Elección lopper sencillo

  • 1
Toni
#1 por Toni el 23/01/2021
Buenas.
Estoy en la búsqueda de un looper.
Tenía un Boss Rc2 pero me resultaba complicado de usar y muchas de las opciones no las usaba.
Prefiero algo que sea sólo pisar y grabar capas y listo .
He pensado en alguno chino barato porque para la función que le doy no me merece gastar mucho.
No lo voy a usar en directo, sólo para divertirme en casa.
Alguna recomendación?
Subir
Rolleig
#2 por Rolleig el 23/01/2021
#1
TC Ditto. Facil , barato, y mejor calidad de sonido que otros más caross
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 23/01/2021
#2 Hombre barato barato no es,cuesta el doble que uno Chino .
Subir
noyk
#4 por noyk el 23/01/2021
Yo hace nada me he pillado en este mismo foro una pedalera mooer ge 100, solo por el looper: 180 segundos - más que suficiente para mí - varias capas y además le puedes poner baterías (sencillitas, pero bueno para enredar...)

Pague menos de 50€ puesto en casa y además hay sonidetes que no están mal. No es un looper- looper, pero me hace el apaño por poca pasta.
Subir
1
Toni
#5 por Toni el 23/01/2021
#4 No la conozco lo miro, gracias.
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 23/01/2021
El Ditto sencillo de un pulsador es una maravilla....respeta muy bien la señal y OJO no tiene latencias (por ejemplo del Jamman de digitech, el clásico de dos pulsadores desde que pisabas el pedal hasta que arrancaba a grabar había unos milisegundos que hacía que te tuvieses que anticipar al tempo a la hora de pisar...y eso pasa en algunos chinos....así que lo barato puede salir caro)

El Ditto cuesta nuevo 79€, pero bien merece la pena... Lo tengo visto en el foro por 45€
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 23/01/2021
#6 Ok no sabia lo de la latència en ese caso entonces el precio lo veo bien justificado.
Subir
juantxorock
#8 por juantxorock el 23/01/2021
#6
Pues ahora me entero que el janman tiene latencia....
Yo lo llevo usando unos cuantos años en directo y no me parece que vaya mal. Lo que si suele ir mal es el operador que lo pisa!!!!
Vamos que soy un torpe....
Aquí uno de los últimos bolos que dimos donde lo uso...

https://youtu.be/MFdQSYrVpfs

Saludos!!!
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 23/01/2021
#8
juantxorock escribió:
Lo que si suele ir mal es el operador que lo pisa!!!!
yo también pensaría lo mismo en tu lugar, soy de los que suele pensar que no es el arco ni la flecha, si no el indio...

Pero no es el caso, llevo desde los 11 tocando la guitarra y ya voy a cumplir 37... Y hace muchísimos que estudio y toco en casa con metrónomo (por supuesto ensayando con grupos tb)... Me parece una herramienta indispensable. Tuve el digitech jamman de dos pulsadores, de hecho lo vendí aquí en el foro https://www.guitarristas.info/anuncios/digitech-jamman-looper/889945 y lo compré en su día porque me lo recomendó mi profesor de guitarra para estudiar, me grababa ruedas de acordes para tocar escalas por encima... Y notaba, al tocar con el metrónomo que cuando pulsaba el switch a la vez que el bit, no era 100% preciso... Era como que tenía que pisar un pelín antes, anticiparme... Es como que tarda en hacer la conversión AD-DA (te hablo del de dos pulsadores, ni idea del de 4 o el de 1) Lo usé muchos años para estudiar (tiene la ventaja de poder dejar grabados loops, que el Ditto no) y también lo utilicé en directo, ya que en uno de mis grupos utilizo loops... y bueno en directo le tenía cogido el punto.

Al final, entre que no me entraba en la pedalboard, que tenía que llevar su propia alimentación y que degradaba, para mí gusto, demasiado la señal (ya con la primera capa)... Me hice con el Ditto Looper, que es el que llevo actualmente y que utilizo para estudiar en casa y por supuesto para hacer loops en directo. (Pongo foto de la pedalboard).... Hasta que conseguí vender el digitech, tuve bastante tiempo los dos en casa, y pude comparar uno con el otro en profundidad y el Ditto va clavado, es más exacto y además la calidad de sonido es mayor...lo que es lógico, el digitech jamman de dos pulsadores tiene muchos años, yo creo que está incluso descatalogado (no lo sé) y el Ditto es mucho más reciente.

Añado, que mi profesor de guitarra acabó vendiendo también su jamman de dos pulsadores, y se hizo con el Ditto (el grandote)...y me comentaba que el también notaba ese ligerillo retardo en su unidad y como que había que anticiparse... Es más, Fran Brea (Más que guitarra) también tenía el jamman de dos pulsadores (tb recomendado por mi profe, que fue el suyo) y lo acabó largando y el notaba también que no iba 100% exacto con el bit.

Por eso comento desde mí experiencia y la que tuvieron estos dos profes de guitarra con 3 unidades distintas...

Por cierto Juantxo, mola tu grupo! A mi los power trío rollo Russian Circles me flipan.
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 23/01/2021
#9 Puedes pisat bien el ditto en la posición donde lo tienes colocado?
Buena explicación compañero .
Digitech descartado.
Subir
Pablo R.
#11 por Pablo R. el 23/01/2021
Buenas!

Yo buscaba lo mismo que tú, un looper sencillo ya que solo le quería para practicar en casa. Tras ver varias reviews, y tener algún que otro pedal TC que me ha dado buen resultado, me decidí por el ditto que te han comentado los compañeros y estoy encantado con él. Tiene varias funcionalidades, posibilidad de borrar la última capa grabada..., todo muy sencillo e intuitivo.
Subir
juantxorock
#12 por juantxorock el 23/01/2021
#9
Yo el que tengo es el estereo, algo más completo.

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/DigiTech-JamMan-Stereo-Looper-Phrase-Sampler/art-GIT0018458-000

Con este yo diría que no hay latencia, el bueno de Mike sullivan lo usa y lo clava la verdad.
Sin ánimo de polémica vaya por delante, grabar con el looper a claqueta es muy difícil, siempre se va con el paso de los compases. Mi experiencia, cuando estábamos preparando la grabación del disco nuevo tocábamos los temas a claqueta y siempre se va, más si el loop suena durante bastantes compases. Sigo pensando que el indio falla....
A mi este looper es el que me funciona, un pisotón y grabas otro y paras.... Lo de pulsar dos veces para parar pues no me funciona, luego tener bancos con intros y incluso teclados para soltar me funciona bien.... Date cuenta que grabo loops en todos los temas y en partes diferentes de la canción con lo que el ditto no me sirve...
Bueno saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo