Elección de guitarra de batalla

Juanan
#1 por Juanan el 18/08/2010
Hola, estoy renovando parte de mi equipo y lo que busco es una guitarra economica que pueda llevarla de una lado a otro sin temor a que se me caiga y tenga que pasarme una tarde llorando XDDDD

Actualmente tengo una ibanez SA260fm y busco una guitarra con un sonido un poco mas gordo. He mirado las siguientes opciones:

1) ESP LTD VIPER 100FM STBLK
2) EPIPHONE LP STANDARD EB
3) EPIPHONE SG G-400 CH
4) EPIPHONE LP STUDIO WORN BROWN

yo personalmente me inclino por la LP STUDIO, me encanta el color y la forma, pero quisiera saber si hay alguien por aqui que tenga alguna de ellas que me diga si suenan lo que valen. Prefiero opiniones objetivas porque ya se que por esa gama de precios no hay ninguna maravilla, pero repito, solo quiero una guitarra que si se da un golpe o lo que sea no me preocupe. No quiero decir con esto que busque una escoba, busco algo con lo que tirar y que suene bien (ya se que alguno me dira que si quiero que suene bien que me compre una gibson, pero con mi nivel sonaria igual una gibson que una epiphone).
En fin, pues eso, si podeis aportar alguna idea os lo agradeceria. Un saludo.
Subir
stratotal
#2 por stratotal el 18/08/2010
Hola Fixios. Realmente no tengo ninguna de las que nombras, pero he probado algunas epis y te puedo decir que entre la Studio y la Standard no hay mucha diferencia en cuanto a sonido, ambas te proporcionarán el sonido redondo y cálido que buscas; pero en estética la Standard es mucho más vistosa por el ribete blancuzco que tiene en cuerpo y diapasón, y la diferencia de precio es mínima.
Subir
pignoise55
#3 por pignoise55 el 18/08/2010
stratotal escribió:
Hola Fixios. Realmente no tengo ninguna de las que nombras, pero he probado algunas epis y te puedo decir que entre la Studio y la Standard no hay mucha diferencia en cuanto a sonido, ambas te proporcionarán el sonido redondo y cálido que buscas; pero en estética la Standard es mucho más vistosa por el ribete blancuzco que tiene en cuerpo y diapasón, y la diferencia de precio es mínima.


Yo tengo la sg g 400 ch, es la polla, suena bien, es rockera, y blusera a la vez.
Subir
Juanan
#4 por Juanan el 18/08/2010
A mi personalmente la lp studio me gusta mas, pero claro, he leido en alguna parte del foro que ponen a las epiphone por los suelos, y que si te toca buena pues bien pero que te puede tocar mala.....
Por eso queria saber la opinion de la gente que esta con ellas todos los dias.
Subir
swirler
#5 por swirler el 18/08/2010
no veo el motivo comprar una guitarra tipo lp para estar transportandola, pillate algo mas ligero, por ejemplo algo gordote y barato es una bc rich asm standard 185€ en thomann (precio original 420€) lleva las rockfield mafia y un puente que segun la review de un compañero de aqui no desafina nada, no es floyd rose original, pero...
luego tienes la outlaw pxt3 que es un poco mas cara 280€ (precio original 640€) que lleva las mismas pastillas y floyd rose original. Yo la tengo y la he comparado con una ibanez s570 y una jackson dk2 y en cuanto a sonido, es mucho mas gordo el de bc rich y a la vez mas dinamico, con mas pegada...

Si vas a cuidar poco la guitarra no veo el motivo de pagar demasiado, ademas en estos casos es bueno que por ejemplo el mastil sea atornillado, porque es mas facil cambiarlo... Muchas epihope tienen mastil encolado, dificulta su cambio.
---------------------------------
tambien el tema de las pastillas, las rockfield mafia son buenas pastillas que estan a nivel de otras mas caras, dimarzio, seymour duncan, etc...

no creo que una epiphone lleve mejores pastillas..
Subir
Juanan
#6 por Juanan el 18/08/2010
ya, si tenia pensado en un principio comprar la outlaw pxt3, pero justo ayer que queria encargarla en thomann ya no la veo en el catologo, de modo que he tenido que mirar otras opciones
Subir
swirler
#7 por swirler el 18/08/2010
Fixios escribió:
ya, si tenia pensado en un principio comprar la outlaw pxt3, pero justo ayer que queria encargarla en thomann ya no la veo en el catologo, de modo que he tenido que mirar otras opciones


uff, es una pena... creo que soy afortunado de haverla comprado a tiempo :)
de todos modos, fijate en la asm standard, es casi lo mismo y a la vez barato ;)
el puente va bien, ahi lo demuestra el video de la review Review B.C. Rich ASM Standard. - Guitarristas.info
---------------------------------
las pastillas son iguales ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo