Elección de equipo medio para grupo Metal (Death/Metalcore)

  • 1
seyok
#1 por seyok el 09/01/2009
Hola Gente!

Soy nuevo por aquí, llevo unos días empapandome el foro entero para ir cojiendo conceptos, términos y para saber elegir mi próximo equipo, pero creo que me vendría bien un poco de ayuda.

Mi idea es en breve meterme a un grupo que me han ofrecido, el estilo es Deathcore/Metalcore.

Mi actual equipo es:
Guitar: Epiphone SG Gothic (es la que uso, es prestada) y una Rochester modelo LEs paul, que me compré hace 4 meses para empezar. (si, se que son malas xD)
Ampli: yamaha 10W para casa
Pedal: Metalzone y un Zoom G1 (que no uso).

Mis dudas serían, que debo cambiar/tirar/comprar, para poder ensayar y sonar bien para el estilo que quiero, y que valga para algún cociertillo cerrado (de momento). Supongo que necesitaré un ampli seguro, y lo demás quisiera consejo de marcas estilos y demás. La forma Flecha me mola bastante, pero nose si irá con el estilo y con lo que busco.
Mi presupuesto no es muy elevado (500-700), así que querría un precio Medio. (cuando domine más y las fans me tiren bragas ya m gastare algo más ;))

Salu2 y gracias!
DD.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 09/01/2009
pues con tu presupuesto, me lo gastaria todo en un ampli a valvulas, con 50W vas sobrado, y tiraria con la epiphone hasta que pueda cambiar en el futuro por una guitarra mejor, porque si gastas mitad y mitad creo que te vas a quedar muy justo con el ampli y no vas a poder mejorar mucho en la guitarra, con lo que al poco tiempo tendás que volver a renovar.

No olvides mirar en el mercado de segunda mano, donde puedes encontrar buenos cacharros por ess precios.
Subir
seyok
#3 por seyok el 12/01/2009
Gracias.
La verdad es que si con la epiphone puedo apañarme para que suene bien en locales es la mejor idea.

Miraré amplis a valvulas a ver si veo algo.

De todos modos, cual sería mi siguiente guitarra?
Para el estilo Metalcore/ Deathcore...
Ibañez? ESP?

salu2!
Subir
tennolespaul
#4 por tennolespaul el 12/01/2009
hombre, unas buenas EMG para esos estilos van geniales, que ni pintados, ahora, eso es por gustos jaja
Subir
seyok
#5 por seyok el 13/01/2009
una EMG como cual? LTD's?

perdon aun no controlo ;D

thanks
Subir
kar
#6 por kar el 14/01/2009
pues va a depender de muchas cosas
pero empezando por la guitarra. unas EMG hara que suenen a metalcore puro. lo digo por que una banda local usa LTD con emg y suenan brutal! asi que seria bueno. hay un review de una ibanez art120 aqui, buscala, igual hay una parecida con LTD la ec.400

el punto es que agarres EMG como te aconsejharon alla arriba
Subir
seyok
#7 por seyok el 15/01/2009
Muchas gracias.

La verdad es que me gustan los 2 modelos, M y Eclipse.
Subir
radiation
#8 por radiation el 17/01/2009
yo toco metalcore/deathcore/y de todo en general haha:D

Ampli.
lo que necesitas es un ampli mas grande para poder tocar con acompañamiento y te recomiendo que no por ahorrarte unos cuantos dolares vayas a comprar un amplificador chafa de preferencia busca marcas por que asi se te garantiza que son de calidad no puedo decirte que una marca sea mejor que otra; yo tengo un fender bullet reverb que me da suficiente para tocar, solo asegurate de que el canal limpio sea limpio.

Guitarra.
El secreto de todo esto es que no importa la marca de la guitarra si no mas bien de que esta hecha y lo mas importante en una guitarra para su sonido son las pastillas, unas EMG te caerian bien prueba con las 81/85 o 81/60 no importa si es jackson, ibanez, esp o washburn pero esa epiphone no va a aguantar.

Pedales.
-metalzone o metal muff sirve(metalcore no por que suena muy chafa para los 100 dolares que cuesta)
-compresor
-delay
-overdrive
no creo que necesites mas:saludo:
Subir
1
seyok
#9 por seyok el 18/01/2009
Muchas gracias, tomo nota de todo.

Un par de dudas, explicame eso del canal limpio 100% xD
y -compresor -delay -overdrive, para que sirve cada uno? noe stoy muy puesto como veras ;)

te apunto, ya que tocas el estilo, y si tengo dudas te comento
salu2!
Subir
Legnakrad
#10 por Legnakrad el 18/01/2009
Hola , pues yo estoy con Ganeko, en mi opinion es lo mejor que puedes hacer , comprarte un buen ampli ahora y lo de la guitarra dejarlo para mas adelante y seguir con la que estas , porque ademas , principalmente, el sonido que se saca finalmente es casi todo el ampli , creo que lei en algun sitio que era un 70% del sonido final , pero no tengo ni idea de si sera cierto, aunque yo tengo una guitarra de gama alta y otra de gama super baja , y si las enchufas a un buen ampli las dos y sabes ecualizar bien , puedes sacar un sonido muy similar, eso si , la comodidad de tocar con una guitarra buena y una mala si que cambia mucho.
De amplis con esos precios , pues nose , quizas este bien el engl thunder o quizas un valveking, y si te da igual que no sea nuevo podrias mirar cosas de segunda mano , que hay por hay amplis muy decentes a buen precio.
Y luego , lo de la guitarra , no estaria nada mal para lo que buscas una ltd con unas EMG 81 y 85 o dos 81, aunque eso , yo te recomendaria que mas adelante , pero solo es mi opinion.

Ah , y lo del canal limpio 100% supongo que se refiere a que tenga el ampli un muy buen canal en limpio que suene superlimpio, y luego , no importa si la distorsion es muy buena , se le pone un buen pedal y yasta.
Un compresor:la compresión, reduce el rango dinámico de la señal. reduce la amplitud de los sonidos mas altos y aumenta la de los sonidos mas bajos. Los compresores también aumentan el "sustain", es decir mantiene el sonido mas tiempo.
El delay: es un efecto de sonido que consiste en la multiplicación y retraso modulado de una señal sonora. Una vez procesada la señal se mezcla con la original. El resultado es el clásico efecto de eco sonoro. Explicado mas sencillo , es un efecto que repite lo que tu tocas , y puedes modelar el volumen de lo que repite y las veces que lo repite.
El overdrive: es un pedal de distorsion , pero no es una distorsion muy fuerte , es mas bien rockera.

Bueno , espero haberte ayudado;)

:saludo:
Subir
radiation
#11 por radiation el 19/01/2009
Seyok escribió:
Muchas gracias, tomo nota de todo.

Un par de dudas, explicame eso del canal limpio 100% xD
y -compresor -delay -overdrive, para que sirve cada uno? noe stoy muy puesto como veras ;)

te apunto, ya que tocas el estilo, y si tengo dudas te comento
salu2!



ahorita te agregare a mis amigos para que me consultes con tus dudas, mmm lo del canal limpio quiere decir que no haga ruidos extraños asi cualquier efecto que le metas entrara al 100%,

El compresor sirve para darle sustain a tu sonido y asi tus solos van a sonar bien(este no es importante en metal/deathcore por que como se usa mucho gain no se notara la diferencia) fue un mal consejo...

El delay sirve para que se haga como un eco de lo que tocas.


El overdrive es como una distorcion pero tiene como que un sonido que no sabria explicar
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=oVuyvFg8vfs"]YouTube - OD-3 OverDrive [BOSS Sound Check][/youtube]

y otra cosa que te serviria seria un noise gate por si tu guitarra tiene pastillas pasivas(si son activas olvidalo por que no hacen ruido)
Subir
omar_fender25
#12 por omar_fender25 el 30/11/2011
La verdd no imxta mucho la guitarra!! yo tengo una squier strato le puse unas pastillas EMG con pre amps incluidos esto me ayuda a q la mala madera no infuya y me sagal un sonido potente!! pueds comprarte una guitarra de $200 y gastar unoos $300 modificandola!! en cuando a ampli puedes comprarte un cabinet/cabezal laney aqui en ecuador estan por los $850 mas o menos!! son muy buenos y t sirven para casi todo!! en pedales analogos es todoo.. un metal master, un soul pitcher, un cry baby!! wenoo eso depende de tii!! pero si no tienes tanto presupuesto podrias comprarte un metal master y un pod xt live, al momento de combinarlos creeme que sonaran muy bien!! saludos bro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo