Elección de guitarra barata para trasteo

  • 1
Alejandro Osuna Gomez
#1 por Alejandro Osuna Gomez el 09/01/2022
Buenas, hace un tiempo abrí un hilo para escoger guitarra de alta gama, este hilo lo dedico a lo contrario, a una guitarra de zafarrancho para ensayos trasteos y algo que no me de mucha pena si le pasa algo por tener una general para esto
En este tema seguro que muchos tenéis opinión, sé que se suele decir bueno bonito y barato
Me vale con que la guitarra tenga una construcción decente, y electrónica decente aún que hubiera que hacerle algunos apaños aparte
Había mirado las Yamaha pacífica creo que era una vuelta elección en este rango
Estaríamos hablando de 200 400 euros
Subir
JupiterBlues
#2 por JupiterBlues el 09/01/2022
Harley Benton Fusion II o Fusion T, ahora sin dudarlo, de segundamano no pagas ni lo que cuesta el material y la mano de obra, tengo ahora la primera nombrada y es increíble la calidad para lo que cuesta y no hay que cambiarle nada de entrada, si te da grima el nombre se lo quitar de la pala que al parecer es tipo pegatina y sale sola.
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 09/01/2022
Si buscas puente fijo te puedo recomendar la Schecter Omen extreme 6,la electrónica es uns M,las pastillas no son mis favoritas, pero son decentes,pero el mueble es muy bueno,bien acabado,robusto,muy cómoda...te digo que le voy a cambiar la electrónica y va a ser mi guitarra de batalla favorita...y no malinterpretes,no soy el típico novato que solo tiene esa guitarra,tengo varías que cuestan mas de 1000 pavos,y esta no llega a 500€...

La compré para juguetear con ella y cambiar electrónica,practicar quintaje...pero me ha sorprendido tanto la calidad del mueble que en cuanto le haga un buen ajuste la voy a llevar a jugar en primera división,y sin miedo a roturas,robos,arañazos o golpes...
Subir
Moody
#4 por Moody el 09/01/2022
Pues yo tiraria por esta, por ejemplo: https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_20mn_bm_standard_series.htm
A no ser que tenga fallos muy notorios, estructurales ( eje:rollo mástil) , tienes un presupuesto (más amplio) para cambiar cosas y chafardear agusto.
Si le ves esos defectos de primeras, pues de vuelta al tio Tomás.
Tambien tiene que ver con el nivel que tengas de "manitas". Si ya has hecho más cosas, entiendo que vayas a algo más concreto. Que te de mayor seguridad y confianza para empezar.
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#5 por Alejandro Osuna Gomez el 09/01/2022
#4 es una buena opción la verdad, lo que le da miedo es encontrar mal encajes, trastes sin pulir que los doy por hecho y la electrónica estaría para cambiarla entera
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#6 por Alejandro Osuna Gomez el 09/01/2022
#2 pueden ser un buen mueble al que retocar la verdad, personalmente por este precio si la construcción está decente lo tendré que mirar, me la apunto
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#7 por Alejandro Osuna Gomez el 09/01/2022
#3 tiene buena pinta, nunca he tocado esta marca la verdad, aún que tiene pinta de tirar más para el heavy o estoy confundido
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 09/01/2022
Dinos qué estilos pretendes tocar y qué tipo de guitarra te gusta más: strato, superstrato, paula, tele, tipo prs... etc. Si no, difícil aconsejarte :no_lo_se:
Subir
1
Alejandro Osuna Gomez
#9 por Alejandro Osuna Gomez el 09/01/2022
#8 creo que menos Les Paul, algo polivalente, creo que una configuración que a mí me gusta es puente hummbucker y mástil p90
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 09/01/2022
#9
Pues humbucker puente y P90 mástil, y tipo strato/superstrato, en la gama de precios que indicas (200-400€), para mí la opción número 1 sería la Yamaha Pacífica 311H. Guitarrón para su precio! :ok:
Por cierto, de nada, ¿eh? Que es que veo que no nos das ni las gracias a ninguno de los que te venimos contestando, je, je... ;)
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#11 por Alejandro Osuna Gomez el 09/01/2022
#10 lo siento! Y muchas gracias, yo agradezco mucho las opiniones para tener muchos punto de vista de verdad!, Si había pensado que era buena opción, a tu juicio para mí hay dos versiones, la diferencia principal son las pastillas de Duncan, y el mástil que está barnizado y a mi juicio es mejor que en bruto, es como más cómodo, después de haber tenido una ibanez de mástil en bruto y una Fender con barniz no querría volver al bruto, no sé si hacerlo uno mismo saldría más barato o directamente hecho sería la mejor opción, en cualquier caso ya es un precio.. mucho más elevado que tenía pensado
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611hfm_tb.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_311h_vw.htm
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 09/01/2022
#11
Es que la del primer enlace no es una 311H, sino una 611H. Obviamente es mucho más cara la 611, porque es una gama superior. La 311H por 300€ y pico es de una relación calidad-precio brutal. Si buscas humbucker-puente y P90-mástil en una superstrato de menos de 400€, no lo dudes, es tu guitarra. A mí me gusta especialmente la roja:
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_311h_rm.htm?ref=prod_variations_164191_4
La 611hmH son palabras mayores, pero también cuesta el doble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo