Elección guitarras GIBSON

albertojp
#1 por albertojp el 14/04/2010
Buenas a todos! Pues eso, llevo unos años tocando con la primera baratija que me compré y estoy ahorrando para darme el gran capricho y saltar a Gibson. Pero, como suele pasar, las dudas me reconcomen...

-Gibson ES-339
-Gibson Les Paul Traditonal


La primera es un modelo relativamente nuevo, como una versión reducida de la ES-335 (esa también me la miro, pero se va bastante de dinero...). Semi-hollow. Parece ser que con más sonidos limpios para jazz y blues.

La segunda pues supongo que conocida por la mayoría. Sale más económica que la Standard, creo que porque las dos pastillas son '57 y el tema de los clavijeros... Pero, ¿qué opináis entre ambas? Sé que el sonido les paul es más cañero, y m encanta, aunque a mi me va mucho el blues, no sé si se pueden sacar un sonido limpio igualmente.

Bueno, espero que me digáis qué os parece. Quisiera ir a probarlas a alguna tienda por BCN, pero conociendo la antipatía que reina en la tiendas musicales, la verdad que me da palo, aunque lo haré para no tirar el dinero. ¿La posibilidad de gastarse ese dinero por Internet? ¿Alguien con experiencia...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jabato
#2 por jabato el 14/04/2010
albertojp escribió:
Buenas a todos! Pues eso, llevo unos años tocando con la primera baratija que me compré y estoy ahorrando para darme el gran capricho y saltar a Gibson. Pero, como suele pasar, las dudas me reconcomen...

-Gibson ES-339
-Gibson Les Paul Traditonal


La primera es un modelo relativamente nuevo, como una versión reducida de la ES-335 (esa también me la miro, pero se va bastante de dinero...). Semi-hollow. Parece ser que con más sonidos limpios para jazz y blues.

La segunda pues supongo que conocida por la mayoría. Sale más económica que la Standard, creo que porque las dos pastillas son '57 y el tema de los clavijeros... Pero, ¿qué opináis entre ambas? Sé que el sonido les paul es más cañero, y m encanta, aunque a mi me va mucho el blues, no sé si se pueden sacar un sonido limpio igualmente.

Bueno, espero que me digáis qué os parece. Quisiera ir a probarlas a alguna tienda por BCN, pero conociendo la antipatía que reina en la tiendas musicales, la verdad que me da palo, aunque lo haré para no tirar el dinero. ¿La posibilidad de gastarse ese dinero por Internet? ¿Alguien con experiencia...?


Hombre, yo me iba por la 339 sin dudarlo, pero creo que es cuestión de gustos. De todas formas, por la pasta que vas a invertir y teniendo en cuenta la gilipollez innata de las tiendas de música de este país, en las que vas a gastarte un chorro de euros y parece que te están haciendo un favor, yo miraría el mercado de segunda mano que en Barcelona debe ser bastante amplio. Acabo de mirar en el apartado de "música, películas y libros" en segundamano.es en la provincia de Barcelona y le he puesto Gibson.....y yo le echaría un vistazo si estuviera en tu lugar. Seguro que si alguna te mola, la vas a poder probar si agobios, ni presiones.

Saludos
Subir
albertojp
#3 por albertojp el 15/04/2010
Si, tienes razón, pero ando mirando por páginas de segunda mano y la verdad no encuentro gran cosa de la 339. supongo que al ser un modelo relativamente nuevo... lo que también veo es que los precios de segunda mano, en general, son bastante altos comparado con los de las guitarras nuevas.

Tengo buenas experiencias comprando por Internet, pero claro, nunca me había gastado tanta pasta... :oops:

Alguna web recomendable de primera o segunda mano?

PD: por cierto, he visto unas les paul traditional en music megastore que combinan una pastilla del '57 con una burstbucker. ¿No es muy normal eso no? nse que sonoridad se podría sacar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo