Eleccion humbuckers Entwistle

  • 1
LuXo95
#1 por LuXo95 el 12/12/2016
Hola muy buenas, estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi Harley y dada la calidad de la guitarra pues no me conviene irme a por unas pastillas de las marcas mas reconocidas e investigando un poco di con las Entwistle de las que he leido muy buenas opiniones.

El tema es que al ser una marca menos conocida me esta costando un poco encontrar informacion y opiniones de los diversos modelos asi que a ver si me podeis echar una manita en la eleccion.

El uso seria sobre todo para cosas no demasiado duras, como mucho hard rock, nirvana y puede que algo de metal pero no quiero usarla con grandes distorsiones.

Un saludo y espero vuestras opiniones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/12/2016
LuXo95 escribió:
y dada la calidad de la guitarra pues no me conviene irme a por unas pastillas de las marcas mas reconocidas


Por qué? De hecho, dejando al guitarrista de un lado, las pastillas son el componente que más afecta al tono de la guitarra, por lo que cuanto más adecuada para el sonido que busques sea la pastilla mejor te va a sonar. Si te quedas a medias, aunque gastes la mitad, a medias te quedarás y quedarse a medias y con menos pasta en el bolsillo.....

Una guitarra que afine bien, que sea estable, que permita una ejecución cómoda da igual de la marca que sea, unas buenas pastillas la mejorarán y si son las pastillas que te dan el sonido que quieres pasarán a la siguiente guitarra si es que encuentras algo mejor. Con las pastillas tipo GFS, Artec, Wilkinson, etc siempre he tenido la misma sensación de haberme dejado 40€ en cada una y quedarme a medias....
Subir
1
danisauc
#3 por danisauc el 12/12/2016
Yo tengo las hv 58 en una Vester 335. Buenas pastis,tipo PAF; pero claro, no en la liga de Gibson y demás ( compré estas porque doradas y con cuatro hilos las buenas se me quedaban a precio de caviar). El servicio de atención al cliente fantástico, por cierto.
Subir
1
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 12/12/2016
Te comento mi experiencia:
Actualmente tengo 3 guitarras con Entwistle darkstar (una de 7 cuerdas), y otra con X3, para el precio que tienen están bastante bien, pero se que no me quedaria con ellas siempre, digamos que estoy a la espera de las BKP jeje, cuando llegue el capital suficiente!

He probado EMG (varias, y en mi caso las odio, a otros le encantan), he probado SD Distortion, el set tipico JB y la otra (no recuerdo), y en cuestion de sonido a mi gusto, las Entwistle me gustan más, ya te digo que no me las quedaré para siempre, pues tienen un sonido, que me gusta más que otras, pero otras me gustan más.

Las Entwistle están fabricadas por Artec creo recordar.

Como opinion asi sobre la Darkstar: buena para rítmica cañera, los limpios no me gustan tanto.
Opinion de la X3: para solear suena muy muy guapa, en la ritmica se pierde definicion, los limpios algo mejor que la darkstar.

Para ti, te recomendaria la HV58, la HVX o la HDN (algo más cañera esta ultima)
Subir
1
LuXo95
#5 por LuXo95 el 14/12/2016
Muchas gracias por los aportes de verdad.

En cuanto al tema de irme a pastillas mas caras ahora mismo no lo veo muy viable ya que esta guitarra los mas seguro es que se quede ya con estas pastilas para el resto de sus dias ya que voy a tenerla un poco mas como secundaria y para ir mejorandola poco a poco ya que espero adquirir una que se convierta en la principal dentro de no mucho. Si fuese el caso de comprar unas mejores para luego meterselas a una guitarra mejor cuando cambie si pero de momento me va tirando mas el tema de las single asi que descarto esta opcion.

En cuanto a la eleccion dentro de las entwistle las HV58 me llaman mucho por lo que he estado leyendo y escuchando asi que seguramente esa sea una de las que caiga. La otra pastilla aun no lo tengo muy claro me dare un par de dias mas para reunir informacion y tomar una decision ya que es mi primer cambio de pastillas y ando un poco perdido en el tema. Por cierto la HV58 es para el puente supongo no?

Una ultima cosita si sabeis de alguna tienda española que venda online estas pastillas? porque las que he visto o no estaban actualizadas o no habia stock y de momento lo mejor que he encontrado es un distribuidor ingles en ebay pero si las pudiera comprar aqui pues casi mejor.

Un saludo y de nuevo gracias por los consejos.
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 15/12/2016
En la web de entwistle salen las tiendas q son distribuidoras...yo las compré en eBay.uk.
Aquí en España las vendía una tienda en Màlaga pero yo me puse en contacto con ellos y ya no tenían.
Yo tuve la Darkstar en puente y Nemesis en màsti y no me gustaron nada...si acaso se salvaba algo la Nemesis...pero ya sabes q en cada guitarra se comportan de una manera...
Subir
LuXo95
#7 por LuXo95 el 22/12/2016
Bueno despues de ver los pros y contras y que no saco nada en claro voy a optar por comprar una 58 y montarla en el puente a ver que tal la experiencia, asi si no me gusta pues tampoco pierdo mucho. En cuanto al distribuidor el que nombras de ebay es en el que tenia pensado comprarlo ya que no encuentro ninguna pagina española que las venda online asi que tocara comprarlo en esa tienda.

Gracias de nuevo a todos por las opiniones y ya posteare fotos y opiniones cuando me lleguen para los reyes ajajaja
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 22/12/2016
Habiendo como hay pastillones en el compraventa de este foro y a precios mas que interesantes, no me iria a pastillas de fabricación asiática, que no digo que sean malas, pero no creo que esten al nivel de unas Gibson ó Seymour Duncan, y entre 100 y 150 Euros te puedes hacer con parejas de estas muy serias.
Subir
Danielin
#9 por Danielin el 22/12/2016
Repetido
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 22/12/2016
#8 Claro que no lo están, pero tampoco tienen el ismo precio. En mi caso me incliné por las entwistle porque necesitaba baja salida, tapa dorada y cuatro hilos......Eso en Gibson es un pastizal considerable.
Subir
Danielin
#11 por Danielin el 23/12/2016
#10

Y tienes razón, pero no me estaba refiriendo a comprarlas nuevas en donde pagas un pastizal. Hacía referencia a la sección compraventa de este foro.

Imagino que una pareja de pastillas Entwistle nuevas andarán sobre los 70-80 Euros, y por poco mas te puedes hacer con algo muy majo yendo a la sección de compraventa, además de que a la larga las puedes montar en otra guitarra, venderlas y apenas perderles dinero, etc.

Ojo, es una opinión y totalmente subjetiva. Cada uno mejor que nadie conoce sus necesidades y posibilidades.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 23/12/2016
#11 Está claro, en mi caso, únicamente me refería a que en determinadas circunstancias es complicado encontrar exactamente lo que buscas en el compraventa. ( En mi caso hablaríamos de meterle unas 57 doradas de cuatro hilos a una guitarra proletaria). No lo acababa de ver razonable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo