Elección de guitarra

  • 1
Javi
#1 por Javi el 30/01/2017
Hola, pues soy novato en esto y quería vuestra opinión sobre con que guitarra empezar en el mundillo de la eléctrica. E visto estas 3 que son baratas (os recuerdo que será mi primera guitarra eléctrica) y no tienen mala crítica.
Epiphone Les Paul 100
Jackson JS11 Dinky RW 22
Ibanez GRG140-WH
Si, se que por ese precio no serán gran cosa. Pero me gustaría vuestra opinión sobre con cual comenzar en este mundillo.
Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 31/01/2017
Para empezar, ¿cuánto es tu presupuesto máximo? Luego, ¿qué buscas tocar?

Las guitarras que dices no son la gran maravilla, pero, a mi parecer, te conviene más la siempre mencionada, Yamaha Pacífica 012v.

Una Stratocaster versátil, de buen sonido y no muy cara, muy buena para ser una guitarra de principiante, ya más adelante te puedes buscar algo más elevado, tal vez alguna Epiphone de una gama más alta, pero por el momento lo importante es enfocarte en la guitarra.

Ahora, ¿de cuánto dispones para el amplificador? ¿O ya tienes uno?

Si no lo tienes, te recomiendo que el que compres sea de al menos 15 watts, para que obtengas un sonido claro.
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 31/01/2017
Efectivamente, como dice el compañero no solo tienes que centrarte en que estilo quieres tocar, si no que parte de equipo vas a adquirir, una fender con el ampli de la señorita pepis sonara fatal, y una pacifica con un ampli normalito satisfara tus anhelos.

Yo como imagino muchos , empezamos con algo versatil, tipo strato, luego ya definiras mas en tu próxima compra, y un ampli de 15 o 20W , y si es posible con overdrive.