Elección entre guitarras LP - SG

buzz Baneado
#25 por buzz el 23/10/2015
Yo la veo muy interesante, no la puedes probar en una tienda????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
charlydp
#26 por charlydp el 23/10/2015
Si tienes ocasion de probarla mejor. Porque aunque tenga las pastillas simples una lp tiene mas peso y eso te dara un sonido mas grueso o mas contundente. Yo la probaria antes.
Subir
LedZeppelin4U
#27 por LedZeppelin4U el 23/10/2015
No se cual de las dos me parece mejor opción la verdad; yo te recomiendo sobre la q he usado y te digo q es una gran guitarra y luego cuando le cambias todo aún mejora mucho más dado q tiene buena madera y buena tapa de arce. No se q tal quedaría la otra mejorada pero si en un futuro tienes pensado realizar mis recomendaciones decidete por la q mejor madera tenga de las dos ya q es lo único q no podrás cambiar.
Un saludo.
Subir
Jose
#28 por Jose el 23/10/2015
Se me está ocurriendo que quizá sea mejor hacerme con la 1956, porque si finalmente no me gusta su sonido o me canso de ella, le puedo cambiar las p90 por unas DiMarzio DP169 Virtual P-90 que son unas humbucker de 4 hilos en formato P90 y ponerle unos Push Pull, así tendría algo parecido a la Plus Top.

Si me hiciese con la Plus Top, podría colocarle unas Seymour Duncan P94 para tener sonido P90, pero perdería la opción de hacerle el Coil Split, ya que éstas pastillas solo traen 2 hilos. No sé, ¿qué os parece?...
Subir
Jose
#29 por Jose el 23/10/2015
Ah, se me olvidaba contestaros sobre lo de la tienda!!! Jeje. Yo vivo en un pueblecito de la provincia de Alicante y me he recorrido gran parte de las tiendas de alrededores y la verdad es que no he visto gran cosa en guitarras tipo Les Paul, y menos Epiphone. Lo más cerca que me queda es en Valencia la tienda de Bosco, y hablamos de unos 250 km. En fin, que no creo que me desplace hasta allí para poder probar la Epi. Además el Alfasoni también tienen la Plus Top con la tapa de Arce en este acabado: :corazon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Jose
#30 por Jose el 26/10/2015
Bueno, pues ya he tomado la decisión. La 1956 es la ganadora. Os agradezco la ayuda y opiniones. Prometo subir unas fotos en cuanto me llegue. Un saludo!!! ;)
Subir
Perrygoround
#31 por Perrygoround el 26/10/2015
Yo tuve una también, que vendí por una mudanza ya que no me la podía llevar conmigo, no porque tuviese ninguna pega en absoluto. Y puedo asegurar que esa gutiarra es una ganga. Suenan de vicio, son preciosas, la mía no tenía ninguna imperfección, un acabado impecable y ajustada perfectamente y, dentro de lo que es una Les Paul, son muy cómodas de tocar, con un mástil mucho más confortable que los modelos inmediatamente inferiores. Además, viene con Coil-Split, lo que las convierte en una guitarras con una gran versatilidad. Sólo puedo decir cosas buenas.
Subir
Jose
#32 por Jose el 28/10/2015
Bueno, pues ya tengo la Epi 1956 en casa. Me encanta el sonido de las P90!!! :guitarrista:
Es algo entre el sonido potente de una humbucker y el sonido definido de una single. Lo mejor de todo es que los potes de tono y volumen funcionan muy bien y se le sacan muchos registros. Es justamente el sonido que andaba buscando. :ok:

La guitarra ha venido desafinada, sin quintar, con algún traste un tanto rasposo y con el diapasón más seco que el ojo de un tuerto. Lo normal en esta gama de precios, pero nada que no tenga un sencillo arreglo. Tras tocarla y probarla durante un buen rato para comprobar que todo andaba bien, le he quitado las cuerdas, le he limpiado el diapasón con aceite de limón, le he pulido un poco los trastes y he destapado la tapa de atrás para ver el cableado.

Los potenciómetros están bastante bien y dan buena sensación al girarlos, el cableado correcto, lo único que he decidido cambiarle han sido los condensadores, ya que tenía dos orange drop por ahí sueltos y me gustan más que los que trae de casa. Después le he encordado unas Elixir del 10, unos pequeños ajustes y a marchar.

En general la guitarra está más que bien, es preciosa y con unos acabados muy correctos. El clavijero es tipo kluson con los plásticos color crema, además, funcionan suavemente y dan buena sensación. El mástil es cómodo y agradable de tocar. El puente también tiene buena pinta y no es tan endeble como el de mi Harley Benton, pero lo mejor de toda la guitarra son, sin duda, sus pastillas. Potentes, con mucho punch y un sonidazo. :ok:

Y como lo prometido es deuda, pues ahí van unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
charlydp
#33 por charlydp el 28/10/2015
Preciosa! Sube audio para escucharla! :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo