Elección de equipo, comenzando....

Iván
#1 por Iván el 16/09/2015
Buenas,

Estoy empezando en este mundillo y bueno, el estilo que quiero tocar irá desde el power metal, heavy, etc...Poco a poco dependiendo de como vaya avanzando.

El tema de la guitarra me he decidido por una Cort X 11, el sonido creo que se ajusta a lo que necesito y parece que tiene mucha aceptación por los sitios que he podido leer, aunque acepto sugerencias porque aún no la he comprado.

Luego está el tema de amplificador, auriculares, quizás mejor auriculares con un estudio virtual por ordenador....me gustaría saber cual sería un buena combinación para mi en el caso de querer tocar este estilo con auriculares, en casa y que suene bien sin irme del precio demasiado...

Espero vuestras respuestas, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 17/09/2015
Te va a faltar comprar una interface de audio para tu pc y ubicar software como el amplitube o el guitar rig que son emuladores de amplis y efectos. Con auriculares funciona, al igual que con unos buenos parlantes
Subir
Iván
#3 por Iván el 17/09/2015
A ver, el tema es una cuestion de elecciones.

En mi caso la Cort X 11 me saldria por 450 euros. No se si en este caso, en este rango de precio y con ese estilo de musica encontraría alguna mejor para mi caso (si q puedo decir q por la forma me gustan mas las super strato).

Respecto al equipo y practicando únicamente en casa(al menos por ahora) querría saber si es mejor ampli+cascos o un software virtual+cascos. Y luego bueno, dentro de eso cual sería una mejor elección sin irme de los 700 euros entre todo el equipo (guitarra incluida).
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 17/09/2015
Iván escribió:
si es mejor ampli+cascos o un software virtual+cascos


Hoy en dia tienes opcoinrs economicas que combinan lo mejor de los dos mundos.

En mi opinion lo mejor para tu caso es buscar un ampli que tenga tambien salida USB para actuar como interfaz. Los sospechosos habituales los conoceras si has investigado un poco: Fender Mustang I V.2, Blackstar ID Core 10, etc...

Con ellos podras:
1. Tocar directo como un ampli mas, con la ventgaja de que tendras multiples variantes de sonido
2. Tocar con auriculares si asi lo deseas
3. Conectarte a tu ordenador y usar software (tanto el que ellos te dan como cualquier otro como Amplitube, Guitar Rig, Bias, etc...)

Con un ampli de emulacion de estas caracteristicas podras hacerte una idea de cual es tu sonido para en el futuro, si asi lo consideras, ya dar el salto a otra cosa.

Respecto a la guitarra, no soy un experto ni mucho menos en los generos que te gustan, asi que no te puedo ayudar.
El unico consejo qeu te doy es que, si estas emepzando, no compres una guitarra con puente tipo Floyd Rose como esa Cort que dices.
Son un quebradero de cabeza para cambiar cuerdas y ajustarlas en manos de gente con poca experiencia. Mirate algo con puente fijo, al menos al principio.
Schecter hace tambien guitarras en esas gamas de precios bastante interesantes.

suerte con tu aventura!
Subir
Iván
#5 por Iván el 17/09/2015
Gracias por tu respuesta! Te comento un poco de lo q me has dicho dudillas que tengo.

El tema de los amplis el miedo que tengo es que investigando la gente dice que el sonido que tienen con auriculares es muy malo, no se si sabras estos que me comentas que tal van en ese aspecto. Basicamente pq el 80% del tiempo tengo intención de practicar con ellos para no molestar a los vecinos (aunq mi piso esta insonorizado pero bueno, hay limites...jajaja).

El tema del puente si q lo había notado, que dicen q distorsiona y se desafina mas fácil con el floyd rose igual que la configuracion de pastillas que es HSH y según entendí para metal lo mejor es HH. Aún así el sonido de esa guitarra si se ajusta a mi estilo, ya no se el tema de aprender y demás si sería más complicado por lo que me comentas.

He estado echando un vistazo a las Schecter que hay en el catálogo de la tienda que he visto que tiene mas aqui en Asturias y bueno, me gustan, son de puente fijo como me dices, las pastillas son HH. Pero me asalta una duda...las strato que vi son de 7 y 8 cuerdas. ¿Eso no será un problema al comenzar?

Un saludo.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 17/09/2015
Iván escribió:
El tema de los amplis el miedo que tengo es que investigando la gente dice que el sonido que tienen con auriculares es muy malo, no se si sabras estos que me comentas que tal van en ese aspecto. Basicamente pq el 80% del tiempo tengo intención de practicar con ellos para no molestar a los vecinos (aunq mi piso esta insonorizado pero bueno, hay limites...jajaja).


Yo he tenido el Mustang y ahora tengo el Blackstar, no los he usado mucho con auriculares, pero el sonido era aceptable. En cualquier caso puedes ponerlos a volumen razonable para una casa sin problemas.

Iván escribió:
He estado echando un vistazo a las Schecter que hay en el catálogo de la tienda que he visto que tiene mas aqui en Asturias y bueno, me gustan, son de puente fijo como me dices, las pastillas son HH. Pero me asalta una duda...las strato que vi son de 7 y 8 cuerdas. ¿Eso no será un problema al comenzar?


No te recomiendo para nada una guitarra de mas de 6 cuerdas para aprender.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 17/09/2015
como dice el compañero castleotto una guitarra con Floyd para alguien que empieza no es nada recomendable, puedes acabar tirando la guitarra por la ventana de pura frustraccion y mala leche :D ;)
por otra parte decirte que ya quisiera mas de uno haber podido empezar en esto con ese presupuesto :si:

lo mejor que puedes hacer es pasarte por alguna tienda de instrumentos y probar todos los que te gusten. ya te digo que con esa pasta podras hacer virguerías.
no he probado los blackstar core10 pero si he tenido otros de esa marca como el ht1r, id 30 y ahora tengo un id15 y además de poder configurarlo para tocar a volúmenes de vivienda sus salidas de auriculares eran muy buenas, vamos que por ahí con ellos no tendrías problemas.
para tocar con el ordenador puedes hacerte con una interfaz que las hay muy apañadas y económicas como un lexicom alpha o un line6 pod gx, por debajo de 100€. con auriculares suenan muy bien en general.
como guitarra te recomendaría mejor que la x11, que no es una mala guitarra en su categoría, dentro de la misma marca una kx5 o una kx1q, con puente fijo y una calidad bastante buena, además de ser mas baratas que la x11.
también están muy bien, ya de otras marcas, por ejemplo una Jackson js32, ibanez rg421 o ltd h101, todas ellas bastante bien en cuanto a calidad-precio, con unos mástiles muy comodos y rapidos y porque no decirlo, con muy buen aspecto, muy bonitas y estilo metalero jajaja
puedes mirar también de mayor calidad y precios mas elevados pero yo creo que para alguien que empieza con estas iria bien servido.
como ya te he comentado lo ideal seria que las probaras tu si tienes la ocasión.
Subir
Iván
#8 por Iván el 17/09/2015
Sé que lo mejor va a ser probarlo en la tienda, pero bueno, como soy nuevo, quiero ir con las ideas un poco claras por si me quieren colar algo mas que nada.

De las que me comentas la que mas me gustaría sería la Ibanez RG421EX-BKF (347 €) y con el dinero que ahorro de la otra guitarra a esta pillarme un ampli un poco mejor como uno de los que me decías, el Blackstar HT-1R (277 €) que es de válvulas y bueno, los otros que me comentas ya se me irían del precio.

Quizás esta opción sería bastante buena para mi caso y si veo que puedo tocar con el ampli bien en casa tocaré con el, evidentemente lo prefiero a unos auriculares...

Gracias por vuestras respuestas, en un par de semanillas que me voy a mudar iré a la tienda a mirar todo esto y ya lo pondré por aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo