Mi roland cube 40xl

thendz
#1 por thendz el 10/12/2010
Señores, despues de tanta espera por fin!!!! aleluya!!! ya tengo mi querido Roland Cube 40xl.

Cuando se me pase el subidon y lo analize con detalle que sera detro de 1 semana y media mas o menos debido a los examenes, hare una review.

Por cierto, el sonido limpio es increible y la potencia es la puta caña, son 40w a transistores pero jodeeeeeeeerrrrrr te pueden petar los putos oidos.

Señores tengo una dudilla ademas, no se si este comentario deberia ponerlo en este post pero aprovecho de paso. Mi equipo actualmente consiste en una guitarra tele afinity squier, un pedal metal zone 2 y este ampli. ¿Con esto ya puedo ir mirando un grupillo?

Gracias de antemano y saludos.


P.D: El ampli me costo 193 euros mas gastos envio y creo que para casa y tocar con el grupo se va sobradisimo, como digo, peta que no veas.

P.D: Mañana subo fotos sin falta!!!!!!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maarcmova
#2 por maarcmova el 10/12/2010
Algunos de mis amigos han formado un grupo y los dos guitarristas tinen amlis de 30W y asi se les oye mas o menos bien pero con la bateria es dificil escucharlos asi que con uno de cuarenta yo creo que bstara.
por cierto como van los roland cube es que para casa quelia comprarme el 15X
Subir
genas
#3 por genas el 13/12/2010
Estoy esperando ansiosamente esa review :D. Que disfrutes de tu equipo!!!!.
Subir
thendz
#4 por thendz el 18/12/2010
Señores tengo la review a punto de caramelo pero no me deja crear un post en el subforo reviews amplificadores.

¿Que tengo que hacer?

:-S

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
genas
#5 por genas el 18/12/2010
Thendz escribió:
Señores tengo la review a punto de caramelo pero no me deja crear un post en el subforo reviews amplificadores.

¿Que tengo que hacer?

:-S

Un saludo y gracias de antemano.


Una vez que lo publicas, se manda a los administradores para aprobar el contenido.

Contacta con los admins por MP.

Este es el enlace compañero:

Guitarristas.info - Mostrar Grupos

A lo mejor es porque tienes pocos mensajes publicados en el foro. ¿Que error te da?.

:saludo:
Subir
thendz
#6 por thendz el 20/12/2010
Me dice que no tengo los permisos suficientes comp para abrir un nuevo tema.

Estoy deseando subir la review.
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 20/12/2010
Thendz escribió:
Me dice que no tengo los permisos suficientes comp para abrir un nuevo tema.

Estoy deseando subir la review.


Creo que tienes que tener algunos mensajes más, aunque no estoy totalmente seguro...
Date un voltio por aquí, escribe unos mensajitos e inténtalo después, que tenemos ganas de esa review :D :saludo:
Subir
erathor
#8 por erathor el 20/12/2010
siii!!! subelaaa!! jajajaja!!
Subir
thendz
#9 por thendz el 21/12/2010
Joe la leche, he escrito como 9 mensajes ya esta mañana para llegar al mensaje numero 20 pero aun asi no me deja. Y mi cuenta esta bien activada y demas... me imagino que solo podre subir review con mas nivel pero pffff si que cuesta estar mirando mensajes para escribir.
Subir
genas
#10 por genas el 21/12/2010
Thendz escribió:
Joe la leche, he escrito como 9 mensajes ya esta mañana para llegar al mensaje numero 20 pero aun asi no me deja. Y mi cuenta esta bien activada y demas... me imagino que solo podre subir review con mas nivel pero pffff si que cuesta estar mirando mensajes para escribir.


Me estoy impacientando :risa:
Subir
thendz
#11 por thendz el 21/12/2010
Lo mas probable es que esta tarde acabe subiendo la review por este post.

Estad atentos señores! :D
Subir
thendz
#12 por thendz el 22/12/2010
Bueno aquí esta mi review sobre el el nuevo modelo del Cube de Roland, el Roland Cube 40xl (los xl son los nuevos modelos)

Primeramente decir que separare la review en dos partes, caracteristicas generales y valoracion personal del producto.

El Roland Cube 40xl me costó en la tienda alemana online Thomman 213€ incluyendo en tal precio el iva y los gastos de envio (Vivo en España). Respecto a tiendas que fisicas... comprad por Thomman por dios!!!!

Las caracteristicas del Roland Cube 40xl son las siguientes:

Tipo: Combo a transistores
Potencia: 40w y Power Squeezer (Reduce la potencia)
Caracteristicas especiales: Looper (Grabar y reproducir en el mismo amplificicador) y Solo, (Capacidad de guardar un sonido y aplicarlo cuando se quiera) muy bueno si se tienen footswicht (pedal para cambiar de una opcion a otra)
Peso: 13 kg.

Aquí teneis el panel del ampli con todas sus opciones

Imagen no disponible


Y aquí la parte trasera

Imagen no disponible

En caso de que no se vea muy bien esa imagen, mas adelante hay fotos echas por mi.


Valoracion Personal

Principalmente, para todos aquellos que teneis una guitarra y un ampli malos y no sabeis si comprar una guitarra o un ampli deciros simplemente que yo soy poseedor de una Squier Affinity Tele (Gama baja por doquier) y tenia un amplificador algo viejillo de la marca Maniac de 25w.

Cuando probé por primera vez el Roland Cube... dios... es como si ademas de amplificador me hubiera cambiado la guitarra!!! Vamos, que en mi opinion es preferible tener primero un Combo bueno a tener una guitarra buena en un amplificador malo.


Bien, vamos por partes:

Potencia: Vivo en una casa terrera de dos pisos y solo deciros que sin el Power Squeezer, colocando el volumen del amplificador en SOLAMENTE UN CUARTO!!! hago que todos los perros del barrio se pongan a ladrar y no es coña!!! Yo no se muy bien como se mira eso de la potencia por Wattios pero recuerdo Tocar un marshal de un colega a valvulas y creo que era de 50w mas o menos y no veo diferencia alguna en la potencia. Lo primero que piensas es cuando empiezas a subir el volumen es... joder sera chiquitito en comparacion con amplis de 100w o mas pero COMO PITA EL CABRON!! (en serio potencia tiene de sobra para casa, ensayos y estoy casi seguro de que para tocar en algun localcillo)


Jc Clean:
Es el canal limpio y la verdad es que suena reaaaalmente bien, de hecho mi pedal Mt-2 (Si, se que teniendo este ampli puede parecer estupido tener un mt-2) pero ni de coña señores, que bien suena el Mt-2 por el canal limpio. Si a este canal le añadimos efectos efx como por ejemplo el delay... parece que se tocar blues y todo!

Lead: Es el canal de los efectos y trae bastantes, estos efectos son emulaciones de otros amplificadores, y creedme, realmente los efectos son muy buenos.


Efectos

Acoustic sim: Transforma tu guitarra en una guitarra acustica. Lo suelo usar bastante porque queda bastante chulo junto con Delay, sobre todo cuando quieres descansar de tanta distorsion.

Black Panel:
Este efecto esta basado en el Fender Twin Reverb y yo lo suelo usar para tocar o intentar tocar algo de blues y suena tan bien que incluso a veces pienso que estoy tocando un buen blues. xD.

Brit Combo:
Esta basado en el Vox Ac-30tb. No lo uso mucho.

Tweed: Esta basado en el Fender Tweed Bassman. Saca un sonido con buenos graves pero tampoco lo uso mucho.

Classic: Esta basado en un Marshall JMP de 1987 y yo lo uso para tocar canciones con distorsiones suaves. Un estilo un poco a lo black sabath.

Metal Stack: Esta basado en el Peavey EVH 5150. Lo uso como el anterior pero tiene una distorsion un poco mas dura, mas moderna.

R-fier:
Esta basado en la Mesa/Boogie Rectifier, y lo uso para tocar la mayoria del metal que toco, ecualizando bien el ampli puedes sacar facilmente el sonido de Metallica y eso que tengo una Squier Afiinity Tele.

Extreme: El que diga que es imposible sonar como Disturbed con este amplificador y una Squier Afinity Tele que venga a mi casa que esta invitado. Realmente una distorsion extrema que si lo combinamos con el efx Heavy Octave podemos sacar distorsiones gruesas con mucho cuerpo.

Dyna Amp: Este efecto es especial de Roland, segun la cantidad de cuerdas y el modo de rasgueo de ellas cambia a un sonido distorsionado o limpio. Realmente interesante.

Looper, Solo y Power Squeezer

Looper: El looper es una funcion del amplificador que te permite grabar una pequeña pista de 80 segundos y reproducirla en el amplificador a la vez que tu tocas otra cosa con la guitarra.

Solo: Permite guardar los ajustes del panel utilizados para utilizar esos ajustes previamente guardados cuando uno quiera. Asi, si encuentras un sonido que te guste trasteando con los controles puedes guardarlo en la funcion Solo.

Power Squeezer:
Reduce la salida del amplificador a 2 vatios, de esta manera cuando toques en casa y no puedas hacer mucho ruido con el Power Squeezer tienes la misma ganancia pero en menor volumen.

Fotos de mi cacharro

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y aquí dos videos de Alex Hutchings tocando el nuevo modelo xl





Definitivamente CUESTA lo que vale y para mi es un combo de verdadera calidad

Saludos y recordad que es mi primera review!! Preguntad lo que querais o ser criticos constructivos jajaja. Espero que os haya gustado mi review!!!
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo