Elección guitarra eléctrica (iniciándome)

  • 1
checho360
#1 por checho360 el 16/08/2008
Hola, voy a empezar a clases de guitarra eléctrica, y estoy mirando para comprarme una. Era para ver qué me aconsejais ;)

Mientras tanto he mirado estas 3:

Ltd.Ed. Les Paul Custom Chrome Ebony, Mirror Pickguard -

RG 350 DX White -

RG 350 EX Black -

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 16/08/2008
Hola,

pues para ayudarte dinos presupuesto, música que te gusta etc. para poder hacernos una idea.

No dejes de visitar el hilo de "Guía de guitarras por precio" y la Biblia del Guitarrista Novato.

Un saludo
Subir
awikki
#3 por awikki el 16/08/2008
como samuel te digo que para que te podamos ayudar mejor nos digas tus gustos musicales etc.

de las guitarras que has puesto no te aconsejo que compres ninguna. La Epi les paul custom ya la he probado y no vale los 400€ que cuesta y las otras dos tienen puente flotante y para comenzar pienso que solo te va a servir para agobiarte.


saludos!:saludo:
Subir
checho360
#4 por checho360 el 16/08/2008
Hola, pues el presupuesto es aproximadamente de unos 430€ solo para la guitarra, que tengo que comprar ampli y demás ;)

En cuanto a tipo de música me gusta el metal en general, casi todos los estilos, Viking, Heavy, Black, Death, Doom, Power, Gothic, Pagan, Folk o Thrash. Sobre todo heavy y el trash.

En cuanto a tipo de guitarra, me gusta la les paul que tu vendes xDD por eso he estao pensando en esta:

Ltd.Ed. Les Paul Custom Chrome Ebony, Mirror Pickguard - Modelos Paula

Es la custom también con algunos extras, no tan guapa como la tuya pero bueno, está bien, dame tu opinión sobre esa y alguna guitarra más para la lista ;)

Un saludo y gracias de antemano
Subir
alber_recas
#5 por alber_recas el 16/08/2008
para ese estilo de musica cogete una jackson o una bc rich (la ultima marca es a ciegas pues no e leido comentarios de guitarras de ese precio), la jackson tienen fama de ser muy metaleras y mira sobretodo guitarras con pastillas EMG's y como dice awikki que sean de puente fijo o a traves de la madera porque el floyd rose para empezar es muy chungo
Subir
checho360
#6 por checho360 el 16/08/2008
alber_recas escribió:
para ese estilo de musica cogete una jackson o una bc rich (la ultima marca es a ciegas pues no e leido comentarios de guitarras de ese precio), la jackson tienen fama de ser muy metaleras y mira sobretodo guitarras con pastillas EMG's y como dice awikki que sean de puente fijo o a traves de la madera porque el floyd rose para empezar es muy chungo


Esque las jackson que me gustan son las de Randy Rhoads y esas tienen picos (como las flying v) y me han dicho que para empezar son mejores sin picos. Les hago caso o no ¿?
Subir
alber_recas
#7 por alber_recas el 16/08/2008
ups pues ahi me pillas lo de los picos no lo se pero que vamos lo que dicen de esas guitarras es que cabecean mucho y es muy incomodo a la hora de tocar de pie.
Ademas estos consejos son por leer mucho en el foro ya que estoy siempre pendiente de las cosas que se dice porque a mi personalmente las guitarras que me gustan son las ibanez :D sorry pero por metaleras entiendo las bc rich jackson y ltd
Subir
checho360
#8 por checho360 el 16/08/2008
Pues ahora estaba mirando esta:

Les Paul Custom Ebony - Modelos Paula

Me encanta xD, dadme vuestro visto bueno y la piyo hoy mismo ^^
Subir
alber_recas
#9 por alber_recas el 16/08/2008
Bueno yo no es por meterme donde no me llaman pero me da la sensacion de que es mucha pasta para ser la primera guitarra supongo que tendras claro que quieres tocar la guitarra.
PD: yo empece con un pack ibanez de 270€ con ampli y todo maxo hay uqe ver que suerte tienen algunos o dinero :D :D
Subir
checho360
#10 por checho360 el 16/08/2008
alber_recas escribió:
Bueno yo no es por meterme donde no me llaman pero me da la sensacion de que es mucha pasta para ser la primera guitarra supongo que tendras claro que quieres tocar la guitarra.
PD: yo empece con un pack ibanez de 270€ con ampli y todo maxo hay uqe ver que suerte tienen algunos o dinero :D :D


jaja, bueno pero es una guitarra para tener un tiempo, no para cambiarla a los dos dias, además si, tengo ganas de tocarla ;)
Subir
awikki
#11 por awikki el 16/08/2008
mirate la serie eclipse de ltd, son mucho ams cañeras que las epi LP y por lo tanto mejores para el estilo que quieres tocar, ademas tienen forma de Paula, que es la que te gusta por lo que veo ;)


The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series



saludos!:saludo:
Subir
axe72bcn
#12 por axe72bcn el 16/08/2008
Las Cort tienen una relación calidad-precio muy buena.

Creo que estos dos modelos pueden interesarte:

http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/38_39_44/products_id/184

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/198
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo