Elección guitarras GIBSON

albertojp
#1 por albertojp el 14/04/2010
Buenas a todos! Pues eso, llevo unos años tocando con la primera baratija que me compré y estoy ahorrando para darme el gran capricho y saltar a Gibson. Pero, como suele pasar, las dudas me reconcomen...

-Gibson ES-339
-Gibson Les Paul Traditonal


La primera es un modelo relativamente nuevo, como una versión reducida de la ES-335 (esa también me la miro, pero se va bastante de dinero...). Semi-hollow. Parece ser que con más sonidos limpios para jazz y blues.

La segunda pues supongo que conocida por la mayoría. Sale más económica que la Standard, creo que porque las dos pastillas son '57 y el tema de los clavijeros... Pero, ¿qué opináis entre ambas? Sé que el sonido les paul es más cañero, y m encanta, aunque a mi me va mucho el blues, no sé si se pueden sacar un sonido limpio igualmente.

Bueno, espero que me digáis qué os parece. Quisiera ir a probarlas a alguna tienda por BCN, pero conociendo la antipatía que reina en la tiendas musicales, la verdad que me da palo, aunque lo haré para no tirar el dinero. ¿La posibilidad de gastarse ese dinero por Internet? ¿Alguien con experiencia...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jabato
#2 por jabato el 14/04/2010
albertojp escribió:
Buenas a todos! Pues eso, llevo unos años tocando con la primera baratija que me compré y estoy ahorrando para darme el gran capricho y saltar a Gibson. Pero, como suele pasar, las dudas me reconcomen...

-Gibson ES-339
-Gibson Les Paul Traditonal


La primera es un modelo relativamente nuevo, como una versión reducida de la ES-335 (esa también me la miro, pero se va bastante de dinero...). Semi-hollow. Parece ser que con más sonidos limpios para jazz y blues.