Eleccion de guitarra española

adricu
#1 por adricu el 18/06/2014
buenas gente, me ha entrado el gusanillo de empezar a tocar alguna rumba, pachangueo con la guitarra española, mi intención es comprar una gama media entorno a unos 200€ si es menos pues mejor y la verdad que en cuanto a marcas de guitarra española estoy perdido, a ver si me podeis recomendar algun modelo majete, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferbelvis
#2 por ferbelvis el 21/06/2014
Pues creo que lo que siempre se suele recomendar, de primeras, o yo al menos son alhambra y admira, pero para mi cada vez mas en alhambra pagas mas marca y prestigio que guitarra, asi que te recomiendo admira, en concreto por ese precio he probado dos o tres admiras Paloma, que ya tienen el fondo macizo y la verdad que todas me han agradado bastante, suenan muy bonitas y con volumen aceptable.

Saliendo de estas dos marcas, otras que he probado son las Manuel Rodríguez y la verdad que también suenan bastante bien, pero con estas no te puedo ayudar tanto.

Saludos! :) :guitarrista:
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 21/06/2014
Pues por ese precio no esperes guitarrones, pero te hago un par de apreciaciones para que tomes tus decisiones.

- Hay 2 tipos de guitarras "españolas": las clásicas y las flamencas. La clásica tiene un sonido más opaco pero con más "sustain". La flamenca tiene un sonido más brillante y percusivo pero con menos "sustain". Si lo que te va es el rollo rumbita, lo suyo es que te tires a una flamenca... pero claro por esos precios las diferencias en los sonidos no van a ser como comparar una flamenca "de verdad" con una clásica "de verdad".

- Por lo tanto, si tienes opción, yo me iría a una tienda física que tengan las 3 ó 4 marcas de siempre y probaría unas y otras. No siendo que te compres una clásica con auténtico sonido a clásica y luego no suene como tú querías.

- Dicho esto, marcas que trabajen guitarras específicamente flamencas por ese precio no hay muchas: Admira y poco más ya que las Alhambra flamencas se disparan de precio desde la gama más baja. Aun así, la Admira Flamenco está en 272 euritos en todas partes. No sé si se te va mucho de presupuesto.

- Si al final no te convence la Admira flamenca (porque no creo que saque un sonido flamenco de verdad), pues la cosa en guitarras clásicas se amplía bastante: desde las Admira y Alhambra que te han comentado hasta Yamaha, Takamine o Ibánez, que tienen guitarritas "clásicas" desde precios más o menos bajos.

- Para mí, el criterio principal de una guitarra española en la que no vas a tocar música clásica es que sea cómoda (cuerdas bajas sin trasteos). En cuanto a calidad, merece la pena buscar una con la tapa maciza (solid top).

Sin probarlas, y viendo sólo lo que pone en internet yo te sugeriría estas opciones en rango de precios:

- 272 euros. Admira Flamenco: tapa maciza y construcción flamenca. El cuerpo es de sicomoro, que es un poco el "quiero y no puedo" de las maderas para flamencas. Si puedes probarla, verás que tiene (o debe de tener, digo yo) un sonido muy diferente al de las otras. Las otras que te pongo son clásicas.
-247 euros: Alhambra 1C. Es la más baratita de Alhambra en la gama clásica, pero ya viene con tapa maciza.
-204 euros: Admira Málaga. Clásica de Admira con tapa maciza baratita. Entre ésta y las otra con tapa contrachapada no hay color y la diferencia de precio es muy pequeña.
-199 euros: Admira Arlequín. La primera Admira con tapa maciza. Cuerpo de ciprés, que no sé cómo sonará, pero puede que tenga un aire aflamencadillo.
- Por 150 o 175 euros tienes varias, desde Yamaha hasta ¡FENDER!!!! Pero ya sabes, guitarras con muy poquita calidad:
http://www.txirula.com/GUITARRAS%20CLASICAS.html

En este caso, más que nunca, procura comprar en tienda física y probar, probar y probar.

Suerte.
Subir
adricu
#4 por adricu el 25/06/2014
gracias por las respuestas, he estado viendo y se me ha puesto a tiro una alhambra 3F a buen precio, ¿que opinais de este modelo?
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 25/06/2014
Pues hombre, nueva cuesta casi 400€. Si la consigues a buen precio y no vas a tocar música clásica, a por ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo