
Otra opción, aunque no eres exactamente looper, son los pedales dgitalndelayby echo de Boss. Tienen función de looper incorporada. Fácil de usuar.
Subir
Toni
#18 por Toni el 23/01/2021
#17 Si me estoy mirando la Nux MG 300.
Tiene 60 segundos de looper y parece una pedalera muy completa.
Subir
Rolleig
#19 por Rolleig el 23/01/2021
#18
Bien pero asegúrate que es fácil de usar. Hay mucho pedales "completos " pero complicados de usar. Acaban enlentecer el proceso.
Subir
Santiago .
#20 por Santiago . el 24/01/2021
hace una semana que tengo el NUX loop core deluxe, de momento muy contento, pero supongo que mi opinión no sirve ya que es mi primer pedal looper, asi que no tengo con que comparar. Lo compré nuevo por 105€ y viene aparte con un interruptor de dos botones que puedes utilizar para cambiar los canales del pedal entre otras cosas.
A parte, viene con ritmos de batería bastante buenos (30 ritmos en 4x4 y creo que unos 15 en 3x4) y tiene la posibilidad de enviar los ritmos a un mixer y a monitores, y la guitarra al ampli:

https://www.nuxefx.com/es/loop-core-deluxe.html

También esta el Nux CORE (sin deluxe) con algunas funcionalidades menos y sin el pedal adicional por unos 75€

https://www.nuxefx.com/es/loop-core.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo