Elección: Epiphone o Squier?

  • 1
almaren
#1 por almaren el 18/11/2010
Hola!

La situación es la siguiente: soy un aprendiz en esto de las guitarras eléctricas, llevo un par de años con la guitarra acústica y un poco de clásica y española...se las técnicas básicas y tengo un grado confortable de apropiación de la guitarra como instrumento, etc etc.

El caso...soy rockero y quiero una eléctrica! pero soy estudiante universitario, por lo que no puedo costear una guitarra costosa (por encima de 350 dolares). La verdad le pego a casi toda la musica anglo (Desde The Beatles, Coldplay, Oasis, hasta Metallica, Nirvana, Matchbox 20 y casi toda la musica anglo que ha existido en estos años...

No se mucho de hardware de guitarras ni nada, soy BASTANTE newbie.:si:

Me encantan la [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] por su color y estilo!

y encontre esta [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] que fue casi un flechazo a primera vista!

Quisiera saber por cual debo decantarme! y que también alguien me de una introducción a los amplificadores y demás accesorios.

mil gracias!!!:yahoo:
Subir
davidcondea
#2 por davidcondea el 18/11/2010
He oído que las Squier no son muy buenas, yo me decidiría por una Epiphone (pero que no se te olvide probarla en la tienda porque a veces el selector de pastillas biene malo).
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 18/11/2010
OJO las squier no son buenas en algunas gamas, a partir de la affinity son guitarras decentes y las standard en adelante son guitarras buenas a muy buenas.

Creo que esa Telecaster es una vintage modified, bastante buena en calidad y sonido.

De las epiphone no se mucho. (por no decir nada xd)
Subir
jhonnybemad
#4 por jhonnybemad el 18/11/2010
NO TE COMPRES UNA SQUIER yo también tocaba clásica y me gusta el rock por lo que me compré una eléctrica, lo vi a SRV tocando con la strato, y dije "quiero esa, la de la palanquita". Jamás usé esa palanca te desafina todo....diosss, y no suena como la de SRV jjeje eso por distintos motivos obvios, tiene interferencia, mala calidad no tanto en material digo...., pero vino descalibrada y los micrófonos barátos que les ponen encima simples..., ehhh todo malo, te da sonidos muy "vacios", un amigo tiene un epiphone sg400 y es una maravilla como suena, realmente llena. Pero eso también está en los gustos, como dijo Monkey-man, a partir de cierto modelo pasa a ser medio pelo, y tal vez vengan mejorcitas. Andá a las casas de música y probá, total es gratis, cuando te decidas por un modelo, compralo por internet que es mas barato y listo el pollo pelada la gallina!!
Subir
lastdanz
#5 por lastdanz el 18/11/2010
a mí la tele custom (tanto la squier como la fender) no me gustan

físicamente son -posiblemente- las guitarras con pastillas dobles más bonitas del mundo!
pero el sonido... es de todo menos sonido telecaster (al menos si tienes la cera de las orejas hecha ya a las single coil)
Subir
daniel rockdrigo
#6 por daniel rockdrigo el 18/11/2010
De esas 2 que pones, la Telecaster me parece mejor opción. La verdad es que las Squier tienen mala fama, pero las gamas standard para arriba estan muy bien. Excelente relación calidad/precio, y suenan como una Fender de verdad. Ve a una tienda y pruebalas, para que veas tu mismo.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 18/11/2010
las squier apartir de la gama affinity esta muy bien.

la custom telecaster esta muy buena,suena muy bien y es bastante comoda y va barbaro para el rock. La calidad de la guitarra es muy buena, los mics estan buenos ( duncan dising ) el mueble es bueno ( lo que te da una buena resonacia ), el harware no es lo mejor que existe pero esta muy bien y la viola no desafina ( lo normal obviamente ).

respecto a lo que dien arriba de las stratos squeir eso es absolutamente falso, las strato de squeir siempre que sean de la gama affinity en adelante van bien es mas yo tuve una affi y no me trajo ningun problema, el sonido era muy bueno con el TWANG caracteristico de de esas violas ( cosa que si no compras squeir fendero G&L y pocas marcas mas no lo tenes ) por lo tanto sonaba strato. No se que modelo compraste pero quedo claro que la ompraste por puro impulso y asi no se compra antes ahi que averiguar e investigar y por supuesto probar ya que sin eso te terminan metiendo una squier bullet ( la gama mas baja que no es de madera y es un juguete mas o menos ) que obviamente no te va a servir para tocar en vivo ya que es una viola para tu primer guitarra. Tambien esta de mas decir uqe SRV no usa squeir sino que tenia una fender de una calidad imprecionante

un saludo rocks90s
Subir
1
louis sifer
#8 por louis sifer el 18/11/2010
Ambas son guitarras de sonidos muy diferentes, la Dot es una semihueca y tiene humbuckers, mientras que la Telcaster es una guitarra sólida que combina un humbucker más una single, creo, o no ??, la ventaja es que no lleva la bendita palanquita de trémolo, que en guitarras económicas, es una verdadera pesadilla con el puente flotante o semiflotante, generalmente de mala calidad.
Lo mejor sería que vayas a una casa musical y pruebes ambas, con toda calma, mejor si vas acompañado por alguien que sepa tocar, para que te oriente.
Subir
almaren
#9 por almaren el 18/11/2010
Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Empezaré a probar en casas musicales a ver que encuentro...que otras marcas recomiendan? que tal son las Yamaha? hay una casa musical de Yamaha en mi ciudad y echar una pasada para curiosear.

Aparte de eso, encontré la Epiphone Firebird, se sale un pelin del presupuesto pero he visto videos donde suena muy bien!

una cuestion, como funcionan las pedaleras y de que tipos hay?

Gracias de nuevo!
Subir
louis sifer
#10 por louis sifer el 18/11/2010
Sobre las Yamaha, tienes las Pacificas, de diversos modelos y con buena perfomance todas.
En cuanto a las pedaleras, pues las hay de distorsión y efectos.
La distorsión es la que produce ese sonido carácterístico de las guitarras, desde chillón hasta ronco, según la cantidad de saturación.
Los efectos, son los adornitos del sonido, los hay del tipo Chorus, que da la sensación que sonaran varias guitarras al mismo tiempo, como un coro; los Delays, Flanger, Reverb, dan la sensación de eco, o repetición del sonido y sus variaciones según cada tipo.
Subir
almaren
#11 por almaren el 18/11/2010
Gracias! empiezo a familiarizarme con el ambiente...

por cierto se recomiendan Ibanez para principiantes? es que siempre me ha dado la impresión que son mas metaleras y para hacer solos, cosa que no es muy de mi estilo.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 19/11/2010
Almaren escribió:
Gracias! empiezo a familiarizarme con el ambiente...

por cierto se recomiendan Ibanez para principiantes? es que siempre me ha dado la impresión que son mas metaleras y para hacer solos, cosa que no es muy de mi estilo.


ibanez tiene tendencia al metal pero para aprender sirve todo jejejejeje

si te vas por una GIO mira las gamas grg150 para arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo