ELECCION ENTRE PRS SE, CORT Cuxtom

felixliro
#1 por felixliro el 20/11/2009
Hola a todos.
Llega la navidad y estoy un poco liado con la carta a los reyes magos, por lo que me gustaria que me echaseis una mano a decidirme entre varios modelos.
En concreto estoy buscando una guitarra tipo Les Paul de gama economica (600 - 800€) y estas son mis candidatas:

PSR SE SIGLE CUT y CORT Z-Custom.

No descarto otras marcas como Epiphone, Parker, Hagstrom,... por lo que cualquier sugerencia vuestra será tenida en cuenta.

Actualmente tengo varios cacharros, algunos de la cuales no están mal (Ibanez Rg 320 con EMG 81 85, Gibson SG Special Faded, Fender Stratocarter American Deluxe Ash, Marshall JCM 2000 TSL 601), pero la situación actual no me permite soñar con una Gibson Custon Shop.

Espero vuestros comentarios y os agradezco vuestra ayuda.

UN SALUDO
Archivos adjuntos ( para descargar)
100039372xl.jpg
Z_Custom_OPNB_4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 20/11/2009
Yo me compraría la Cort sin dudarlo! En este caso me parece una guitarra de muchísima más calidad!
No dudo que la PRS sea una buena guitarra, pero tampoco dudo que esté por debajo de esa pedazo de cort.

Las PRS de gama alta son indiscutiblemente "sabrosas", epro de las SE pasa como con todas: hay gente que las tacha de malas, gente que flipa con ellas... lo que da a pensar 2 cosas: o no son tan buenas o los controles de calidad no son demasiado altos.

Por otra parte, tan solo sabiendo de las referencias hacia Cort y de la calidad de sus componentes (empezando pr las pastis SD por ejemplo) creo que da más seguridad.

Además, las críticas de la Cort son estupendas, y los que hemos probado una, deseamos quedarnosla :)


:saludo:

PD: Afortunado!! No solo te compras una preciosa guitarra, sino que tienes un equipo envidiable... yo acabo de vender mi JCM2000 TSL601 para poder comprar algo para seguir tocando en el PC, el ampli no lo usaba, pero joder, venderlo duele, y más aun por menos de 500€ :(
Subir
felixliro
#3 por felixliro el 20/11/2009
Efectivamente, el otro día tuve en mis manos la Cort Z - Custom y me dio la impresión de ser un guitarón. Lo unico qu no me gustó fué el acabado dorado de los herrajes y por lo que he visto en la web de Cort, no hay ningun modelo de esa serie con cromados.

La serie z-64 tambien tiene buena pinta, pero he visto ninguna en persona y no se que tal serán. Ademas, según creo, son de Caoba maciza sin tapa armonica y no se hasta que punto le afectará al sonido.

La PRS SE coreana, no he podido verla, así que solo puedo fiarme de lo que me digais por aqui.

Muchas gracias por tu rapida respuesta, Avi_bg.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 21/11/2009
De nada, para eso estamos!

Es cierto, a mi los herrajes dorados no me gustan nada tampoco! (Tengo una Ibanez AS103F y el dorado a los 10 días de uso se fue... claro que mis manos sudan mucho!)

La Z64, además de ser "teóricamente" de peor calidad, el no tener la tapa de arce repercutirá en un sonido más oscuro. La tapa, que es de arce, le da algo más de brillo.

Yo, sinceramente, creo que la calidad entre la Z-custom y la Z-64 es ínfima, pero bueno! No he tenido la dicha de probar las dos, asique lo digo "a ojo" (viendo componentes, sabiéndola calidad de la Z-Custom, coniciéndola calidad de fabricación de Cort...)

Pero vamos... que a los herrajes dorados se acostumbra uno facil, eh? Si buscas un sonido Les Paul "Standard" te iría mejor la Z-Custom por tener la tapa de arce, si buscas más a lo Les Paul "Custom" (que, al menos algunas, vienen sin tapa de arce... quizá solo los modelos viejos) te será mejor la Z-64.

Por otra parte, tienes una SG... la Z-64 y la SG seguramente suenen parecidas: caoba, mastil de caoba encolado, 22 trastes, humbuckers y sin tapa de arce.

Yo que tú, me adaptaría a los herrajes dorados (así consigues ese aspecto "vintage" antes :risa:) y me compraría la Custom :)

:saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#5 por albert_sanz_gx el 21/11/2009
Felixliro, para liarte aun mas, un conocido que tenia que trabajaba en una tienda de instrumentos en BCN, me comentó hace años que las PRS coreanas no las fabricaba realmente PRS, y su teoria era que las hacia Cort
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 21/11/2009
Wololó!!!
Pues yo tengo la PRS SE Singlecut, y estoy contentísimo con ella. Tengo que decir que cuando la compré también estaba dudando ella, o una Cort, pero no tenía manera de probarla en persona.
Hace poco probé una Cort-M...no se si 200, 400 o algo así. La verdad es me sonó MUY bien. No en el estilo que me gusta, pero un sonido genial.
Elijas la que elijas creo que quedaras contento, pero haz lo que puedas por probar las 2 en persona, y lo que tus oídos te digan.
Puede que no te ayude mucho, pero en mi myspace tengo todas mis canciones grabadas con la PRS.
Un saludo!
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 21/11/2009
Yo me compraria la Cort, porque tiene buena calidad y tiene microfonos Seymour Duncan buenisimos (59 y JB)....

Encima es bastante mas barata....
Subir
barpect
#8 por barpect el 26/11/2009
A mi personalmente me gusta más la PRS, aunque las fabrique Cort (como dice Albert_Sanz_GX), las especificaciones son de PRS, (supongo que es como Squier a Fender o Epiphone a Gibson), solo que en este caso es la misma marca la que firma al final.

Hoy he probado una PRS y personalmente me ha encantado el sonido, según lo que me ha parecido, me ha sonado mejor que las cort, además el tacto me ha encantado, es como el tacto de Fender que es único, en este caso, en el caso de PRS, también me ha parecido único.

Aunque lo mejor es que, si puedes, pruebes ambas y que una vez las pruebes, te decantes por una o por otra, ya que como siempre digo cada guitarrista es un mundo y lo que a uno le gusta al otro no le gusta, con lo cuál, aunque nosotros te demos nuestras opiniones, al final lo que importa es lo que tu elijas.

Un saludo
Subir
felixliro
#9 por felixliro el 27/11/2009
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Ya estaba pacticamente decidido por la PRS, pero me han ofrecido la Gibson LP Raw Power por muy porco mas.

¿Que os parcen las Raw Power?

Muchas Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 27/11/2009
Por mi, no gracias.... Las Raw Power tienen maderas que son totalmente diferenctes a las tradicionales que usa Gibson.... No suena a Gibson....

Por ese precio conseguis una Gibson Les Paul Studio o una SG Special que son mejores y suenan mas a Gibson....

Para mas informacion:

https://www.guitarristas.info/foros/nuevas-gibson-raw-power/51646

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo