Elección de guitarra

  • 1
Javi
#1 por Javi el 30/01/2017
Hola, pues soy novato en esto y quería vuestra opinión sobre con que guitarra empezar en el mundillo de la eléctrica. E visto estas 3 que son baratas (os recuerdo que será mi primera guitarra eléctrica) y no tienen mala crítica.
Epiphone Les Paul 100
Jackson JS11 Dinky RW 22
Ibanez GRG140-WH
Si, se que por ese precio no serán gran cosa. Pero me gustaría vuestra opinión sobre con cual comenzar en este mundillo.
Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 31/01/2017
Para empezar, ¿cuánto es tu presupuesto máximo? Luego, ¿qué buscas tocar?

Las guitarras que dices no son la gran maravilla, pero, a mi parecer, te conviene más la siempre mencionada, Yamaha Pacífica 012v.

Una Stratocaster versátil, de buen sonido y no muy cara, muy buena para ser una guitarra de principiante, ya más adelante te puedes buscar algo más elevado, tal vez alguna Epiphone de una gama más alta, pero por el momento lo importante es enfocarte en la guitarra.

Ahora, ¿de cuánto dispones para el amplificador? ¿O ya tienes uno?

Si no lo tienes, te recomiendo que el que compres sea de al menos 15 watts, para que obtengas un sonido claro.
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 31/01/2017
Efectivamente, como dice el compañero no solo tienes que centrarte en que estilo quieres tocar, si no que parte de equipo vas a adquirir, una fender con el ampli de la señorita pepis sonara fatal, y una pacifica con un ampli normalito satisfara tus anhelos.

Yo como imagino muchos , empezamos con algo versatil, tipo strato, luego ya definiras mas en tu próxima compra, y un ampli de 15 o 20W , y si es posible con overdrive.

Si tengo que mojerme en estros tres modelos para empezar, yo elegiria La Ibanez tiene una pastilla humbucker y dos single coils, asi evaluas el sonido mejor, las otras dos solo montan humbucker (yo lo prefiero, tengo una LTD Less paul) pero quiza si no tienes claro que buscas es mas polivalente la Ibanez.

No nos das presupuesto, quiza si lo facilitaras podriamos aconsejarte un buen combo (ampli+ guitarra), o puedes mirar de segunda mano algo ya mas definido.
Subir
Javi
#4 por Javi el 31/01/2017
Gracias por vuestras respuestas, el presupuesto rondaría los 300-350 pavos por todo. Y el estilo que me gusta.... Difícil decisión jeje. Pero creo que me encasillaria más en el rock y heavy.
Por lo que e leído por hay la EPI podría ser la más aconsejable para mi (a parte de para mi gusto la más chula) pero no se, me gustan las 3 jajajaja.
Subir
Eloy Verge
#5 por Eloy Verge el 31/01/2017
Yo pille una epi standard hace cosa de un mes en malaga8 y tenian una epi les paul studio negra por 230 euros. Te sobran 120 para el empli segun el presupuesto que das, y el roland cube pequeñin ronda ese perecio. Segun tengo entendido de la epi standard a la studio tan solo cambia la estetica, y yo con la mia estoy enamorado, no se desafina ni a martillazos (no lo he probado) y eso para mi como principiante es muy importante.
Subir
Javi
#6 por Javi el 31/01/2017
gracias eloy, me mola mucho esa guitarra y mucha gente dice que para empezar esta bien. Sigo dandole vueltas al coco jeje
Subir
Falcatruan
#7 por Falcatruan el 31/01/2017
Si barajas la opción de segunda mano.
Ejemplos de esta web:
https://www.guitarristas.info/anuncios/stratocaster-partes-calidad-edit-100-eurosss/601390
https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-cube-40xl-amplificador-guitarra/567855

Por otra parte, si estás empezando, yo evitaría puentes flotantes.
Suelen conllevar una pelea extra con la afinación que igual se prefiere evitar.

Saludos.
Subir
Javi
#8 por Javi el 31/01/2017
gracias falcatruan, todo consejo viene bien. te lo agradezco
Subir
rioj
#9 por rioj el 31/01/2017
Yo hace tiempo que pienso que la segunda mano es lo ideal. Hay mucho mercado de guitarras donde elegir , eso si, deberia aconsejarte alguien que sepa para que no te confundas y te quedes alguna guitarra "dejada de la mano de dios".

Saludos.
Subir
Javi
#10 por Javi el 31/01/2017
Ya Rioj, pero yo no tengo mucha idea. Y de momento me fío más de una tienda de música. Gracias por escribir
:okis:
Subir
bustillo
#11 por bustillo el 31/01/2017
La peor eleccion , una LP de mástil atornillado y una marshall mg. Evitando eso , cualquier cosa será mejor.
Mi consejo , que los 300 pavos, los inviertas en una guitarra.
Subir
Javi
#12 por Javi el 31/01/2017
Gracias Bustillo, como ya e dicho todo consejo es bienvenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo