Elección guitarra Ibanez ART120

  • 1
m-77
#1 por m-77 el 20/05/2008
Hola a todos:

Estoy pensando en comprar una guitarra electrica y despues de repasar varias webs encontré la Ibanez ART120, que se ajustaba a mi presupuesto y a la estética que busco (tipo LP). Sin embargo no la he podido provar en ninguna tienda, con lo que me gustaría saber si alguien la tiene o si al menos la ha tocado. De hecho sólo he provado las Epiphone.

Tambien he visto modelos parecidos de otras marcas, como la Yamaha AES520D6 o la Lag Roxane Matt Design RM100, aunque de esta última marca no tengo ninguna referencia.

Bueno, tambien estoy abierto a sugerencias.


Un saludo.:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
m-77
#2 por m-77 el 22/05/2008
Bueno, plantearé la duda de otra forma.

Quisiera tener una Les Paul o similar. En diferentes webs he visto las Ibanez, las LTD, las Yamaha, las Epiphone y alguna otra mas (Lag, aunque no tengo muchas referencias de esta marca).
Mi presupuesto tiene un máximo ajustadísimo a 350,00 € y me gustaria que me recomendárais cual de estas marcas tienen mejor relación calidad/precio.

Aunque mi estilo es básicamente metal, quisiera que fuera una guitarra un poco más versátil.

Un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 22/05/2008
Hombre la ibanez es una buena guitarra, aunque siempre es arriesgado comprar una guitarra sin probar, mas que nada por si el mastil no te gusta y esas cosillas.

Las Lag son muy buenas tambien, aunque de la gama baja no tengo ninguna referencia la verdad.

En cuanto a calidad/precio, yo tiraria por ibanez con ese presupuesto (y buscaria informacion por Lag tambien).

Se me olvidaba, las yamaha tienen bastante buena fama tambien, aunque las "les paul" pues no las conozco demasiado en gama baja.
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 22/05/2008
En ese precio no se yo si la Epiphone tendrá seguramente la relación calidad-precio más ajustada, aunque todas las que comentas son buenas marcas, es cuestión de que probandola la que mas te guste por color, peso, sonido .....
Subir
m-77
#5 por m-77 el 24/05/2008
Si, ya tenía pensado ir a probar unos cuantos modelos más a parte de las Epiphone. Pero quería tener referencias antes de asaltar la tienda.

Gracias por los consejos.



Un saludo.
:cool:
Subir
tom182
#6 por tom182 el 17/11/2008
yo la he comprado hace poco y estoy muy contento con el resultado!creo que puedo servirte de ayuda porque un amigo y yo tenemos cada uno lass dos guitarras entre las que dudas...la art 120 de ibanez, y la epiphone les paul....te voy a intentar aportar las diferencias mas claras que percibimos al tocar vale?

-la ibanez es mas pequeña que la les paul y el puente es considerablemente mas estrecho (lo que para nosotros es mucho mas comodo).he visto que dices que no puedes probar la guitarra y eso te da "miedo"...si es por ver si te sientes comodo con ella...prueba cualquier ibanez para ver si te sientes comodo en el mastil porq son iguales practicamente(yo no probe la guitarra tampoco)
-pesa la mitad que la epiphone por lo que tu espalda supongo que lo agradecera bastante
- la gran "contra" es que lleva pastillas activas por lo que te toca el "coñazo" de tener pilas de repuesto a mano(lo digo porq hay gente qu no le parece bien)jeje
-importante es saber el sonido que quieres sacar a la guitarra, es decir, que pretendes sacar...el sonido de la ibanez es abismalmente mas duro que la epiphone...para ilustrarte bien....yo tengo la ibanez y tocamos musica parecida a avenged sevenfold, savia etc...mi amigo tiene la les paul y toca en un grupo con influencias de ska,celtas cortos, etc....es decir cada guitarra tiene unas prestaciones diferentes!
-el precio es parecido pero weno....la ibanez cuesta en torno a los 350-400 mientras que la les paul son 500 creo....son 100 euros mas
espero haberte ayudado algo ...si aceptas nuestra opinion personal...... preferimos la ibanez.....es mas comoda(tanto para mi amigo como para mi) y el sonido es mas bonito(aunque eso va por gustos)....esteticamente la les paul es preciosa.....pero la opinion que tenemos nosotros acerca de este tema esuq ocurre igual que con los amplis mg de marshall.....se aprovechan del prestigio de la marca...pero en relacion calidad precio....no son comparables con las otras marcas!!
weno espero haberte aclarado algo y si tienes alguna duda mas pues no te cortes!
(por cierto...tanto la epiphone como la ibanez...la hemos probado tanto en un ampli mg, un line 6, y un fender...todos ellos de 100 watios)
Subir
ortiz fdv
#7 por ortiz fdv el 26/05/2009
amigo, el verano pasado estuve en barcelona, donde compre mi ibanez art 120 y definitivamente estoy muy contento con ella.
por si te interesa, la compre en MUSICAL 3 una tienda que queda en badalona, alli la prove y me encanto, pues me ha salido bastante buena y me ha acompañado a todos los conciertos y las giras con mi banda, siempre sonando muy bien.
cualquier cosa que necesites, preguntame, la ibanez art 120 vale la pena y es mas, yo la compre alli por 299 euros
Subir
Albert7
#8 por Albert7 el 02/07/2009
PAra este veranito me quiero comprar una guitar, y quiero una que sea bastante "dinamica", esta ibanez junto con la art320 me han llamado mucho la atencion, que diferencia hay entre ellas?
Suelo tocar heavy, pero sobretodo blues, estaria bien esta ibanez para estos estilos?

GRACIAS, soy novato
Subir
ortiz fdv
#9 por ortiz fdv el 13/07/2009
mira, la diferencia entre las dos guitarras no es mucha, pero si te recomentaria que miraras la ibanez art 100; la diferencia entre la art100 y la art120 es que la primera tiene microfonos pasivos y la art120 tiene microfonos activos, asi que si quieres tocar blues, la art100 estaria genial y para tocar heavy la art 120 esta muy bien.
decide por cual te inclinas mas; me parece que la art120 aunque tiene mics activos suena muy bien en limpio, y la art100 es versatil y tambien puede serte muy util.
como siempre las IBANEZ son muy buenas guitarras y esta en especial es bastante comoda y muy bonita esteticamente.

cualquier duda, preguntame

un saludo!
Subir
algol06
#10 por algol06 el 12/10/2009
Hola

Que decidiste al final?.

Pudiste probar la Lag?

Yo estoy entre esas 2, mñas que nada porque soy zurdo y no tengo demasiadas opciones. Esteticamente son las 2 guitarras que más me gustan. (la Art 100 no se hace en zurdo).

La Ibanez cuesta 100 más que la Lag... merecerá la pena para un principiante?. Lo que más me preocupa de la ibanez es que el sonido sea muy duro (no soy fan de metallica ni me gusta el heavy) pero las epiphone me parecen aras relación calidad precio (por lo que he leido).

Ya se que el post es antiguo, pero si alguien me contesta... le estaré muy agradecido.
Subir
makokolo
#11 por makokolo el 15/07/2010
Pues antes que la art 120, me cogeria la cort evil z4 y si quieres mas tradicional esta la vintage lv100
Subir
manoloelmalo
#12 por manoloelmalo el 21/10/2011
#6 hola que tal la art120 la habeis probado condistintos amplis sonaba parecida o con que ampli sonaba mejor esq yo quiero pillar la guitarra y tengo un cabezal fender pro roc 1000 y una pantalla marshall 1912 suena parecida o distinta en cada ampli gracias un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo